Su autor
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Con la recuperación de esta novela costumbrista que su autor dedicó especialmente a las villas y pueblos de su cantabria, de donde salieron a la emigración tantos jóvenes con el sueño de convertirse algún día en indianos, librucos rinde un homenaje a la memoria de un autor hoy olvidadodesde sus páginas combatió la apatía oficial ante la apropiación por particulares de algunos recursos de su lugar de residencia, especialmente mediante una campaña contra el proyecto que mostraba a una compañía hidrográfica vasca de utilizar las aguas del río asón en beneficio de la villa de bilbao, tarea que le valió la concesión de una medalla de oro concedida por el ayuntamiento en 1925 como agradecimiento a la labor efectuadaen las páginas de dichos rotativos publicó, entre sus numerosas colaboraciones, una serie de relatos breves de corte costumbrista, además de un avance de lo que después será su primera novela: el hermano (la habana, 1928)en 1931 regresó a cantabria, estableciéndose nuevamente en ampuero, donde abre una imprenta y continúa su actividad profesional como corresponsal de el cantábrico, compatibilizada ya en los años de la guerra civil con su cargo en la alcaldía municipalese mismo año se traslada a la habana para dirigir la revista la montaña, al frente de la cual permanecerá durante seis años, fundando y dirigiendo también la revista la tierruca en 1931con la entrada en cantabria de las tropas sublevadas, tanto él como su esposa blanca montoya serán detenidos y juzgados por la nueva autoridad militar, solicitando la pena de muerte para los dos, ejecutada en el primero y conmutada finalmente en su esposa por el cumplimiento de seis años y un día de prisión más el destierro
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15 €
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No hay mala voluntad por parte de nadie, se trata, simplemente, de distintas frecuencias de emisión y de recepcióneste libro, escrito con la claridad y el estilo que caracterizan a su autor, podría también haberse llamado 'guía de perplejos'la cultura actual está sometida a cambios tan profundos y acelerados que es difícil evitar la desorientaciónprobablemente muchos, desde su perplejidad, estarían dispuestos a suscribir estas palabras de fernando poblet: '¿estamos en la modernidad, en la postmodernidad o en la higuera?' más bien lo últimoteología para universitarios (18ª edición), la causa de los pobres, causa de la iglesia, el reino de dios y nuestra historia, los signos de los tiempos, evangelizar en un mundo postcristiano (2ª edición), ínoticias de dios! (2ª edición), los cristianos del siglo xxi (2ª edición), cristianismo y secularización y en defensa de los humillados y ofendidos, todos ellos publicados en sal terraees recomendable no sólo su lectura individual, sino también -y, quizá, sobre todo- su discusión en gruposi muchos profesores se han ido replegando hacia la mera instrucción y muchos pastores tienen la impresión de que su discurso cae en el vacío, es, en buena parte, porque unos y otros desconocen a sus interlocutoresluis gonzález-carvajal, sacerdote de la diócesis de madrid, es profesor del instituto superior de teología 'san dámaso', miembro de consejo de redacción de la revista sal terrae y autor, entre otras obras, de esta es nuestra feen él encontrarán los educadores y los agentes de pastoral una síntesis clara de lo que hay en el corazón y en la cabeza del hombre actual; ese hombre que vive a caballo entre la modernidad y postmodernidadreflexionar sobre las ideas y valores que determinan la forma de pensar y rigen la conducta de los individuos es imprescindible para todos aquellos que se preocupan por el hombre, desde los educadores hasta los agentes de pastoral
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9 €
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Apenas contienen rasgos propios de la temática popular española sino que ponen en evidencia la influencia que sobre su autor ejercieron compositores como schubert o chopinpor ello es posible que granados hubiera ofrecido obras del talante de la sirena o carezza en lugar de piezas tan sofisticadas y de considerable dificultad técnica como las cartas de amor o los valses poéticos, en las que su autor logró la estilización del género transformándolas en obras de inspiración propialas piezas escritas según formas bailables, especialmente los valses, supusieron una parte importante de las obras que el joven granados interpretaba en su época de pianista de café en barcelonadada la calidad de sus muy elogiadas improvisaciones, es probable que repentizara toda o casi toda la música que interpretaba en los cafés en lugar de tocar composiciones terminadaslos valses de granados revelan distintos aspectos de su vinculación al movimiento románticono es posible saber con certeza la fecha de composición de los valses porque las fuentes de las que han sido extraídos, a excepción de cuatro notas (1888) y valse de concert, editado en 1914, carecen de este tipo de indicaciones, pero se supone que todos ellos fueron escritos antes de 1900
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20 €