Origenes de la

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  • Nada arbitrario puede haber en dios: lo que se ve como absurdo solo puede ser aparentemente absurdo y provisoriamente absurdo, porque la armonía del logos siempre resplandece en lo profundo y siempre triunfa en lo defi¬nitivoestructurar una síntesis armónica, racional¬mente respon¬sable, en un ambiente que veía el cristianismo como «una creencia irracional» era una tarea necesaria y difícil, que fue asumida por oríge¬nes con tanta geniali¬dad, libertad y honestidad intelectual, y en un período tan tem¬prano del desarrollo de la teología, que esta obra origeniana ha llegado a ser la más controvertida, y su autor, posiblemente, el escritor cristiano más discutidopor ello, más que transmitir sus propias solu¬ciones, orígenes quiere impulsar a sus lectores a recorrer el camino personal de la búsqueda de cristo, sabiduría y verdadsobre los principios es el primer intento formal de elaborar, desde la fe cristiana, una respuesta completa y coherente a las grandes pregun¬tas del ser humanopara orígenes, la investigación teológica no busca cerrar los problemas, porque la auténtica investigación es un ejercicio espiritual que tiene su fin en sí mismopensar la fe cristiana sin duda implica riesgos, porque puede conducir a afirmar errores; pero renunciar a pensar la fe es ya, en sí mismo, un grave errorel tratado sobre los principios se preocupa más de plantear los problemas teológicos que de fijar definiciones; por eso a veces su valor radica más en el camino que recorre (método) que en su contenidoorígenes se atreve a pre¬guntar sin límites, porque tiene la convicción de la honda armonía entre la razón humana y la palabra revelada

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  • Sus orígenes a la luz de los avances científicos actualesii: el universo de josé maría riaza morales (español)libro el comienzo del mundo

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  • Desde los orígenes de la agricultura, la explotación del medio natural para las comunidades humanas ha modificado el paisaje, formando nuevas áreas típicamente antrópicas: prados, pastos, ambientes ruderales y cultivosdel mismo modo que una planta domesticada no puede sobrevivir sin la protección del ser humano, sólo una fracción mínima de la población humana podría sobrevivir sin las plantas cultivadashablar de la influencia de las actividades humanas en la evolución de la agricultura debe llevar también a explicar su repercusión en el desarrollo de las sociedades humanas al mismo nivel, por ejemplo, que una punta de flecha de sílex o una jarra de arcilla

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