Sentimientos y

Listado sentimientos y

  • ¿los niños pueden hablar de sentimientos y valores desde los dos años? ¡por supuesto! peroeste libro se dirige a cualquier educador madre, padre, abuela, abuelo o profesor/a que, preocupado por dedicar un tiempo de calidad a los niños (ya tengan éstos un mes o cinco años), desee inculcarles valores univers¿qué es un sentimiento, un valor, un valor moral? ¿qué es la empatía? el autor nos invita a reflexionar dándonos consejos prácticos sobre la manera de desarrollar un juicio seguro en nuestros hijos

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    22 €

  • El sentir, los sentimientos y las leyes que rigen la vida emocional noencuentran en la psicología su marco de referencia originario, sino en la éticaen esencia y formas de la simpatía (1923), scheler profundiza y completa la teoría de los sentimientos que había comenzado a esbozar en su ética (1916)el resultado de esta empresa es a la vez teórico y práctico, pues no solo se postula un realismo directo a la hora de conocer el yo propio y el ajeno, sino que este último y su sentir puede llegar a revelarse y ser percibido interiormente del mismo modo como se logra acceder al yo propiocon este fin, estructura su investigación a partirde tres cuestiones fundamentalesen segundo lugar, el amor y el odio, considerados positivamente como formas peculiares de comportarse ante los objetos dotados de valorpor esa razón, cuando se abordan con el método fenomenológico ofrecen una teoría completa de la persona y, por tanto,una verdadera antropologíaen primer lugar, la empatía, a la que define como aquellos procesos de congratulación y de compasión quesurgen cuando se alcanza el sustrato más antiguo de la conducta simpatizantepor último, la percepción del yo ajeno, que define como un tipo de conocimiento al que sólo se accede mediante la simpatía y el amor

    España

    19 €

  • La literatura, aunque a finales del siglo xix se ocupara de descripciones detalladas realistas y naturalistas, se levantaba orgullosa como expresión de emociones y sentimientos y, por lo tanto, de singularidades, a través de sus distintos géneros y lenguajeslos contextos, las historias y los encuadres ahora importaban para analizar los textos, por lo que la literatura se acercaba así a la disciplina históricade la misma manera, desde el giro cultural de la historiografía, la historia miraba hacia la literatura como aquella disciplina que expresaba y dibujaba espacios en los que la historia, utilizando sus fuentes tradicionales, casi siempre procedentes de archivos públicos, no podía penetrarla historia, desde su creación, tuvo la ambición de convertirse en una ciencia que, como las demás, atendía a regularidades y tenía ambición de universalidadsolo durante las guerras culturales del siglo xx las dos disciplinas comenzaron a mirarsepartiendo de fuentes literarias, tanto escrituras del yo (epistolarios, memorias, autobiografías y diarios) como novelas, teatro y poesía, y reflexionando sobre la propia escritura histórica, un grupo de historiadores y filólogos explorarán en estas páginas la fructífera alianza entre la historia y la literatura que facilita la visibilidad del proceso de construcción de identidades subjetivas, pero también grupales, ya sean de género, culturales, sociales o nacionales, así como el surgimiento de conflictos, cambios e incertidumbrescarmen de la guardia, florencia peyrou y pilar toboso son profesoras del departamento de historia contemporánea de la universidad autónoma de madridde este encuentro ?que no fusión? entre las dos disciplinas trata este libroa pesar de que la historia y la literatura irrumpieron a la vez como áreas de conocimiento reglado y universitario, a finales del siglo xix su andadura les llevó por derroteros diferentes

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    25 €

  • ¿qué puede decir la dogmática a los sencillos creyentes si se tiene en cuenta que la fe no es sólo razón sino también sentimiento? la teología que trata de explicar a jesús como un dios bajado del cielo, adentrándose únicamente en los misterios ontológicos de la naturaleza divina, nada dice a nuestros sentimientos humanos, pues ante lo misterioso es muy difícil que latan las emocionespuesta la narración evangélica por encima de los dogmas, credos y teología, vemos en jesús a un ser humano, con sentimientos y anhelos, necesidades, sufrimientos y alegría iguales a los nuestros, un hombre que se convierte en hijo de dios, llamado a coexistir con él en relación de hijo a padre, porque dios lo designó desde toda la eternidad para que fuera el que nos indicara su amor y realizara su proyecto salvífico para todos los hombresun jesús tan amable y liberador que hace exclamar a gran número de hombres con el increyente millán machovec: yo no lamentaría la desaparición de muchas cosas, incluso de la misma religiónbusquémosle como históricamente era, pues existe, hasta cierto punto, una oposición entre el "cristo de nuestra fe", el que confesamos resucitado y glorificado y "el jesús histórico", cuyos retazos de su vida terrenal narran los evangelios canónicos y apócrifos, del que dan noticia las primeras generaciones de nuestra erade ningún personaje histórico se ha escrito más en el mundonadie ha tenido un poder de irradiación y de atracción como el de jesús de nazaret, ni ha sido nombrado, evocado y llamado, incluso más allá de las fronteras del cristianismo, suscitando una admiración y amor como ningún otro ser humanoentre la mayoría de los cristianos, a causa de esta fuerte dogmatización, pocos son los que sepan discernir qué pertenece a la historia de ese hombre terreno y qué son los añadidos metahistóricos de la fepero si tuviera que vivir en un mundo que olvidara a jesús, a la "causa de jesús", no querría vivir

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    14 €

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