Utopia

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  • Jerusalén será el mundo de la confrontación con las instituciones judías que lo llevarán a la muertepero será también el lugar de la resurrección y del nacimiento de una comunidad nueva, que crecerá desde lo pequeño, como un brote germinal en las ramas cenicientas del viejo judaísmola necesidad de encontrarse con el absoluto («sólo dios bastapero hay «absolutos» que han emergido con fuerza»), la referencia al «otro», pobre, diferente, excluidose han eclipsado utopías, con ideologías y caminos bien trazados para llegar hasta ellaspara vivir este cambio, acompañamos a jesús en un momento de su vida estremecida por la crisis, en el que tiene que optar por un camino y un estilo nuevos, incomprensibles para los discípulos (mc 8,27 - 10,52)en una tierra no contaminada («en este ahora que nos toca vivir, entramos en un mundo marcado por la complejidadlo germinal no sólo es tarea, sino fuente de sentido y de alegría («la utopía ya está en lo germinal»)pero no basta un dios solo»), y las nuevas solidaridades nos llevan a estar atentos a todo lo que nace hoy, a todo lo germinal como expresión del reino de dios que hace nuevas todas las cosas

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  • ¿habrá que renunciar al sentido global de la historia, que, de hecho, ha dinamizado la cultura occidental, demostrando su importancia? ¿habrá que abandonar la intuición de una dirección única de la evolución universal? ¿no será la utopía de la unidad más que belleza vana o ficción necesaria para conjurar la desesperanza? ¿es razonable, en este mundo de dispersión y violencia, reconocerle a cristo resucitado la voluntad de unificar lo que no deja de fragmentarse? ¿no significará eso atribuirle un deseo prematuro? hay otro camino posible: asumir de manera positiva la divisióncrsitian duquoc, religioso dominico, ha sido durante mucho tiempo profesor de la facultad de teología de la universidad católica de lyon y director de lumière et vie¿acaso debemos desterrar de nuestro mundo la utopía de la unidad? pero lo cierto es que dicha utopía es lo que mueve al ecumenismo, incita al debate con el judaísmo y acelera el diálogo interreligioso: no es, pues, algo inerteel gran fresco crístico de un proyecto común capaz de unificar la historia humana y el devenir cósmico, reconciliar al judaísmo y al cristianismo, llevando a buen término la convergencia de las religiones, parece ilusoriojesús, arrebatado por dios a la muerte, no ha hecho realidad el sueño profético evocado en los himnos de las epístolas de la cautividadel don de su espíritu no ha eliminado las fracturas, de modo que las divisiones siguen activas y degeneran a menudo en hostilidadel cristiano cree en la ejecución de una sinfonía final cuya partitura ignora, aunque sospecha que aún no ha sido escritaentre sus últimas obras se cuentan: jésus, homme libre(numerosas ediciones), dieu différent (1999), 'creo en la iglesia' (sal terrae, 2001) y cristianismo: memoria para el futuro (sal terrae, 2003)pero algunos indicios permiten adivinar su grandiosidadla duda nos asaltasi los fragmentos que constituyen nuestro mundo fueran eliminados, la unidad sería cruel y totalitaria, pues no permitiría reconocer la libre singularidad de éstos ni explotar su riqueza

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  • Son las dos alas del espíritu en diálogo constante para crear un vuelo nuevo'jesús nos enseña las polaridades creadoras que deben estar siempre en diálogo para que surja hoy la novedad evangélica: 'la utopía y lo germinal, la profecía y la sabiduría, la eficacia y la gratuidad, lo personal y lo comunitario, la mística y la ascéticabenjamin gonzalez buelta es un jesuita español con una intensa experiencia de inserción entre los pobres¿qué es lo nuevo que dios nos propone hoy para crearlo juntamente con nosotros? dios siempre nos espera para recomenzar con nosotros allí donde hemos dejado sin completar un proyecto, una palabra, un perdón o un abrazoa dios no se le ha acabado el amor por nuestro mundo, ni está agotada su fantasía creadoradios no está inactivo, como un espectador distante, sino implicado, sacando vida nueva del «caos» y «del abismo» como el primer día de la creaciónes tiempo de crear las nuevas propuestas de diosla mirada contemplativa descubre a dios en la hondura de lo real, en el fondo de las fragmentaciones que atraviesan hoy pueblos y personasactualmente es superior de los jesuitas en cubaha publicado en esta editorial numerosos libros de espiritualidad, entre ellos: bajar al encuentro de dios: la transparencia del barro: la utopía ya está en lo germinal: ver o perecer: y el rostro femenino del reinono es tiempo de queja, ni de intentar recuperar espacios o prestigios del pasado, ni de evadirnos en espiritualidades que nos alejan de lo real, ni de diluirnos en actividades frenéticas, ni de armarnos con fundamentalismos defensivosha vivido treinta y siete años en la república dominicana, donde fue maestro de novicios y provincial

