Una teoria heretica
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Así, en cada problema se explican con sumo detalle los pasos importantes del planteamiento, qué hipótesis relevantes son de aplicación y se justifica la elección del modelo electromagnéticose trata, pues, de una obra de carácter práctico, adecuada para el trabajo personal del estudiante en cursos intermedios y superiores de grados en ciencias o ingenieríala presente obra fue concebida como material para el aprendizaje del electromagnetismo, trabajando, sobre la base de las ecuaciones de maxwell, caminos de razonamiento sistemático para la resolución de problemasel carácter de esta parte es el propio de un manual, dando prioridad al sistematismo y a la concisiónen el ámbito de las enseñanzas técnicas es indudable la capacidad formativa de las actividades de resolución de problemas, ya que no se conocerá bien una teoría mientras no se aplique a resolver problemas concretostodos los problemas incluidos se pueden resolver 'en la pizarra' por técnicas analíticas, sin recurrir a métodos numéricosproblemas resueltos, que es una colección representativa de los tipos de problemas clásicos de la disciplina y que incide especialmente en dos aspectos del proceso de resolución: la utilización de una metodología de resolución sistemática y el establecimiento de una clara conexión con los fundamentos teóricosla obra se compone de dos partes: compendio de teoría, que establece la notación y recoge las fórmulas teóricas junto con sus hipótesis de validez, clara y exhaustivamente enunciadas
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El resultado de esta empresa es a la vez teórico y práctico, pues no solo se postula un realismo directo a la hora de conocer el yo propio y el ajeno, sino que este último y su sentir puede llegar a revelarse y ser percibido interiormente del mismo modo como se logra acceder al yo propiocon este fin, estructura su investigación a partirde tres cuestiones fundamentalesen segundo lugar, el amor y el odio, considerados positivamente como formas peculiares de comportarse ante los objetos dotados de valoren esencia y formas de la simpatía (1923), scheler profundiza y completa la teoría de los sentimientos que había comenzado a esbozar en su ética (1916)por esa razón, cuando se abordan con el método fenomenológico ofrecen una teoría completa de la persona y, por tanto,una verdadera antropologíaen primer lugar, la empatía, a la que define como aquellos procesos de congratulación y de compasión quesurgen cuando se alcanza el sustrato más antiguo de la conducta simpatizanteel sentir, los sentimientos y las leyes que rigen la vida emocional noencuentran en la psicología su marco de referencia originario, sino en la éticapor último, la percepción del yo ajeno, que define como un tipo de conocimiento al que sólo se accede mediante la simpatía y el amor
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Por ello hay que replantearse la pervivencia de un modelo positivista de construcción normativa, que concibe la norma como la mera forma del derecho, eludiendo el por qué final de su creación, siendo así que de ella derivan aspectos esenciales para la vida del ciudadano, y analizar el fundamento de los derecho humanos, la legitimidad del poder y el paso de la política a lo que hoy podríamos denominar la "estadolatría", en momentos como los actuales en los que asistimos a la quiebra del estadode ahí, necesariamente el preguntarse sobre el núcleo esencial del derecho, partiendo de los tres aspectos que conforman el universo jurídico: la normatividad, la ciencia que opera sobre esa normatividad y los valores, en sentido estricto la justicia, que dan sentido a la creación de las normas y sin los cuales la norma no es más que la correa de transmisión de la voluntad estatalnos encontramos ante un análisis crítico de algunas de las cuestiones esenciales de la teoría del derecho y de la filosofía del derecho, que se aleja y toma distancia respecto de la perspectiva positivista y meramente descriptiva de aquello en que consiste el derechose trata por tanto de superar ese desorden del espíritu y del corazón, alma de la era capitalista burguesa, según señalara max scheler, que ha conducido como fruto del mismo a una tecnificación del derechosi como destacaba michel villey, el papel de la filosofía no consiste en transformar el mundo, sino en comprenderlo, la misión de la filosofía del derecho ha de partir del cuestionamiento del derecho, más allá de una visión puramente cientificista o técnica sobre el mismo
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