Filosofia antropologia etnologia espiritualidadref
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Se recogen un conjunto de temas que representan y descubren la naturaleza de la antropología social según las preferencias y visión del autorespecifidad, comunidad, identidad, investigación de campo, alteridad, el necesario anclaje histórico-cultural de todo lo humano, la diversidad junto a la tiranía de lo estructural, la intencionalidad, la reconstrucción imaginativa y la comparación son las substancias lógico-empíricas que nutren la antropología social¿es ciencia la antropología social? ¿qué es la creación cultural? ¿cómo toma el antropólogo posesión del pasado? ¿es válida la comparación antropológica? ¿cual es el status epistemológico del trabajo de campo? el particularismo-cum-holismo, la einsühlung herderiana, la penetración rigurosa a través de la etnografía, la semanticidad, la consciencia, el escrutinio racional y la historicidad son presunciones, categorías y formulaciones metodológicas que acaricia y manipula el antropólogo en su renovado esfuerzo por aportar respuestas a las anteriores preguntas
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Para comprender la antropología, 2-culturalas piezas más heterogéneas y diversas crean fantasmagóricas realidadesdada la diversidad de formas y la variedad de figuras, todo parece responder al caprila cultura se asemeja a un calidoscopio gigante
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Por ello hay que replantearse la pervivencia de un modelo positivista de construcción normativa, que concibe la norma como la mera forma del derecho, eludiendo el por qué final de su creación, siendo así que de ella derivan aspectos esenciales para la vida del ciudadano, y analizar el fundamento de los derecho humanos, la legitimidad del poder y el paso de la política a lo que hoy podríamos denominar la "estadolatría", en momentos como los actuales en los que asistimos a la quiebra del estadode ahí, necesariamente el preguntarse sobre el núcleo esencial del derecho, partiendo de los tres aspectos que conforman el universo jurídico: la normatividad, la ciencia que opera sobre esa normatividad y los valores, en sentido estricto la justicia, que dan sentido a la creación de las normas y sin los cuales la norma no es más que la correa de transmisión de la voluntad estatalnos encontramos ante un análisis crítico de algunas de las cuestiones esenciales de la teoría del derecho y de la filosofía del derecho, que se aleja y toma distancia respecto de la perspectiva positivista y meramente descriptiva de aquello en que consiste el derechose trata por tanto de superar ese desorden del espíritu y del corazón, alma de la era capitalista burguesa, según señalara max scheler, que ha conducido como fruto del mismo a una tecnificación del derechosi como destacaba michel villey, el papel de la filosofía no consiste en transformar el mundo, sino en comprenderlo, la misión de la filosofía del derecho ha de partir del cuestionamiento del derecho, más allá de una visión puramente cientificista o técnica sobre el mismo
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