Religiones africanas
Listado religiones africanas
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Las religiones consideran el mensaje evangélico como algo sorprendente que les llama poderosamente la atenciónel cristianismo se encuentra en un cruce de culturas y religiones como nunca en el pasadoel presente estudio analiza el alcance de este encuentro interreligioso, señalando pautas para que el cristianismo sea capaz de presentar a cristo, el verbo encarnado, como «el cumplimiento del anhelo presente en todas las religiones de la humanidad» (tma 6)es el desafio del tercer milenio6, 52-53), se traza un itinerario para poder presentar a cristo como «luz de las naciones» (lc 2,32) y «salvador del mundo» (jn 4,42)partiendo de esta realidad y siguiendo la invitación de tertio millennio adveniente (especialmente los npor esto, miran a los creyentes en cristo preguntando sobre su peculiar experiencia de diosel estudio presta atención principalmente al camino de la inculturación y del diálogo interreligiosode este modo, se intenta facilitar el desarrollo de las «semillas del verbo», presentes en las religiones, para que, en su encuentro con el cristianismo, lleguen a su «madurez en cristo» (rmi 28)
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5 €
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Las religiones orientales insistían en la perfección moral del individuorespecto al judaísmo y al cristianismo eran sólo dos religiones máscómo llegaron a introducirse estas creencias en la roma de la antigüedad, y cuál fue la reacción de la sociedad romana y de sus intelectuales ante ellas, constituye el objeto, no exhaustivo, de este libro, que intenta analizar de un modo divulgativo el impacto de estos cultos y religiones venidos de oriente sobre la mentalidad romanala diosa isis era muy conocida en allí, así como serapis (ambos dioses de la ciudad de alejandría)no obstante el más conocido de los cultos orientales fue el de isis, introducido por los comerciantes que llegaban a romael fasto de las ceremonias y la idea de un mensaje espiritual (la resurrección) atraían a los romanossu culto se fundamentaba en una iniciación secreta y en el sacrificio de un toroel judaísmo, siempre denostado en roma, criticado y atacado con vehemencia, acabó por desaparecer casi por completoel cristianismo, sin embargo, tras un periodo de persecución, logró imponerse y fue aceptado en 313 (edicto de milán) bajo constantinoc, en el transcurso de la segunda guerra púnica, el culto a cibeles es introducido en romaes transportada de su santuario de pessinonte, en anatolia, e instalada más tarde en un templo sobre el palatinolos cultos orientales fueron introducidos en una época muy temprana en roma y fueron practicados durante mucho tiemposu mensaje espiritual era que el mundo es regido por una lucha permanente entre el bien y el mal, con la victoria del bien al final de los tiemposno obstante habrá que esperar al año 394, cuando el emperador teodosio elevará el cristianismo a religión de estadouna profecía anuncia que la piedra negra de cibeles otorgará a roma la victoria contra aníbalel culto de mitra, un culto originario de persia, tuvo un impacto muy importante en el ejércitomitra era el mediador entre los dioses y los hombres
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Respuestas humanas al universal amor de dios, sin elecciones ni privilegios por su parte, todas las religiones deben buscar la máxima comunión posibleésta no está nunca en el pasado muerto, sino delante, en el futuro de dios, que es siempre llamada a la conversación y promesa de una mayor plenitudcomprendido así, el diálogo no pide el desdibujamiento de la propia identidad2001), recuperar la creación (3ª edautor de numerosos libros y artículos, ha publicado en esta misma colección: creo en dios padre (5ª edrevista galeg4a de pensamento cristián'1998), recuperar la salvación (2ª edandrés torres queiruga, profesor de teología fundamental en el instituto teológico compostelano, y de filosofía de la religión en la universidad de santiago, es miembro de la real academia gallega y director de 'encrucilladala experiencia muestra que todo avance en la comunión sólo mata las identidades narcisistas, mientras que enriquece la verdadera identidadlo qu exige es únicamente mantenerla abierta, porosa y receptiva: semper reformanda, siempre en trance de reformaél es el único centro verdadero que a todas descentra en la justa medida en que lo acogen, y en ese mismo movimiento va produciendo su convergencia posible, uniendo sin imponer y acercando sin abusar1998); fin del cristianismo premoderno (2001) y esperanza a pesar del mal (2005)sólo compartiendo lo que creen mejor, en un diálogo lleno de respeto y siempre dispuesto a dar y recibir, pueden ir acercándose a la inagotable riqueza del misterio
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