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  • Un sello lacrado negro remata su geometría angulosa a modo de anilla de seguridadviktor & rolf flowerbomb es un eau de parfum como una voluntad de volver a llenar de magia el mundo, transformar lo negativo en positivo, embriagar nuestros sentidos para acceder al mundo de los sueñosun géiser de sensaciones labradas de luz para celebrar la vida como una utopíaconcebido por el diseñador fabien baron, el frasco en forma de 'diamante granada' traduce la elegancia explosiva del perfumenotas olfativas de viktor & rolf flowerbomb: notas de salida: bergamota y mandarinaviktor & rolf flowerbomb es el primer perfume imaginado como un milhojas de flores, un milhojas de transformar lo negativo en positivose llama ¡flowerbomb!la explosión de un misteriopor una parte, la suavidad de las flores, la feminidad, la elegancia y el sueño, por otra, el peligro de la bomba, por la intensidad y el poder del imaginario, la energíanotas de fondo: pachuli, vainilla, nota de praliné, ámbar y notas amaderadases un caleidoscopio, una locura floral donde el jazmín sambac, la rosa centifolia y el osmanto juegan al escondite para revelar mejor sus múltiples facetas apetitosasnotas de corazón: jazmín sambac, freesia, rosa centifolia y osmanto

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  • Su último libro, de 2001, es terremoto, terrorismo, barbarie y utopíala misión de la iglesia sólo será auténtica si es la misión de jesúsvivió y estudió algún tiempo en el salvador y es un buen conocedor de la realidad social de este paísfiel a la iglesia, interpretada como magisterio y como pueblo, y libre para exponer la doctrina cristiana de manera acomodada a los signos de los tiemposjon sobrino, jesuita, gran amigo y colaborador de monseñor romero y de ignacio ellacuría, es conocido por sus obras de cristología y espiritualidad en sal terrae y en la editorial trottasentir con la iglesia fue el lema episcopal de monseñor romero y expresión de su manera de vivir la praxis ministerial y el ser creyentejon sobrino en el prólogo y douglas marcouiller en el cuerpo central del texto, nos ponen delante de este hombre de iglesia en su actuar, moverse, escribir, charlar, andar por la calle y orar; en su forma de hablar por la radio o dirigir sus cartas; en sus viajes a roma y su relación con la santa sede; en su manera de consagrar su persona a todos, y en especial a los pobresesta convicción la vivió monseñor romero como arzobispo de san salvador desde el sentir de la iglesia, su principio inspiradorcoherente dentro y fuera del país, monseñor romero siempre mostró su sencilla verdad de creyente en diosdouglas marcouiller, jesuita, doctor en economía, imparte cursos de economía y política, desarrollo y pobreza en el boston college, masachusettspertenece al consejo de redacción de studies in the spirituality of jesuits

