Religion doctrina
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Cariño: es el clima que alimenta todas las relaciones, porque no es suficiente con amar, sino que es necesario que la otra persona se sienta amadael núcleo del sistema preventivo de don bosco: razón, religión y cariño, lo hemos «traducido» para la vida de las parejas: razón: creer en el hombre y en la mujer, en la capacidad de organizar su propia vida de manera equilibrada, con confianza y optimismoaquí tienes una serie de sugerencias prácticas para prevenir algunas dificultades que atraviesa la vida de tantas parejas jóvenes y menos jóvenesreligión: el horizonte que permite alimentar las motivaciones que están en la base del matrimonio cristiano
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Este libro da cuenta de treinta encuentros con la fragilidaden este sentido, el siguiente recorrido a través de treinta obras de arte aspira a ser espiritualla fragilidad es nuestra condición humana, querámoslo o noahora bien, la fragilidad también puede ser un camino, como demuestra lo que se llama la vulnerabilidad o la “capacidad de ser herido”, es decir, la fragilidad elegida y orientada hacia otra persona, umbral donde encontrarnos entre seres heridosde esta fragilidad convertida en vulnerabilidad trata este libro, que se puede leer como un elogio de la vulnerabilidad: la nuestra y la que elige dios según la religión cristiana, que propone la vulnerabilidad como camino e, incluso, como religiónel arte más atractivo es tal vez aquel capaz de hablar de nuestra fragilidad sin ser hiriente y, en el mejor de los casos, de abrir la puerta hacia la vulnerabilidad, tendiendo un puente a lo sencillo, a diosla vida es frágil, naturalmente
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En 1952 se doctoró en teología con la tesis 'el pueblo y casa de dios en la doctrina de la iglesia en san agustín'juan pablo ii le nombró prefecto de la congregación para la doctrina de la fe y presidente de la pontificia comisión bíblica y de la comisión teológica internacional en 1981de 1962 a 1965 participó como experto en el concilio vaticano iibenedicto xvi (joseph ratzinger) nació en marktl am inn, baviera, alemania, el 16 de abril de 1927renunció al ejercicio de su ministerio el 28 de febrero de 2013elegido papa el 19 de abril de 2005, inició solemnemente su ministerio de obispo de roma y pontífice de la iglesia universal el 24 de abril de 2005una recopilación de las intervenciones del papa benedicto xvi en las audiencias generales entre mayo de 2011 y octubre de 2012, que, en su edición conjunta, se convierten en una lección magistral sobre la oración (9,90)en 1977 el papa pablo vi le nombró arzobispo de múnich y freising y recibió la ordenación episcopal el 28 de mayo del mismo añofue creado cardenal en el consistorio de 27 de junio de 1977recibió la ordenación presbiteral el 29 de junio de 1951
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Como introducción, está expuesta la doctrina que subtiende el régimen rectificado, doctrina que ahora más que nunca, atrae a los hombres de deseo a la búsqueda de un compromiso espiritual elevadolo es, por su longevidad excepcional (1730-1824); lo es también, sobre todo por su genio creador, reconocido y saludado en su tiempo, ignorado y olvidado a lo largo de un siglo y medio, y de nuevo reconocido y admirado desde hace algunos decenios gracias a los trabajos de diversos investigadores y escritores, entre los cuales el autor de la presente obrajean-baptiste willermoz ha sido en efecto el arquitecto en jefe de un sistema masónico absolutamente original e incluso único, el régimen escocés rectificadoeste régimen de doble faz, masónica y caballeresca, se inscribe en el movimiento del esoterismo cristiano y dispensa una iniciación que está fundamentada en este esoterismojean-baptiste willermoz es sin lugar a dudas el patriarca de la masonería francesa e inclusive, de manera más general, de la masonería occidentalel presente volumen propone una biografía sucinta y sin embargo completa de willermoz, en la que es puesto en relieve lo que para él fue esencial en el transcurso de una existencia bien cumplida: su obra masónica y sus pormenoresesta iniciación se dirige a la inteligencia al igual que al corazón, y para lograrlo, willermoz ha compuesto una serie gradual de instrucciones en las que eclosiona su inmenso talento pedagógico
