Filosofia antropologia etnologia espiritualidadref

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  • Nos encontramos ante un análisis crítico de algunas de las cuestiones esenciales de la teoría del derecho y de la filosofía del derecho, que se aleja y toma distancia respecto de la perspectiva positivista y meramente descriptiva de aquello en que consiste el derechose trata por tanto de superar ese desorden del espíritu y del corazón, alma de la era capitalista burguesa, según señalara max scheler, que ha conducido como fruto del mismo a una tecnificación del derechopor ello hay que replantearse la pervivencia de un modelo positivista de construcción normativa, que concibe la norma como la mera forma del derecho, eludiendo el por qué final de su creación, siendo así que de ella derivan aspectos esenciales para la vida del ciudadano, y analizar el fundamento de los derecho humanos, la legitimidad del poder y el paso de la política a lo que hoy podríamos denominar la "estadolatría", en momentos como los actuales en los que asistimos a la quiebra del estadosi como destacaba michel villey, el papel de la filosofía no consiste en transformar el mundo, sino en comprenderlo, la misión de la filosofía del derecho ha de partir del cuestionamiento del derecho, más allá de una visión puramente cientificista o técnica sobre el mismode ahí, necesariamente el preguntarse sobre el núcleo esencial del derecho, partiendo de los tres aspectos que conforman el universo jurídico: la normatividad, la ciencia que opera sobre esa normatividad y los valores, en sentido estricto la justicia, que dan sentido a la creación de las normas y sin los cuales la norma no es más que la correa de transmisión de la voluntad estatal

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  • Esta obra intenta llegar al núcleo de la filosofía planteando las cuestiones de las que se ocupa la filosofía y el modocomo las afronta o enfoca

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  • Uno de los términos que más inmediatamente se relaciona con las preocupaciones intelectuales y con la investigación de javier de lorenzo (cáceres, 1939) es el de hacer matemático, a cuya investigación y desarrollo ha dedicado una enorme cantidad de escritos y de energías, en todas sus facetas: su historia, su filosofía, sus creadores, su papel en la especie humana, su difusión a pensar las múltiples caras de este hacer, en sus núcleos conceptuales, en sus procesos históricos, con sus rupturas epistemológicas provocadas por inversiones internas y a veces por elementos externos, a pensar en sus estilos y en las bases de los mismos, a poner de relieve las concepciones de algunos matemáticos creadores, y a reflexionar sobre el papel de la matemática en la enseñanza ha dedicado javier de lorenzo gran parte de su vida y de su trabajo, partiendo siempre de la experiencia en esa matemática, en su hacer, puesto que una convicción fundamental de javier de lorenzo es que solo desde unas experiencias propias, en este caso experiencias de la razón, se debe y puede pensar en aquello que subyace a las mismaseste libro quiere ser una miscelánea homenaje a toda una vida dedicada a la docencia y a la investigación precisamente en las tres áreas que dan título a esta publicación matemática, ciencia, filosofía

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  • Se precisa tanto del enfoque filológico como de la filosofía del lenguaje en el intento de llegar, en lo posible, a ese primer momento en que la palabra y realidad significada comenzaron a relacionarse y a exigirse¿cómo ha sido posible que un concepto que significó el en su sentido concreto y material, fuese descargándose poco a poco de esta significación, llegando a adquirir otra opuesta: la sublimación, y en muchos casos el apartamiento y la repulsa de esa misma materia, en cuyo manejo real surgió el vocablo? ¿en qué momento podría precisarse tal giro? ¿hasta qué punto se realizó este cambio en grecia y significó para los griegos lo que hoy significa para nosotros?

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  • Libro las huellas de lo oscuro: estética y filosofía en ernst bloch de javier martinez contreras (español)

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  • Pasado, historia y presente de una institución que es mucho más que un equipo de fútboltodos han vivido un betis distinto según edad y circunstancia, pero todos forman parte de ese sentimiento verdiblanco universal y cada uno escribe con su vivencia una página de esta filosofía de vida llamada manquepierdaen ella hay algunos ilustres y otros menos conocidos, pero todos presos del mismo sentimiento bético universal e irracional, que han sabido aplicar el manquepierda a sus vidasesta es una historia del real betis balompié protagonizada por sus béticos

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