Docencia

Listado docencia

  • Los textos de arquitectura, docencia e innovación dan testimonio de lasjornadas sobre innovación docente en arquitectura (jida) y vehiculanrefl exiones diversas sobre la docencia de la disciplinaconsecuentemente, se reúnen experienciaspedagógicas que ofrecen un pequeño panorama actual de la enseñanzade la arquitectura tanto a nivel nacional como internacionalson un marco dedebate dirigido tanto a docentes y estudiantes, como a profesionalese interesados en la idiosincrasia de la formación del arquitectolacolección pretende ensanchar puntos de vista y ampliar el conocimientode la arquitectura a través de la descripción y el análisis de prácticasdocentes actuales y pasadas

    España

    9 €

  • Las universidades públicas presenciales son instituciones de educación superior complejas y multitarea, donde, a menudo, se confunde la docencia con la investigación y la transferenciaen el relato que se recoge en el texto aparecen ejemplos de cómo hemos vivido en el grado en dirección y gestión pública y en el máster “online” en dirección pública y liderazgo institucional de la universidade de vigo, el urgente tránsito de la docencia presencial a la virtual durante el primer estado de alarma de finales del curso 2019-2020; además de otros microrrelatos que nos ayuden a comprender cómo estamos viviendo el actual estado de alarma, a lo largo del curso 2020-2021 del que tendremos que extraer muchos aprendizajes tanto para la presente década como para las nuevas pandemias del futurola propuesta crítica que propongo en este ensayo está relacionada con la necesaria ampliación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las universidades públicas y presenciales hacia otras modalidades no presenciales, entre las que destacan las semipresenciales (“blended learning”) y las virtuales (“e-learning”), que comenzaron a implantarse en nuestras instituciones de educación superior desde hace más de quince años, pero que ya forman parte de aquello que somos y hacemos en la actualidad (curso 2020-2021)antes de la pandemia ya éramos “universidades híbridas”; tras la pandemia deberemos profesionalizar nuestras organizaciones con el fin de ser resilientes a los requisitos institucionales de un nuevo mundo post-coronavirus, sin perder nuestra esencia de instituciones de educación superior públicas y presencialesesta complejidad se ha visto incrementada con la llegada de la covid-19 a nuestras vidas, en el ya lejano mes de marzo del 2020

    España

  • Este libro está publicado por el servei de publicacions de la universitat autònoma de barcelona, editorial que tiene como objetivos principales dar soporte a la docencia que se realiza en al universidad de autónoma barcelona

    España

    16 €

  • En primer lugar, se orienta a todos los profesionales de la información, bibliotecarios y documentalistas, que cargan registros en catálogos o bases de datoseste nuevo manual, totalmente práctico, es una guía para la interpretación y utilización de la isbd consolidada, el formato marc 21 y las reglas de catalogación españolas, en lo que se refiere a monografías impresas modernasla obra comienza con una introducción a la situación actual de la práctica descriptiva y normalizadora en el mundo, a comienzos de la segunda década del siglo xxi, presentando también la actualidad de la catalogación en españaindice prólogo nuevas tendencias en catalogación a comienzos del siglo xxi metodología seguida en los supuestos prácticos principales cambios en la presentación de registros bibliográficos indice de conceptos y campos aplicados en los casos prácticos indice de prácticas bibliografía resolución comentada de 111 casos prácticosademás, resulta útil para aquellas personas que, con conocimientos en la materia, quieran actualizarse en las últimas tendencias normativas de una forma sencilla y didácticacontinúa con una exposición sobre la metodología utilizada, y finaliza con una tabla que muestra los principales cambios experimentados entre los registros bibliográficos de este texto y los manuales mencionados más arribaes también un recurso para la docencia, tanto en el ámbito universitario, como en otro tipo de centros de formación, especialmente aquellos orientados a la preparación de oposiciones en las que habitualmente se incluyen pruebas prácticas de descripción bibliográficatanto por su contenido como por su estructura, esta obra se dirige a un público heterogéneoa continuación se pasa a la parte práctica, la resolución catalográfica de 111 supuestos prácticos

    España

    23 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas docencia