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  • Este libro contiene historias trágicas, testimonios desgarradores para cualquier persona con sentimientos hacia los animales, palabras que pueden hacerte llorartus lágrimas sinceras serán la energía positiva que servirá para acercarnos un poquito más a nuestra utopía: «un mundo sin maltrato a los animales»una sociedad que reconozca a nuestros más leales amigos su elemental derecho a la vida, el derecho perfectamente comprensible a la dignidad, al respeto y a unas condiciones de vida adecuadas a su propia forma de «ser» y estar en nuestro mundopero, sé valiente y atrévete a leerte lo adelantamos como esos avisos de los telediarios: «este libro contiene episodios que podrían herir tu sensibilidad», y no dudes que así escanto querida tinina, 139 de mercedes escandón chantres black, 143 de abel lasie, 147 de nuria fernández picos siempre conmigo, 151 de meritxell dorado gándara le encantaban las aceitunas, 153 de josé maría bolaños febrero hasta siempre, chico, 157 de marta díaz miguel siempre serás mi guauguaus, 163 de carmen álvarez porqué amar a los animales, 167 de la madre teresa de calcuta anexo declaración universal de los derechos del animal, 171contenidosgracias, de corazón, 21 este libro te hará llorar, 25 la leyenda del «puente del arcoíris», 31 morir en una perrera, 37 de rafael narbona elegía en la muerte de un perro, 43 de miguel de unamunofidelidad y muerte, extractos de cuando el hombre encontró al perro de konrad lorenz, 49 los motivos del lobo, 53 de rubén darío hachiko, la lealtad, 59 carta a janet, 63 de fiona apple carta del trabajador de una «perrera» a los dueños de mascotas, 69 de un trabajador anónimo antirrábico a mi fiel compañero, 75 de alfredo de hoces hasta siempre, amigo, 79 de alfredo de hoces fábula de paulo coelho, 83 carta de un perro a su amo, 87 (anónimo) los galgos ahorcados, 91 de rafael narbona pensamiento de un perro antes de morir, 97 (anónimo) querida mamá, 103 (anónimo) diario de un perro abandonado, 109 (anónimo) diálogo entre dios y un perro abandonado, 115 (anónimo) hasta siempre, 121 (un perro anónimo) te prestaré un perro, 131 (anónimo) la tregua de udox, 135 de paula l

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  • Afirma que hablar de la «humildad de dios» es siempre una audacia, pues «es el más profundo de sus misterios»actualmente es encargado de la formación final de jesuitas (tercera probación) en cubaha publicado en esta editorial numerosos libros de espiritualidad, entre ellos: bajar al encuentro de dios; la transparencia del barro; la utopía ya está en lo germinal; ver o perecer; el rostro femenino del reino; tiempo de crear y caminar sobre las aguasesta palabra arrastra un sudario de encogimiento y de temor y un lastre social que identifica a los humildes con quienes aceptan sumisamente la opresión que los ha paralizado durante siglosel autor trata en este libro cómo en la humildad de dios comprendemos nuestra realidad humana, que sale de la tierra, se nutre de ella, y a ella regresa al final de su viajeesta visión no tiene nada que ver con la humildad que se nos revela en jesús, la que canta maría en el magníficat, y la que han vivido con alegría los creadores del reino de dios a lo largo de la historiabenjamín gonzález buelta es un jesuita español con una intensa experiencia de inserción entre los pobresademás, podemos encontrar en esta obra la consecuencia de esta afirmación sobre dios para nuestra vida de cristianos; si dios es humilde, los humillados de la tierra pueden brindarnos experiencia y lenguaje para hablar de dios, purificando imágenes que se han alejado del rostro del hijo que se nos ha mostrado en la carne y en la sangre de jesús de nazaretha vivido treinta y siete años en la república dominicana, donde fue maestro de novicios y provincialpuede sonar extraño llamar «humilde» a dios

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  • Un libro por el cual el andalucismo confirma su vertiente universalista y sus postulados no se quedan en los límites geográficos de la comunidad”tal como nos cuenta el profesor manuel hijano del río en el estudio introductorio, “esta obra, por consiguiente, supone el fin del recorrido por el lema andaluzen este volumen, además del estudio introductorio firmado por hijano del río, profesor titular de teoría e historia de la educación de la universidad de málaga, incluye un prólogo de pura sánchez, investigadora, docente y miembro de la fundación blas infante, así como un amplio estudio sobre la obra de josé maría de los santos, que se publicó a modo de prólogo en la edición de la fundación blas infante de 1989ante ambos extremos, la dictadura proletaria y la dictadura burguesa, establece su propia utopía: la dictadura pedagógica, un nuevo modelo de sociedad, en el que los políticos serán sustituidos por educadores, cuya función será la de modelar a la humanidad para que camine hacia un mundo mejorla ruta emprendida con ideal andaluz que profundiza en el “por sí” y en el “para españa”, finaliza con “la humanidad” de la dictadura pedagógicapublicada cuatro años después de la revolución bolchevique de 1917, infante muestra inicialmente su desilusión por la deriva dictatorial del proyecto revolucionario‘la dictadura pedagógica’ es una de las obras menos conocidas de blas infante, en la que parece dejar de lado el proyecto andalucista, para adoptar un enfoque más universal

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