Una sintesis

Listado una sintesis

  • Estructurar una síntesis armónica, racional¬mente respon¬sable, en un ambiente que veía el cristianismo como «una creencia irracional» era una tarea necesaria y difícil, que fue asumida por oríge¬nes con tanta geniali¬dad, libertad y honestidad intelectual, y en un período tan tem¬prano del desarrollo de la teología, que esta obra origeniana ha llegado a ser la más controvertida, y su autor, posiblemente, el escritor cristiano más discutidoorígenes se atreve a pre¬guntar sin límites, porque tiene la convicción de la honda armonía entre la razón humana y la palabra reveladapor ello, más que transmitir sus propias solu¬ciones, orígenes quiere impulsar a sus lectores a recorrer el camino personal de la búsqueda de cristo, sabiduría y verdadnada arbitrario puede haber en dios: lo que se ve como absurdo solo puede ser aparentemente absurdo y provisoriamente absurdo, porque la armonía del logos siempre resplandece en lo profundo y siempre triunfa en lo defi¬nitivopara orígenes, la investigación teológica no busca cerrar los problemas, porque la auténtica investigación es un ejercicio espiritual que tiene su fin en sí mismosobre los principios es el primer intento formal de elaborar, desde la fe cristiana, una respuesta completa y coherente a las grandes pregun¬tas del ser humanopensar la fe cristiana sin duda implica riesgos, porque puede conducir a afirmar errores; pero renunciar a pensar la fe es ya, en sí mismo, un grave errorel tratado sobre los principios se preocupa más de plantear los problemas teológicos que de fijar definiciones; por eso a veces su valor radica más en el camino que recorre (método) que en su contenido

    España

    50 €

  • Analiza ampliamente su arranque bíblico-judíoal fiel y al sacerdote le coloca en una situación, en un clima nuevos, que le abren múltiples interroganteseste hecho cambia por completo, desde un punto de vista pastoral, la faz de la misael autor ha querido preparar un instrumento de trabajo para ayudar a pasar airosa-mente la prueba y la etapa presentes de la reforma litúrgica conciliarla plegaria eucarística es un estudio monográfico sobre la oración central de la misa, es decir, sobre el canon (o anáfora, según la terminología oriental)investiga, por el método comparativo, su evolución a lo largo y a lo ancho de las distintas liturgias cristianasse proyectó este libro cuando ya era posible intuir lo que hoy es ya una realidad: la traducción del canon a la lengua del pueblo y la posibilidad de emplear para la parte central de la misa otros formularios de actual y vieja creaciónesboza, en fin, una síntesis de los principales problemas especulativos que el análisis bíblico-litúrgico descubre, emplazando a los antiguos tratados 'de eucharistia' ante cuestiones y perspectivas nuevas, de la mayor trascendenciareproduce, traducidos, los principales formularios crea-dos por tales liturgias y una selección de los que se están componiendo actualmentela suma de sus características hace de esta obra uno de los intentos más tempranamente registrables de la nueva metodología teológica, señalada por el artículo 16 de la constitución conciliar sobre liturgia, para la renovación de la teología

    España

    14 €

  • La exposición comprende una articulación intrínseca y una síntesis doctrinal de los discursos del papa, acompañadas de grandes epígrafes e ideas doctrinales, subra-yando las líneas operativas para una pastoral misionera y evangelizadora, con el objeto de prestar, desde esta visión de conjunto, un servicio tanto a los fieles cristianos como a los agentes de pastoralel autor nos presenta una amplia panorámica de las tres jmj celebradas por benedicto xvi (colonia, sydney y madrid) desde la clave de la lectura de la "nueva evangelización", que anuncia y celebra el misterio de jesu-cristo, y pretende dar una respuesta creyente a los problemas del mundo contemporáneo, impulsando el com-promiso misionero y social en un nuevo contexto cultural

    España

    17 €

  • Otros, ante la crítica histórica, no saben cómo integrar la exégesis con la confesión de fe tradicionalde próxima publicación, en esta misma editorial, el camino de maríahe aquí una relectura de los evangelios desde una perspectiva particular: el intento de acercarse al proceso interior de jesúsmuchos, ignorando la exégesis actual, siguen anclados en la figura divinizada de jesúsjavier garrido, religioso franciscano, licenciado en filosofía y teología por la universidad de friburgo (suiza), se ha dedicado principalmente a la pastoral de personalización, al estudio de la espiritualidad cristiana y a la reflexión sobre temas franciscanosentre sus publicaciones se encuentran: una espiritualidad para hoy; ni santo ni mediocre; adulto y cristiano; proceso humano y gracia de dios; comprender y practicar la personalización; la relación con jesús hoy; itinerario espiritual de francisco de asísjavier garrido ofrece una síntesis desde dentro de la conciencia de jesús, convencido de que no basta el método socio-cultural para dar razón de la vida, las palabras, las obras y el destino de jesússu preocupación es principalmente pastoral: ayudar a creyentes y buscadores a rehacer la imagen real de jesús de nazaretconfiesa el autor su atrevimiento, y por ello lo presenta en el prólogo como apuntes de cristología espiritual narrativa

    España

    16 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas una sintesis