Una oposicion
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El movimiento ecológico mundial ya ha recorrido un largo y rico camino, y ha generado numerosas asociaciones comprometidas en despertar la conciencia de esos desafíostodos podemos colaborar como instrumentos de dios en el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades»«hago una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planetalas actitudes que obstruyen los caminos de solución, también entre los creyentes, pueden oscilar de la negación del problema a la indiferencia, la cómoda resignación o una confianza ciega en las soluciones técnicaslamentablemente muchos esfuerzos en la búsqueda de soluciones concretas a la crisis medioambiental han sido ineficaces, no solo porque han sido objeto de una oposición poderosa, sino también por una general falta de interésse trata de un encuentro que debe incluir a todos, porque el desafío medioambiental que afrontamos, y sus raíces humanas, conciernen a todos y afectan a todos
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Puesta la narración evangélica por encima de los dogmas, credos y teología, vemos en jesús a un ser humano, con sentimientos y anhelos, necesidades, sufrimientos y alegría iguales a los nuestros, un hombre que se convierte en hijo de dios, llamado a coexistir con él en relación de hijo a padre, porque dios lo designó desde toda la eternidad para que fuera el que nos indicara su amor y realizara su proyecto salvífico para todos los hombresun jesús tan amable y liberador que hace exclamar a gran número de hombres con el increyente millán machovec: yo no lamentaría la desaparición de muchas cosas, incluso de la misma religión¿qué puede decir la dogmática a los sencillos creyentes si se tiene en cuenta que la fe no es sólo razón sino también sentimiento? la teología que trata de explicar a jesús como un dios bajado del cielo, adentrándose únicamente en los misterios ontológicos de la naturaleza divina, nada dice a nuestros sentimientos humanos, pues ante lo misterioso es muy difícil que latan las emocionesbusquémosle como históricamente era, pues existe, hasta cierto punto, una oposición entre el "cristo de nuestra fe", el que confesamos resucitado y glorificado y "el jesús histórico", cuyos retazos de su vida terrenal narran los evangelios canónicos y apócrifos, del que dan noticia las primeras generaciones de nuestra eranadie ha tenido un poder de irradiación y de atracción como el de jesús de nazaret, ni ha sido nombrado, evocado y llamado, incluso más allá de las fronteras del cristianismo, suscitando una admiración y amor como ningún otro ser humanoentre la mayoría de los cristianos, a causa de esta fuerte dogmatización, pocos son los que sepan discernir qué pertenece a la historia de ese hombre terreno y qué son los añadidos metahistóricos de la fepero si tuviera que vivir en un mundo que olvidara a jesús, a la "causa de jesús", no querría vivirde ningún personaje histórico se ha escrito más en el mundo
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