Ser español

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  • Debe ser amigo, mensajero y representante de cristopor eso, solo la mirada al sacerdocio de cristo hace visible el significado existencial y espiritual del ser cristiano y del ser sacerdotepor último, tiene que ser también un hombre de iglesia, signado por el sentire ecclesiam, por el sentir en y con la iglesiaentre sus obras publicadas en sal terrae destacamos llamados a la alegría: el gozo de ser sacerdote y el desafío de la nueva evangelizaciónactualmente es necesario destacar «cuatro rasgos característicos de la esencia del sacerdote: este debe ser un hombre de dios, y ello quiere decir: un hombre de oraciónal mismo tiempo ha de ser una persona que comparta la alegría y la esperanza, los miedos y las preocupaciones de los seres humanos y que verdaderamente se consuma por sus amigosde ahí que deba estar asimismo dispuesto a dar ocasionalmente la cara por la iglesiael sacerdocio cristiano, tanto el común de todos los fieles como el ministerial, es la participación por gracia en su sacerdocioandreas wollbold es profesor de teología pastoral de la facultad de teología católica de la ludwig-maximilians-universität, múnichbasándose en los testimonios de la escritura y la tradición, así como en la fe de la iglesia, los capítulos de esta obra analizan la teología del sacerdocio y responden a planteamientos, interrogantes y desafíos actualesmuestran el significado del ministerio presbiteral de la iglesia y en la iglesia, y ofrecen impulsos alentadores para una vida sacerdotal plena y fructífera en el mundo de hoyjesucristo es el único sacerdote en sentido propioel cardenal walter kasper es presidente emérito del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianosel cardenal kurt koch, presidente del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, ha publicado en sal terrae, como colaborador, el problema de dios, hoy, y como editor, la liturgia como centro de la vida cristianaestos cuatro rasgos distintivos pueden resumirse en una frase: la existencia sacerdotal es una existencia testimonial» (walter kasper)george augustin, catedrático de teología dogmática y fundamental, y director del instituto de teología, ecumenismo y espiritualidad «cardenal walter kasper», acompaña espiritualmente a sacerdotes en la diócesis de rottemburgo-stuttgartla editorial sal terrae está publicando su obra completa, de la que ya han visto la luz dos volúmenes: el evangelio de jesucristo y jesús el cristo

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  • Descansar en el no serno ser entendido como ese particular estado de comprensión en el que todo se detieneno ser entendido como un particular estado donde la propia conciencia se encuentra conectada y vigilante, atenta al cambio y dispuesta para la acciónno sólo nuestra propia existencia +que deja de tener significado, de ser relevante+, sino toda esa existencia que spinoza formuló en su deus si ve natura+ y que tan acertadamente reinterpretó cuando refirió la cita de pablo en el monte areópago: en él vivimos, nos movemos y existimosestado donde no parecen existir ni el tiempo ni el espacio, ni el yo y sus circunstancias y, sin embargo, donde toda la existencia está presenteestado que está en todos nosotros y, sin embargo, donde la mayoría no estamos

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  • Jean-daniel causse propone, en cambio, recuperar el don como fuente del seres en aquello que recibe, muchas veces sin saberlo, donde el ser humano descubre nuevas posibilidades de pensar y de actuarpero quien pretende existir en la singularidad de su ser se descubre a veces vacilante en un mundo que apenas le sostienea través de una perspicaz lectura crítica de lévinas, freud, lacan, kant y, sobre todo, ricoeur, nos muestra cómo y por qué el don nos constituye en sujetos capaces de ser y de amarla noción de agape, central en el cristianismo, designa el don que actúa en el corazón mismo de la ética y sus imperativos, pero también produce un «exceso» o un «plus» del que hay que dar cuentaen este ensayo, el autor retoma los desafíos de la ética, en especial nuestra relación con el otro como semejante y diferente a la veznuestro tiempo parece fascinado por la figura del individuo occidental que se crea y se construye a sí mismoautor de numerosos artículos en los que trata de artricular la teología con las ciencias humanas, ha publicado también la haine et l'amour de dieujean-daniel causse (1962), profesor de teología sistemática y de ética en la facultad de teología de montpellier, dirige además un seminario de psicoanálisis en la universidad paul-valéry de dicha ciudad«ser uno mismo» es el imperativo que trata de imponérsenos como una tarea a realizar

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  • Y a otros muchos: ¿cómo nos las vamos a arreglar cuando nuestros familiares enfermen de gravedad, cuando tengan que permanecer en el lecho o estén necesitados de asistencia, y cuando se acerque la muerte? ¿cómo tratar al moribundo? muchos familiares se sienten desbordados cuando tienen que afrontar la muerte de un ser queridoestas preguntas, que me inquietan a mí y que también me salen al paso una y otra vez en conversaciones con personas mayores, son las que desearía tratar en este libro»¿qué seré yo cuando ya no pueda hacer nada: ni escribir, ni pronunciar conferencias, ni pensar con lucidez? ¿quién seré yo cuando mi alma, en un proceso de demencia, corte la comunicación con otras personas? y hay todavía otra cuestión que me intranquiliza a mí«con más de sesenta y cinco años a mis espaldas, me preocupa, lógicamente, el problema de la finitud de la existencia: ¿cuánto tiempo me queda aún de vida?; ¿estaré lúcido y plenamente consciente hasta el último momento, para ir luego adormeciéndome en paz, o tendré una agonía dolorosa? la mayor angustia que sienten las personas ante el proceso de su muerte no radica en el miedo al dolor, sino en el temor a convertirse en una carga para los familiares y quienes las atiendensal terrae, su editorial de referencia en español, ha publicado recientemente sus libros la felicidad empieza en ti: pensamientos saludables para cada día / vive ahora: el arte de envejecer / el alimento del amor: relaciones humanas y espiritualidad / orad en todo momentoanselm grün anselm grün, nacido en 1945, es uno de los autores cristianos más leídos actualmenteno saben cómo comportarse, cómo hablar con el que se está muriendo

