Revolucion

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  • Cuando se anunció, a principios de octubre, que varios miembros de la derechista ceda entraban a formar parte del gobierno, saltaron todas las alarmas y los socialistas tomaron la decisión de convocar un movimiento revolucionario que devolviera el mando de la república a la izquierdala etapa histórica que arranca con la proclamación de la ii república el 14 de abril de 1931 constituye el único ejemplo de gobierno democrático habido en españa hasta que más de cuarenta años después, tras la muerte del general franco, se instaurara de nuevo la democracia parlamentariapor el contrario, en lo que se refiere a lo sucedido en la entonces provincia de santander en esas fechas el silencio es casi absoluto, por lo que cabe deducir que no pasó nadasin embargo, eso es radicalmente falsocantabria fue uno de los lugares de españa donde tuvo una mayor incidencia y son varios los hechos que así lo atestiguan; fue una de las regiones donde la huelga tuvo una mayor duración, donde el número de muertos -15- y de heridos -más de un centenar- fue de los más crecidos del país y donde la represión gubernamental posterior alcanzó una de las mayores cotas: pasaron de 1lejos de conocer una plácida vida, la joven república española vio cómo los escasos ocho años de su existencia transcurrieron entre divergencias, luchas, revueltas, revoluciones, trastornos políticos y asonadas militaresla más importante de estas confrontaciones, excepción hecha de la guerra civil de 1936-39, tuvo lugar en 1934000 los detenidos y encarcelados por su participación en esos hechosla revolución de octubre de 1934 ha generado un importante volumen de estudios, tanto a nivel nacional como al local, centrándose todos ellos especialmente en los dos lugares en los que la huelga tuvo más incidencia: asturias y cataluña

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  • En el neolítico, el paso de una cultura nómada a una sedentaria supuso la primera gran transformación socio-económica de la humanidadla coincidencia en el tiempo de una serie de tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la nube, la robótica o la conectividad móvil, entre otras, nos sitúa ante el mayor cambio económico-social, no ya de las últimas décadas, sino de los últimos siglosdio lugar a los primeros asentamientos urbanos y, posteriormente, permitió el auge de grandes civilizacionesla transformación será general, no habrá ciudad, comunidad, sector o empresa que no se vea afectadaahora nos encontramos ante una nueva gran revolución de la humanidad: la disrupción tecnológicapues, tal y como dijo hace un siglo y medio charles darwin, «las especies que subsisten no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio»el tsunami tecnológico no ha hecho más que empezar, ¿estás preparado para surfearlo?no se trata de una moda pasajera ni de un fenómeno trivialuna vez más, sobrevivirán los que mejor y más rápidamente sepan adaptarse al nuevo entornoes una verdadera revolución que va a cambiarlo todo: nuestra forma de trabajar, de hacer negocios, de comprar, e incluso de relacionarnoshabría que esperar hasta la revolución industrial para encontrar un cambio semejante en la historia

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  • Va a depender de nuestra sensibilidad para constatar y comprender la crisis, de nuestra delicadeza para afrontarla y de nuestra determinación para superarla, la posibilidad de establecer un nuevo modo de convivencia entre todos los seres), se añade la destrucción del medio ambiente y de las especies vivas acaecida en las últimas décadas, el panorama resulta verdaderamente desolador y refleja la aterradora capacidad destructiva y autodestructiva de la especie humanauna revolución que responda a la crisis haciendo que florezca en el yermo un nuevo pacto planetario que dé lugar a un nuevo paradigma de civilización y a una humanidad unificada dentro de la casa común: el planeta tierraautor de más de sesenta libros que han sido traducidos a las principales lenguas, se dedica actualmente al tema de la ecología y la espiritualidad, en orden a la construcción de una eco-democracia integradora y planetariasi a las miserias que nuestra 'civilización' ha venido cultivando (una violencia omnipresente; un terrorismo insano que desafía los fundamentos más básicos de la humanidad; una injusticia sangrante; desigualdades, opresiones, discriminaciones e intolerancias de todo tipoleonardo boff, uno de los más conocidos teólogos de la liberación, es profesor emérito de ética, filosofía de la religión y ecología en la universidad estatal de río de janeiroello significa una verdadera revolución, basada en un humanismo radical que construya las bases de un mundo más fraterno, más espiritualizado y más amoroso

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