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Este viaje es el hilo conductor que nos permitirá una aproximación a la fe en jesucristo desde la perspectiva del desconocimiento absoluto de la cultura cristiana, situación, por otra parte, cada vez más frecuente en nuestra sociedadnúria ferret canale (barcelona, 1967), consagrada en el orden de las vírgenes desde el año 2005, es licenciada en ciencias de la educación por la universidad de barcelona, y ha trabajado en la enseñanza de la religión en la escuela pública durante diecinueve añosnúria ferret, en viaje al corazón de la fe, mientras va siguiendo la ficción narrativa, presenta con rigor y profundidad el núcleo de la fe, a partir de textos bíblicos, litúrgicos, de los padres de la iglesia y de la tradición cristiana, hasta recopilar una excelente colección pedagógica y catequética de referencia para la iglesiaat-a es la protagonista de un supuesto viaje intergaláctico planteado con el objetivo de conocer las creencias de la iglesia católica para erradicar de la tierra esta 'superstición religiosa'130 esquemas para la oraciónparticularmente interesada en la nueva evangelización, en la línea de lo que propone el papa francisco en la exhortación evangelii gaudium, en 2015 publicó en el cpl su primer libro, la palabra era dios
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Si a las miserias que nuestra 'civilización' ha venido cultivando (una violencia omnipresente; un terrorismo insano que desafía los fundamentos más básicos de la humanidad; una injusticia sangrante; desigualdades, opresiones, discriminaciones e intolerancias de todo tipouna revolución que responda a la crisis haciendo que florezca en el yermo un nuevo pacto planetario que dé lugar a un nuevo paradigma de civilización y a una humanidad unificada dentro de la casa común: el planeta tierraautor de más de sesenta libros que han sido traducidos a las principales lenguas, se dedica actualmente al tema de la ecología y la espiritualidad, en orden a la construcción de una eco-democracia integradora y planetarialeonardo boff, uno de los más conocidos teólogos de la liberación, es profesor emérito de ética, filosofía de la religión y ecología en la universidad estatal de río de janeiroello significa una verdadera revolución, basada en un humanismo radical que construya las bases de un mundo más fraterno, más espiritualizado y más amorosova a depender de nuestra sensibilidad para constatar y comprender la crisis, de nuestra delicadeza para afrontarla y de nuestra determinación para superarla, la posibilidad de establecer un nuevo modo de convivencia entre todos los seres), se añade la destrucción del medio ambiente y de las especies vivas acaecida en las últimas décadas, el panorama resulta verdaderamente desolador y refleja la aterradora capacidad destructiva y autodestructiva de la especie humana
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De ahí la urgencia de que en la iglesia se creen lugares donde la palabra se dé y se reciba librementecuando jesús proclamaba por los caminos de palestina: 'el plazo se ha cumplidopara ello es preciso contar con la mirada benévola de otra persona que nos escuche positivamenteesta misma llamada nos la dirige hoy jesús a todos los cristianos que pasamos por la experiencia de la depresión religiosa, algunos de cuyos síntomas son: el sentimiento de fracaso, el cansancio físico, el desfallecimiento moral y el hastío de la vida, la soledad en la crisis espiritualandré gromolard es sacerdote de la diócesis de lyon y autor de prendre sa vie en maininvitaba a los creyentes en el único dios, a los íntimos de la palabra y a los practicantes de la ley, a que se arriesgasen a realizar la segunda conversiónporque 'un cristiano, hoy, no es interesante y útil más que si es un hombre de la palabra y de la escucha'el reino de dios está llegandoconvertíos y creed en el evangelio' (mc 1, 15), no se dirigía a los incrédulos y a los que ignoraban a dios llamándolos para que se convirtiesen en devotos de una nueva religióncomo job, el hijo perdido y encontrado, y los monjes del desierto, también nosotros necesitamos 'descender al lugar del corazón', donde podemos encontrarnos con nosotros mismos tal como somos, para hacer la travesía hacia la segunda conversión, dejando que dios sea dios
