Una nueva introduccion a la cultura visual
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El benedictino de silos juan javier flores, como fruto de sus clases en el pontificio instituto litúrgico de san anselmo de roma, del que es presidente, nos ofrece en este libro una competente introducción a la teología litúr-gicano de un modo lejano e intemporal, sino mostrando el redescubrimiento, profundización y aun actualización de la teología litúrgica a lo largo del siglo xx, desde el movimiento litúrgico y sus principales impulsores intelec-tuales, hasta llegar a su incorporación en el magisterio de la iglesia, sin olvidar su repercusión en el conjunto del pensamiento teológico actual
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17 €
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Venido en la plenitud de los tiempos, polariza la atención de los dos testamentosla índole analítica de este estudio, sobre una documentación tan abundante como nueva, da a la obra un especial interés para cuantos, amigos de ir a las fuentes y replantear problemas, se resisten a saltar, de golpe, de los escritos neotestamentarios a los santos padresesto era muy sabido, y, «grosso modo», nadie lo discuteorbe descansa en la riqueza de premisas y cuestiones interesadas en la primerísima soteriología, débilmente recogidas -por solas tradiciones literarias- entre los modernos exegetas y teólogosla ha estudiado con amor y esclarecido puntos capitales, llegando a la conclusión de que -en los grandes problemas- eclesiásticos y herejes tienen muchos puntos de contactotan consustancial como el mundo o la materia a las ciencias fisicoquímicas, es a la teología cristiana la persona, componentes y misión de jesúscentro de la economía de la salud, une con su muerte las dos vertientes de la historiamas ninguno parece haberse dedicado a examinar el pensamiento herético en toda su complejidadesta 'cristología gnóstica' que hoy presenta la bac esclarece, de rechazo, los grandes temas de los primeros padres de la iglesia, y restituye muchos que, sin una perspectiva abierta por igual a sectarios y ortodoxos, no cabe siquiera formularla mayor novedad de la obra del p¿merece la pena devolver, por medio del análisis, a la historia elementos tan artificiosamente depauperados? hasta ahora, la respuesta, no formulada por los críticos, ha sido escéptica y aun negativay poco después los presbíteros de asia, los fundadores de las tradiciones teológicas, sensibles, ven clemente alejandrino y orígenesorbe ha consagrado muchos años a la teología heterodoxa de los siglos ii y iiipara entender a fondo la cristología sistemática de los primeros teólogos eclesiásticos es indispensable el conocimiento de los grandes herejes contemporáneos, en especial de los llamados «gnósticos»el mesías anunciado por los profetas, ¿era dios o simple hombre? ¿era «anthropos», en cuanto dios, o viceversa? ¿anunciábase como absoluto o relativo «theos»? a tales preguntas respondían san pablo, san juan y la generación contemporánea de los apóstoleslos primeros escritos postapostólicos son de circunstancias, y no abordan el estudio sistemático sobre la persona, constitutivo y obra de jesúshay que llegarse hasta ireneo para descubrir, entre eclesiásticos, una doctrina compleja, sistemática, sobre los misterios de cristohabía sus razones: a) los gnósticos resultan oscuros y están muy fragmentariamente representados; b) ¿hubo una cristología gnóstica digna de ese nombre? el salvador de los sectarios evaporaba el alcance obvio de la escritura, para convertirse en mito
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Libro introducción a la contabilidad financiera de antonio vico martínez, maría antonia garcía benau (español)
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46 €