Origenes europa

Listado origenes europa

  • Orígenes se atreve a pre¬guntar sin límites, porque tiene la convicción de la honda armonía entre la razón humana y la palabra reveladaestructurar una síntesis armónica, racional¬mente respon¬sable, en un ambiente que veía el cristianismo como «una creencia irracional» era una tarea necesaria y difícil, que fue asumida por oríge¬nes con tanta geniali¬dad, libertad y honestidad intelectual, y en un período tan tem¬prano del desarrollo de la teología, que esta obra origeniana ha llegado a ser la más controvertida, y su autor, posiblemente, el escritor cristiano más discutidopara orígenes, la investigación teológica no busca cerrar los problemas, porque la auténtica investigación es un ejercicio espiritual que tiene su fin en sí mismoel tratado sobre los principios se preocupa más de plantear los problemas teológicos que de fijar definiciones; por eso a veces su valor radica más en el camino que recorre (método) que en su contenidopensar la fe cristiana sin duda implica riesgos, porque puede conducir a afirmar errores; pero renunciar a pensar la fe es ya, en sí mismo, un grave errorsobre los principios es el primer intento formal de elaborar, desde la fe cristiana, una respuesta completa y coherente a las grandes pregun¬tas del ser humanopor ello, más que transmitir sus propias solu¬ciones, orígenes quiere impulsar a sus lectores a recorrer el camino personal de la búsqueda de cristo, sabiduría y verdadnada arbitrario puede haber en dios: lo que se ve como absurdo solo puede ser aparentemente absurdo y provisoriamente absurdo, porque la armonía del logos siempre resplandece en lo profundo y siempre triunfa en lo defi¬nitivo

    España

    50 €

  • Ambos principios lo conducen a la interpretación alegórica de muchos pasajes, especialmente cuando se encuentra con relatos que hablan de dios de forma demasiado humanapara ello se apoya fundamentalmente en dos principios exegéticos: 1) el de la dignidad del dios que se revela; 2) el de la utilidad de esta palabralo esencial para orígenes, en su confrontación con el texto bíblico, es sacar a la luz la intención del mismo, esto es, aquello que el dios que habla quiere realmente decirnos en élpero dios es "el que está por encima de todo", a pesar de estar "a través de todo" y "en todo"la presente traducción es la primera edición íntegra de la obra que se publica en lengua castellanasus homilías sobre jeremías son un claro exponente de esta ferviente actividad de profundización y transmisión de la palabra de dios, llevada a cabo con admirable entusiasmo por el maestro alejandrinodios educa, persuade y castiga, como un buen pedagogoel mal no es plantación de dios, sino del diablo; pero la cizaña sólo puede crecer en el alma humana si ésta da su consentimientoy si se presenta de modo antropomórfico es para provecho de los hombres, que precisan de esta pedagogía¿qué presencia tiene el dios trascendente en el mundo? ¿qué valor y alcance tienen los antropomorfismos bíblicos? ¿de qué modo se comunica dios a los hombres? ¿cómo entender la presencia del mal en un mundo creado por la suprema bondad? ¿cómo armonizar la bondad y la justicia en el mismo y único dios? ¿en qué consiste la providencia divina?según testimonio de pánfilo de cesarea, orígenes solía predicar "casi todos los días"dichas homilías son además una muestra destacada de los procedimientos y técnicas exegéticos empleados por el presbítero de cesarea; más aún, nos permiten descubrir el pensamiento origeniano confrontado con éstos grandes temas que se plantean al teólogo de todos los tiempos

    España

    27 €

  • S'hi inclouen tot tipus de paraules lematitzades "substantius, verbs i adjectius, així com també topònims i antropònims" de manera que constituirà una eina molt útil per a recerques filològiques, historiogràfiques o jurídiques que tinguin com a font o objecte la documentació llatina de la catalunya medievall?índex als orígenes históricos de cataluña de josep balari és una recopilació exhaustiva dels mots estudiats per balari al llarg de l'esmentada obra

    España

    19 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas origenes europa