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Respecto al judaísmo y al cristianismo eran sólo dos religiones máslas religiones orientales insistían en la perfección moral del individuosu culto se fundamentaba en una iniciación secreta y en el sacrificio de un torono obstante el más conocido de los cultos orientales fue el de isis, introducido por los comerciantes que llegaban a romac, en el transcurso de la segunda guerra púnica, el culto a cibeles es introducido en romano obstante habrá que esperar al año 394, cuando el emperador teodosio elevará el cristianismo a religión de estadoel judaísmo, siempre denostado en roma, criticado y atacado con vehemencia, acabó por desaparecer casi por completoel culto de mitra, un culto originario de persia, tuvo un impacto muy importante en el ejércitoel fasto de las ceremonias y la idea de un mensaje espiritual (la resurrección) atraían a los romanoslos cultos orientales fueron introducidos en una época muy temprana en roma y fueron practicados durante mucho tiempomitra era el mediador entre los dioses y los hombressu mensaje espiritual era que el mundo es regido por una lucha permanente entre el bien y el mal, con la victoria del bien al final de los tiemposcómo llegaron a introducirse estas creencias en la roma de la antigüedad, y cuál fue la reacción de la sociedad romana y de sus intelectuales ante ellas, constituye el objeto, no exhaustivo, de este libro, que intenta analizar de un modo divulgativo el impacto de estos cultos y religiones venidos de oriente sobre la mentalidad romanael cristianismo, sin embargo, tras un periodo de persecución, logró imponerse y fue aceptado en 313 (edicto de milán) bajo constantinouna profecía anuncia que la piedra negra de cibeles otorgará a roma la victoria contra aníballa diosa isis era muy conocida en allí, así como serapis (ambos dioses de la ciudad de alejandría)es transportada de su santuario de pessinonte, en anatolia, e instalada más tarde en un templo sobre el palatino
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Gerhard ludwig müller, obispo de ratisbonapor el contrario, nuestra misión consiste en redescubrir de nuevo el centro y la base de la identidad de la fe cristiana y entender la confesión de dios como amor verdadero desde sus mismas raíceskarl lehmann, cardenal, obispo de magunciael gran desafío de nuestro tiempo es buscar una respuesta sólida y fiable a la actual ambivalencia: puede observarse, por un lado, cómo brota un nuevo interés por dios y la religión y, por otro, un ateísmo misionero agresivo y un extendido olvido de dios, una secularización de la sociedad en curva ascendente, unida incluso a veces a una autosecularización de la misma iglesiathomas söding, doctor en teología, profesor de exégesis del nuevo testamento en la facultad de teología católica de la ruhr-universität, bochumademás, acompaña espiritualmente a sacerdotes en la diócesis de rottemburgo-stuttgartkurt koch, cardenal, presidente del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, romael problema de dios es el alma de la fe y del sentido del hombrenunca se alcanza un punto final en el problema de dios; por eso debemos buscar a dios sin descansogeorge augustin, sacerdote palotino, dirige el instituto de teología, espiritualidad y ecumenismo «cardenal walter kasper», centro vinculado a la escuela superior de filosofía y teología de vallendar (alemania), donde es profesor de teología fundamental y dogmáticala editorial sal terrae ha publicado su libro llamados a la alegría: el gozo de ser sacerdote y, como editor, el desafío de la nueva evangelizaciónen nuestra época, el discurso acerca de dios es cuestionado de múltiples maneras y goza al mismo tiempo de la máxima actualidadla respuesta fiable y válida al actual desafío no es ni un ciego y arrogante fundamentalismo ni un tradicionalismo vacío de espíritu, y menos aún un relativismo indiferente e indolentesi la pregunta sobre dios representa la función determinante en la vida y las acciones del hombre creyente y religioso, entonces su influencia en la teología como reflexión sobre la fe no debe ser superficial, sino profunda; no parcial, sino total; no ocasional, sino constante; no circunstancial, sino permanente y determinantewalter kasper, cardenal, presidente emérito del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, romadebemos esforzarnos por conseguir una verdadera imagen de dios que se corresponda con el dios revelado en la vida y el mensaje de jesús
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