Solo dios basta

Listado solo dios basta

  • La necesidad de encontrarse con el absoluto («sólo dios bastapero no basta un dios solo»), y las nuevas solidaridades nos llevan a estar atentos a todo lo que nace hoy, a todo lo germinal como expresión del reino de dios que hace nuevas todas las cosas»), la referencia al «otro», pobre, diferente, excluidolo germinal no sólo es tarea, sino fuente de sentido y de alegría («la utopía ya está en lo germinal»)en este ahora que nos toca vivir, entramos en un mundo marcado por la complejidadpero hay «absolutos» que han emergido con fuerzajerusalén será el mundo de la confrontación con las instituciones judías que lo llevarán a la muertese han eclipsado utopías, con ideologías y caminos bien trazados para llegar hasta ellaspero será también el lugar de la resurrección y del nacimiento de una comunidad nueva, que crecerá desde lo pequeño, como un brote germinal en las ramas cenicientas del viejo judaísmoen una tierra no contaminada («para vivir este cambio, acompañamos a jesús en un momento de su vida estremecida por la crisis, en el que tiene que optar por un camino y un estilo nuevos, incomprensibles para los discípulos (mc 8,27 - 10,52)

    España

    7 €

  • Gandhi fue, ante todo, un hombre religioso en busca de diossus aspiraciones e ideales más profundos, su entrega sin límites a la causa de la no violencia y su amor a la verdad sólo se pueden entender a la luz de su profunda experiencia de diossu lectura, por una parte, nos revela que lo que gandhi quiso fundamentalmente fue 'ver a dios cara a cara' en medio de las difíciles situaciones que le toco vivir y, por otra, nos ayuda a entender por qué pudo escribir: 'no soy un sabio, pero sí puedo afirmar humildemente que soy un hombre de oración'la editorial sal terrae ha publicado, además de sus escritos esenciales, las siguientes obras: el que sigue el camino de la verdad no tropieza; palabras para la paz y 'mi vida es mi mensaje': escritos sobre dios, la verdad y la no violenciafue asesinado el 30 de enero de 1948 en delhimohandas karamchad gandhi nació en 1869 en la ciudad india de porbandar (gujarat)de ello dan testimonio los textos reunidos en esta antología, agrupados en torno a temas como el significado de dios, la realidad de dios, la naturaleza de dios, la verdad es dios, la no violencia como poder invisible de dios, los caminos hacia dios, el servicio a dios, etcéterasu vida estuvo marcada por la lucha en favor de la verdad y la no violencia

    España

    7 €

  • Un recorrido personal donde tras su proceso de conversión inicial comprende que tiene que ser radicalmente de dios y para dios, en palabras de madre angelita: “salimos de dios y tenemos que volver a dios; y el camino para llegar es dios”, y que “no pensar más que en nuestro último fin, que es dios y solo dios”siguiendo el esquema de san ignacio, vivificado con la experiencia interior de santa ángela, el ejercitante encuentra en las siguientes páginas cuatro semanas, en lenguaje ignaciano, o etapas en el camino espiritualsu existencia se tradujo en un ponerse a plena disposición de lo que la divina providencia le fuese mostrando y, por ello, comprendió por medio de una conversación que había que hacerse “pobre con los pobres para atraerlos a cristo”

    España

    14 €

  • En la época contemporánea, el sufrimiento humano se ha convertido en la gran dificultad para aceptar la existencia de diosasí, frente a los brillantes intentos por resolver la paradoja de la encarnación que representan las alternativas doceta, arriana y nestoriana, la tradición de la gran iglesia se ha esforzado siempre por salvaguardar la paradoja del sufrimiento voluntario de dios en la carne, sin reducir la trascendencia de dios ni su divinidadpor ello, afirmar que dios no puede sentir ni sufrir ‒atributo de la impasibilidad divina, como el de la omnipotencia, la omnisciencia o la eternidad‒ representa una auténtica provocación e incluso una crueldad para el hombre actualnumerosos filósofos y teólogos no sólo consideran que esta doctrina es ajena a la tradición bíblica, sino también que fue tomada de la filosofía helenista por el cristianismogavriliuk afirma, por el contrario, que esta idea ya aparece en el pensamiento patrístico, aunque de una forma dialécticaen este nuevo contexto, la encarnación aparece como prueba y testimonio esenciales de la compasión divina, salvaguardando así la absoluta dignidad del ser humano, carnal y terreno, que no se consume ante la grandeza de la realidad divina

    España

    20 €

  • Alegría, abandono, alabanza a dios, silencio, vocación, cruz, enfermedad, maría y serenidad, son palabras que alcanzan su valor más pleno cuando acaban conduciendo a rafael a la afirmación central de su vida: dios, solo diosofrecemos ahora diez claves que están en el eje de la santidad del hermano rafaelse implican mutuamente, resultan intercambiables, incluso, a medida que viajamos al centro de su alma contemplativaexpresadas en sus escritos, se nos ofrecen como jalones seguros en el camino de la santidad cristiana

    España

    9 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas solo dios basta