Religion doctrina

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  • Cuando era cardenal, ratzinger defendió con entusiasmo la doctrina de la iglesia y se ganó la fama de guardián heroico de la fe para los conservadores, mientras recelaban de él los elementos más liberales de la iglesia¿quién es este hombre complejo cuyo cargo le convierte en líder único de la religión con más seguidores del mundo? ¿cómo influirá en nuestro futuro? en estos textos que aquí se recogen se podrán encontrar las respuestas a estas preguntas porque en sus discursos no deja ningún tema sin tratar pero, sobre todo, habla de la situación algo crítica en la que se encuentra la iglesia católica hoy díacon la lectura de estos discursos descubriremos gran parte del pensamiento del que hoy es nuestro papa y sus opiniones sobre cuestiones muy actuales, como el abandono de los valores tradicionales y religiosos, las nuevas costumbres sociales, el concepto y el carácter sagrado de la vida, los desafíos con los que se enfrenta el sacerdocio, y las relaciones de la iglesia católica con otras religiones mundialesy este volumen quedará como una de las mejores fuentes para entender el corazón, el alma y el pensamiento de este singular sucesor de san pedroel 24 de abril de 2005, el cardenal joseph alois ratzinger se convirtió en el papa benedicto xvi, el sucesor del siglo xxi del apóstol pedro y el dirigente espiritual de más de mil millones de católicosaún es pronto para saber qué es lo que definirá el papado de benedicto xvi, pero siempre será visto como una de las voces teológicas más importantes de nuestro tiempo

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  • La política y los políticos están viviendo hoy una crisis de credibilidadpor eso, todo ser humao responsable está llamado a implicarse en este ámbito, donde se juega el presente y el futuro de la sociedad, y el no hacerlo supone renunciar a influir en el cambio socialpasan necesariamente por la políticaconocido por su preocupación por el diálogo fe-cultura, sus últimas publicaciones han versado sobre la confrontación entre algunas tendencias socioculturales y la fe cristiana: postmodernidad y cristianismo (sal terrae), capitalismo y religiónjosé mª mardones es investigador en el instituto de filosofía del csic (madrid)¿no será porque muchos -creyentes y no creyentes- han abdicado de sus responsabilidades como ciudadanos? ¿o será que la política y sus cauces se han vuelto más complejos y necesitados de reflexión, empeño y transformación? este libro trata de aclarar, orientar, informar y reflexionar sobre la actual situación políticadirige además, con jgómez caffarena y mla política es una de las tareas humanas más nobles y más importantes: de su orientación y funcionamiento depende el destino de millones de personasreyes mate, la colección de filosofía de la religión de la editorial anthroposha nacido de la preocupación por responder a las inquietudes de grupos cristianos interesados en conjugar su fe con la lucha por la justicia desde la políticaincluye una guía pedagógica para una educación en el compromiso político y está especialmente indicado para la formación social y política de comunidades y grupos cristianos que buscan un lugar desde el que trabajar por la transformación socialla fe, cuando es seria y consiciente, debe, pues, 'meterse en política', no para manipularala ni para dejarse llevar por los intereses del poder del momento, sino para asumirla como tarea de construcción humana y compromiso por el reino de dios: la justicia, la solidaridad, los derechos humanosla religión política neoconservadora (sal terrae) y postmodernidad y conservadurismo (verbo divino)

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  • La doctrina católica sobre la infalibilidad de la iglesia, y en particular sobre la del papa, plantea dificultadesel presente libro presenta una historia teológica, benevolente y crítica a la vez, del desarrollo de esta doctrina desde la promesa que hizo jesús a pedro (mt 16,18-19) hasta nuestros díasse pasa así revista a las grandes «crisis» en cuyo transcurso se ha ido constituyendo la doctrina de la infalibilidad: el don de la inerrancia en el primer milenio; la entrada en escena de los canonistas y de los teólogos de los siglos xi-xiii; el nacimiento del término en el vocabulario eclesiástico y la primera crisis a propósito de la pobreza en el siglo xiv; la crisis conciliarista del siglo xv; la crisis jansenista del derecho y del hecho; la definición del vaticano i; el vaticano ii y sus desarrollosbernard sesboüé, teólogo jesuita, es profesor emérito del centro sèvres - facultades jesuitas de parísesta «pretensión» viene siendo juzgada con frecuencia como abusiva; a veces, incluso como intolerable y, en todo caso, en contradicción con la modestia de la ciencia, siempre críticaen esta obra, el discernimiento teológico acompaña siempre a los datos históricos, unos datos que a veces resultan sorprendenteses autor de una importante obra teológica, en la que asocia la investigación patrística y cristológica, el compromiso ecuménico y una presentación actualizada de la fe y de los ministerios en la iglesiacatequesis sobre las realidades últimas (ediciones mensajero)al final de este recorrido, el autor trata dos cuestiones: la excepción de la infalibilidad en el marco de la falibilidad general de la iglesia y las posiciones de los cristianos no católicos con respecto al dogmapocas obras abordan esta cuestión de frenteen los sellos editoriales del grupo de comunicación loyola ha publicado: íno tengáis miedo! los ministerios en la iglesia hoy / «el código da vinci» explicado a sus lectores / cristo, señor e hijo de dios (editorial sal terrae) e imágenes deformadas de jesús y la resurrección y la vidaantiguo miembro de la comisión teológica internacional y miembro del groupe des dombes desde 1967, es consultor del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos

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