Tiempo la durabilidad
Listado tiempo la durabilidad
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Lamentablemente, la mala conciencia de las jerarquías eclesiásticas de distintas épocas hizo posible que durante mucho tiempo una novela tan hermosa, y pese al paso del tiempo de tanta actualidad, no tuviera vía librela finalidad principal de esta obra de diderot es la de atacar los vicios que la clausura generaba en los monasterios franceses de su tiempola protagonista de la obra, suzanne, es una joven a la que sus padres han obligado a ingresar en un conventosuzanne es una joven obligada a ingresar a un conventosu deseo de romper sus votos y el acoso moral y físico al que se ve sometida, le sirven a diderot para dar testimonio del daño que el fanatismo y las coerciones de las instituciones religiosas, no la verdadera religión, causan en la naturaleza humanasu deseo de romper sus votos y el acoso moral y físico al que se ve sometida, le sirve a diderot para dar testimonio del daño que el fanatismo y las coerciones de las instituciones religiosas causan en la naturaleza humanaen contra de lo que normalmente se ha creído, y de ahí sus continuas prohibiciones, la religiosa no es una crítica a los fundamentos del cristianismo, ni es un discurso literario que pretenda derribar toda una ideología
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9 €
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Ante la conmoción de fundamentos que la existencia humana, por un lado, y la existencia cristiana, por otro, están sufriendo actualmente, este libro quiere abordar la pregunta fundamental del cristianismo: ¿quién es cristo? ¿qué significó en el momento de su aparición histórica? ¿qué ha significado a lo largo de veinte siglos de cristianismo y qué puede significar hoy para un hombre plenamente consciente de su situación histórica y dispuesto a estar presente en su tiempo con lucidez crítica y protagonismo personal? a lo largo de sus páginas van apareciendo algunas cuestiones radicales del vivir humano: ¿cuál es el sentido último de nuestra existencia? ¿qué están diciendo los cristianos al reconocer a jesús de nazaret como cristo de dios, es decir, como dios encarnado para la salvación y liberación de los hombres? la palabra de jesús, con su expresión cumbre en las bienaventuranzas, es una palabra que alumbra y arde, a la que ninguna tiniebla ha podido todavía apagarlo que se estudia son los problemas centrales: dios, el hombre, el espíritu, la libertad, la iglesia, la soledad en el mundo, la vida eterna ya en el tiempo, la incapacidad para amarse y la muerte que el prójimo nos inflige, la acción del espíritu en la historia y en el corazón de cada creyenteha explorado a la vez en dirección de las raícestodo ello para comprender, des-de la vivencia de la fe en la larga historia creyente, qué significa decir que en cristo encontramos a dios; que en él nos encontramos a nosotros mismos y que desde ese encuentro tenemos la posibilidad y la urgencia de realizar un encuentro interhumanodesde ella, los creyentes le han reconocido y le han confesado cristo, señor, dios-con-nosotros, diossu actitud ante la existencia, fiel hasta el final de la muerte, es la expresión suprema de una vida entregadapara responder a estas preguntas, el autor ha hecho una exploración en profundidad y en extensiónmás allá de la pura actualidad, ha vuelto la mirada a la historia de la fe, para superar, dilatando el horizonte, las angosturas que ahora padecemosson los mismos temas los que aparecen vistos cada vez en una nueva perspectiva o tratados con mayor profundidadel estilo no es tanto de avance lógico cuanto de repetición concéntrica o, si se quiere, de ascensión en espiralel autor ha enriquecido esta tercera edición, que la bac se complace en ofrecer hoy a sus lectores, con una profunda y luminosa introducción en la que, de manera magistral, expone y valora críticamente las ideas dominantes en la cristología de los dos últimos decenios y el dinamismo que las ha impulsadosu resurrección es el signo y sello de la verdad de su palabra sobre el hombre, sobre el mundo y sobre dios
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42 €
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No sólo nos ofrecen un ejemplo perfecto de lo que debió de ser el wilde conversador sino que la mayoría de sus ideas, que tanto escandalizaron en su época, han cobrado una vigencia asombrosa con el paso del tiempola decadencia de la mentira (1889), el texto predilecto de wilde, y sin duda el mejor de todos sus escritos de crítica estética, es una brillante diatriba contra el arte realista de su tiempo, que mediante el «culto monstruoso de los hechos» pretende ser el espejo de la vida con toda exactitudpara wilde, sus cultivadores «acaban por escribir novelas tan semejantes a la vida que no hay modo de creer en su verosimilitud»bajo una apariencia caprichosa y paradójica, las páginas de crítica y estética de oscar wilde quizá sean lo más original y perdurable de toda su obrapor eso, el arte nunca debe imitar a la vida, pues «el arte no expresa nunca otra cosa que a sí mismo»en el momento en que el arte renuncia a su medio imaginativo, está abocado a un completo fracasolo que hay que hacer «como un deber ineludible es intentar la renovación del antiguo arte de la mentira», pues la mentira es la más alta modalidad y el fin propio de todo arte que se precie y conozca su más íntima naturaleza
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10 €
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Necesitamos a un tiempo la fe y la justica para responder plenamente a la necesidad vital de la sociedad de hoyla liberación básica del espíritu, base y esencia de todas las demás liberaciones o, mejor dicho, alma de la única liberación total que libera a todo el hombre a un tiempo en todo lo que es, y de la que las demás liberaciones son sólo destellos parciales, es el primer requisito fundamental e irremplazable para todos aquellos que generosamente se entregan a la lucha por la justiciala meta final es la justicia, y el largo camino para llegar a ella y darle sentido y vida es la feen este libro, mi camino ha sido recorrer las sendas de la fe hasta la meta de la justicia, pues cuando consideramos la justicia desde la fe es cuando adquiere la profundidad de sentido y la urgencia de acción que, en privilegio divino e histórico, sentimos hoy en nuestros corazones'cambiar las estructuras sin cambiar al hombre es pura ilusión materialista o colectivistacambiar a la persona sin cambiar las estructuras es ilusión idealista o liberalistala experiencia íntima y compartida de la fe, en toda su variada riqueza y su espléndida profundidad, es el componente esencial del movimiento por la justicia social y la dignidad humana, tanto en los que lo dirigen como en los que lo integranen la lucha por la fe y la justicia conviene no separar ambos términos del binomio
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