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  • En su primer libro, cómo ser libre, el autor ofrecía ideas y pautas para ayudar a la persona a desarrollarse y madurar como ser humano¿qué se necesita para ser feliz? se dice que el dinero, la fama, el éxito o el poderojalá este libro pueda ser útil para avanzar en el camino hacia la felicidad, una meta que nunca se alcanza del todo pero a la cual siempre podemos acercarnos un poco máspero ¿qué es lo que realmente hace felices a las personas? en una época en que la libertad y la autonomía se consideran valores fundamentales, diversos estudios concluyen que lo que da la felicidad es el amor y la amistad, la capacidad de establecer relaciones interpersonales cada vez más plenas y satisfactorias, lejos del individualismo y la autosatisfacciónen esta ocasión se propone profundizar en los elementos psicológicos y actitudes que entran en juego en las relaciones interpersonalesasí, siendo conscientes de cuáles son, podremos desarrollar las que favorecen las relaciones y evitar las que las dificultan

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  • Y necesitan ser constantemente reformuladas para no desvariar en sus objetivosen la segunda parte recorre detalladamente realidades de la existencia humana, mostrando el profundo sentido que adquieren en la visión cristiana: la fe-confianza, única capaz de justificar al ser humano; la vida simbólica y espiritual, que la dan sentido y profundidad; los ritos y celebraciones, que marcan los pasos de su vida y les dan el relieve que merecen; la ética, que orienta el camino, y el perdón, que lo rehace; la libertad y la autonomía, que permiten ser uno mismo sin alienaciones; el compromiso, que le permite al creyente ser fecundo y participar en la construcción de una historia nuevalas creencias sólo son importantes en la medida en que producen buenos frutoseste libro presenta en su primera parte el necesario cambio de perspectiva para llegar al centro esencial de una fe que produce confianza en la vida, en los demás, en el empeño solidario, en el afrontamiento del mal y los conflictos, en diosson muchos también los que, tras lograr hacer una lectura nueva del evangelio y de las tradiciones cristianas, siguen creyendo que contienen un aliento capaz de mantener en pie, con extrema utilidad, dignidad y belleza, la vida humana personal y colectivay lo hace sin agresividad, pero con libertad, audacia y claridadgérard fourez, jesuita, licenciado en filosofía y teología, doctor y profesor universitario de física, ha publicado una veintena de libros, entre los cuales, en sal terrae, liberar la fe; sacramentos y vida del hombre y una buena noticia liberadoraal paso, aborda cuestiones preñadas de ambigüedad en la tradición católica: las instituciones, la práctica de la autoridad, el manejo de lo absoluto y lo relativo, el modo de vivir las diferencias entre varón y mujer, el sacerdocio y la capacidad ministerial de todos los creyentesque el universo religioso en que nos movemos es muy distinto del de nuestra infancia lo constatamos hoy casi todos, con resultados muy diversos: desde el desasosiego y el malestar hasta el abandono

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  • Me hace sentir bien ser consciente de ello y afirmar con plena convicción que merecemos ser felices«todo ser humano tiene la opción de embarcarse en la búsqueda y el disfrute de su propio bienestar emocionalese estado especial de paz y serenidad está a nuestro alcance, en el interior de cada uno de nosotrosel libro se presentará el jueves, 26 de noviembre, a las 19tenemos derecho a la felicidadcon prólogo de destas palabras del psicólogo guillermo ballenato, autor del éxito educar sin gritar -más de 20nos brinda una mirada positiva que anima al cambio y a la aceptación, a la alegría y el disfrute en la acción, a tomar la iniciativa, a llevar una vida coherente, plena, con sentido30 horas, en la sala ramón gómez de la serna del círculo de bellas artes de madrid (alcalá, 42), en un acto en el que intervendrán, además del autor, rafael de mendizábal allende, magistrado emérito del tribunal constitucional; irene villa, periodista y psicóloga; y fernando corella, humorista gráficofederico mayor zaragoza, quien desempeñara durante doce años el cargo de director general de la unesco, se recogen también las opiniones de diversos personajes conocidos en las que comparten su personal visión acerca de la felicidad: emilio aragón, juan luis arsuaga, josé maría calleja, almudena cid, fernando corella, rafael de mendizábal, isidre esteve, alvaro marchesi, xavier mir, jaume sanllorente, fernando savater o irene villa, entre otrosun derecho que se reivindica en estas páginas y que nos hemos ganado tan sólo por estar aquí; simplemente por vivir»000 ejemplares vendidos-, nos abren el camino a una nueva perspectiva sobre nosotros mismos y nuestra felicidades un bienestar que camina en paralelo a la felicidad de los demás y que ayuda a construir un mundo mejor

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