Seminario conciliar

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  • Graduado con honores en el seminario conciliar y en la academia conciliar de leningrado, es doctor en teología, profesor de teología dogmática, catedrático de patrología y rector de la academia conciliar de leningrado, así como doctor honoris causa, profesor y miembro honorario en numerosas universidades y academias tanto de rusia como del resto de europaes autor de varios libros: formación y desarrollo de la jerarquía y de la doctrina de la iglesia ortodoxa rusa y su carácter sagrado (1971), desafíos de la civilización moderna: cómo responde a ellos la iglesia ortodoxa (2002), la palabra del pastor dios y hombre: historia de la salvación (2004), l´évangile et la liberté: les valeurs de la tradition dans la société laïque (2006), libertad y responsabilidad: en busca de la armonía (2008), la iglesia llama a la unidad (2010)el autor está convencido de que, sin un vivo amor por la tradición y sin un claro conocimiento de ella, ni siquiera sería posible la fe y, por tanto, tampoco ninguna aportación sustancial suya a la vida pública contemporáneacuenta, además, con varios centenares de publicaciones, incluidas algunas ediciones periódicas rusas y extranjerasel presente libro recoge una serie de escritos del tiempo inmediatamente anterior a su elección como patriarca en 2009, concretamente de entre los años 2000 y 2008, con la excepción del texto titulado “la unidad de la iglesia y la renovación de la humanidad”, conferencia que pronunció en budapest en 1987siguiendo la tradición familiar — su abuelo, su padre y su hermano fueron clérigos — tomó los hábitos en 1969 con el nombre de ciriloelevado en 1976 al orden episcopal, en 1977 al de arzobispo y en 1991 al de metropolita, fue entronizado en 2009 como patriarca de moscú y todas las rusiassu santidad, el patriarca de moscú y de todas las rusias cirilo (gundiáyev) nació en leningrado en 1946es lo que ha pasado con las interpretaciones del cristianismo que han roto con el principio de tradición y miran más a la adaptación a la mentalidad moderna que a lo original de la revelación y de su transmisión en la iglesiael tema central del libro que el lector tiene en sus manos es la aportación posible e incluso necesaria del cristianismo a la vida en sociedad europea de nuestros días

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    15 €

  • El libro que recoge las ponencias de las xl jornadas de la asociación, celebradas en el seminario conciliar de cuenca el 25,26 y 27 de agosto de 2015

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    17 €

  • Preceden a la ponencia de pannenberg y a los debates del seminario varios ensayos con el fin de facilitar una más eficaz comprensión de su pensamientoactas del seminario de estudio celebrado en 2001 en la pontificia universidad lateranense centrado en pannenberg, gran teólogo evangélico alemán conocido por haber entrado en diálogo de forma sumamente original con miembros destacados de la comunidad científica internacional

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    14 €

  • Todos los participantes en el seminario observaron el mundo presente con los ojos y desde los intereses de esa parte de la humanidad que sufre los efectos negativos de la globalizaciónpor ello, uno de los hilos conductores que animaron el debate recogido en este texto (fruto del último seminario de cristianisme i justícia) fue el análisis y las consecuencias de la imposición de la globalización en curso desde los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales (así como los procesos de exclusión e intolerancia que genera) y la necesidad de transformarla en una mundialización que aspire a la unidad frente a la uniformidad, y al encuentro y el respeto de lo diferente frente a la conquistatodos tenemos la responsabilidad de colaborar en esa búsqueda de la conciencia universal y humanadesde esa perspectiva, todos subrayan la importancia del diálogo entre tradiciones laicas de la emancipación humana y tradiciones de raíz religiosaello hace especialmente oportuno este librotodas las culturas y cosmovisiones han de preguntarse qué tipo de hombre promocionan y qué esfuerzo realizan para descubrir y realizar los derechos humanosel problema es cuando una cultura entre otras quiere imponerse como universal (globalización) sin preguntarse por los elementos indispensables que la harían verdaderamente tal, por humana (mundialización)un diálogo que ha de comenzar por la crítica de la propia tradición, en la que se incluye la autocrítica del etnocentrismo

    España

    9 €

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