Teoria del zumbel

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  • Se trata por tanto de superar ese desorden del espíritu y del corazón, alma de la era capitalista burguesa, según señalara max scheler, que ha conducido como fruto del mismo a una tecnificación del derechosi como destacaba michel villey, el papel de la filosofía no consiste en transformar el mundo, sino en comprenderlo, la misión de la filosofía del derecho ha de partir del cuestionamiento del derecho, más allá de una visión puramente cientificista o técnica sobre el mismode ahí, necesariamente el preguntarse sobre el núcleo esencial del derecho, partiendo de los tres aspectos que conforman el universo jurídico: la normatividad, la ciencia que opera sobre esa normatividad y los valores, en sentido estricto la justicia, que dan sentido a la creación de las normas y sin los cuales la norma no es más que la correa de transmisión de la voluntad estatalnos encontramos ante un análisis crítico de algunas de las cuestiones esenciales de la teoría del derecho y de la filosofía del derecho, que se aleja y toma distancia respecto de la perspectiva positivista y meramente descriptiva de aquello en que consiste el derechopor ello hay que replantearse la pervivencia de un modelo positivista de construcción normativa, que concibe la norma como la mera forma del derecho, eludiendo el por qué final de su creación, siendo así que de ella derivan aspectos esenciales para la vida del ciudadano, y analizar el fundamento de los derecho humanos, la legitimidad del poder y el paso de la política a lo que hoy podríamos denominar la "estadolatría", en momentos como los actuales en los que asistimos a la quiebra del estado

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  • Asimismo, muestra cómo trabajar con el karma de forma inteligente para obtener cambios positivos en la manera en que nos relacionamos con nuestros pensamientos, sentimientos y circunstanciaspero ¿qué es en realidad el karma? ¿es malo cualquier tipo de karma, o puede darse también un buen karma? ¿es la reencarnación lo mismo que la teoría budista del renacimiento? ¿es cierta la teoría kármica de que somos de alguna manera irremediable víctimas de nuestro pasado? en este libro, breve y de muy fácil lectura, traleg kyabgon responde a esas preguntas, y muchas más, a la vez que expone las enseñanzas de buda sobre el karma y el renacimientouna explicación llana, sin tecnicismos, de dos enseñanzas esenciales de buda: el karma y el renacimientoel autor distingue la visión budista del karma y el renacimiento de los conceptos relacionados con karma y reencarnación presentes en la tradición hindú; nos explica por qué el concepto de karma es indispensable para la teoría y la práctica del budismo y nos demuestra cómo la teoría del karma construye los fundamentos de una vida éticahasta ahora, todos hemos escuchado decir aquello de: «debe de haberle sucedido por su karma», o bien: «tiene un mal karma»

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