Recursos produzca

Listado recursos produzca

  • recursos produzca documentos de calidad profesional y de los que su empresa puede estar orgullosa, p√°gina tras p√°ginacartuchos de t√≥ner originales hp laserjet excepcionalmente confiables que logran resultados de impresi√≥n superiores ayudan a que las empresas muestren los mejor de s√≠ con documentos de calidad profesional, conserven sus recursos y ahorren tiempo al aumentar la eficacia en la oficinaaumente la eficacia de la oficinainstale los cartuchos e imprima a gran velocidad y reciba los consumibles de reemplazo f√°cilmente1conserve recursos, imprima grandes vol√ļmenes y conf√≠e en un reciclaje de cartuchos sencillo y gratuito

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  • En ella encontrar√°n una serie de recursos did√°cticos que facilitan el aprovechamiento de este materialuna adecuada gesti√≥n de los recursos humanos permite a las organizaciones alcanzar sus objetivos de una manera m√°s eficienteesta obra desarrolla una orientaci√≥n pr√°ctica, fundamentada en unos contenidos te√≥ricos vinculados a las necesidades reales de la funci√≥n de recursos humanosel profesional de los recursos humanos tambi√©n debe asumir un papel importante en la definici√≥n e implantaci√≥n de las pol√≠ticas de responsabilidad social corporativa de las organizacionesse dirige a los alumnos de los ciclos superiores de administraci√≥n y finanzas, y de asistencia a la direcci√≥n, aunque tambi√©n ser√° muy √ļtil para todos aquellos profesionales implicados en la gesti√≥n de recursos humanosesta obra est√° construida en torno a la idea de que eficiencia en los resultados y motivaci√≥n en los empleados son dos conceptos no solo compatibles, sino imprescindibles en la gesti√≥n de los recursos humanoslas empresas cada vez se enfrentan con mayores retos de car√°cter √©tico a los que sus empleados deben saber dar respuesta

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  • En este contexto, esta obra aborda entre sus contenidos un tema que d√≠a a d√≠a cobra mayor trascendencia, como es el uso de las redes sociales en el √°mbito laboral y de gesti√≥n estrat√©gica de los recursos humanos y sus implicaciones jur√≠dicasen una primera parte, el lector encontrar√° en las p√°ginas de este anuario una reflexi√≥n general acerca de las necesidades que la denominada cuarta revoluci√≥n industrial est√° generando en los departamentos de recursos humanos y cu√°les son los factores a tener en cuenta en el llamado marco laboral neotecnol√≥gicola segunda parte de esta obra recoge el informe sobre redes sociales que el instituto cuatrecasas ha llevado a cabo en el marco del proyecto technos, proyecto que tiene como objetivo identificar en los pr√≥ximos tres a√Īos la incidencia en el √°mbito de los recursos humanos, del mercado de trabajo y del marco regulatorio laboral de las diferentes tecnolog√≠as disruptivasas√≠, y de la mano de relevantes directores de recursos humanos, todos ellos miembros del consejo asesor del instituto cuatrecasas, nos sumergimos a trav√©s de interesant√≠simos art√≠culos en una realidad que nos revela cu√°les son los grandes retos que, en el marco de la gesti√≥n de personas, las empresas est√°n afrontando y deber√°n afrontar en un escenario de constante transformaci√≥n digitaldicho informe, titulado ¬ęel impacto de la empresa hiperconectada y de las redes sociales en la organizaci√≥n del trabajo, en la gesti√≥n de los recursos humanos y en las relaciones laborales¬Ľaborda uno de losfen√≥menos m√°s importantes en la aplicaci√≥n de aquellas tecnolog√≠as disruptivas, como es el uso de las redes sociales en la empresa no s√≥lo como medio de comunicaci√≥n, sino tambi√©n, y crecientemente, como instrumento central de trabajodesde su creaci√≥n en 2009, el instituto cuatrecasas, un foro de innovaci√≥n que contribuye a la toma de decisiones en el medio y largo plazo por parte de las empresas de mayor importancia a nivel espa√Īol e internacional, as√≠ como por otros operadores del mercado de trabajo, se ha consolidado como un punto de encuentro para coliderar con empresas y otros interlocutores la identificaci√≥n de estrategias operativas, la promoci√≥n de mejoras en el marco normativo y una mayor eficiencia en la gesti√≥n de los recursos humanos, en su voluntad de seguir liderando el cambioel instituto cuatrecasas de estrategia legal en rrhh publica por quinto a√Īo consecutivo una nueva edici√≥n de su anuario, que en esta ocasi√≥n tiene por objeto identificar las caracter√≠sticas esenciales de lo que denominamos un marco laboral neotecnol√≥gico, y que se dise√Īa en torno al impacto que las tecnolog√≠as disruptivas presentes y futuras est√°n teniendo y van a tener sobre las estructuras organizacionales de las empresas

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  • Planificaci√≥n y optimizaci√≥n de los recursos humanosparticular , barcelona, barcelona espa√Īa oferta de empleo como responsable de recursos humanos en grupo de restauraci√≥n ef asn en adespachos -barcelona ubicaci√≥n poblaci√≥n: barcelona c√≥digo postal: provincia: barcelona pa√≠s: espa√Īa descripci√≥n puesto vacante: responsable de recursos humanos en grupo de restauraci√≥n ef asn categor√≠as: recursos humanos - relaciones laborales nivel: empleado/a personal a cargo: 0 n√ļmero de vacantes: 1 descripci√≥n de la oferta: grupo de restauraci√≥n de barcelona ciudad precisa incorporar t√©cnico de rrhhn√ļmero de trabajadores: 6 sede central en: barcelona descripci√≥n de la empresa consultor√≠a de recursos humanos especializada en selecci√≥n y formaci√≥n con 2 ramas de especializaci√≥n: sector de la restauraci√≥n y hosteler√≠a y pymealtas y bajas de personalvelar por el cumplimiento de las normas pautadas por la tgs y prlcreaci√≥n de un plan de incentivos de ventas al personalmantener el archivo de personal y cursos obligatorios al d√≠apreselecci√≥n del personalfunciones: cierre de contratos con agencias de selecci√≥n de personalhaya manejado girnetbarcelona, barcelona publicada el: saturday, 25 jan - nombre de la empresa: aseleccion y rrhh, scontrol de costes y presupuestosdominio de microsoft office: word, excel -castellano y catal√°n nivel alto o lengua materna requisitos deseados: responsable de rrhh grupo de restauraci√≥n contrato tipo de contrato: indefinido jornada laboral: completa horario: 9 a salario salario: ‚ā¨ bruto/a√Īocontrol de incidencias y vacacionesnueva sede: tarragona n¬ļhaya realizado las funciones expuestas en la descripci√≥n del puesto de trabajo -formaci√≥n en t√©cnico de rrhh, relaciones laboralesrequisitos estudios m√≠nimos: grado experiencia m√≠nima: m√°s de 5 a√Īos imprescindible residente en: provincia puesto vacante requisitos m√≠nimos: -experiencia como t√©cnico y responsable de rrhh o en el departamento laboral de al menos 10 a√Īos -experiencia liderando y coordinando equipo -experiencia en el departamento de rrhh en grupo de restauraci√≥nse ofrece contrato indefinido, incorporaci√≥n inmediata, horario de 9 a h, 2 d√≠as de fiesta, salario a partir de convenio y seg√ļn perfil

  • Planificaci√≥n y optimizaci√≥n de los recursos humanosparticular , barcelona, barcelona espa√Īa oferta de empleo como responsable t√©cnico de recursos humanos ref asn en adespachos -barcelona ubicaci√≥n poblaci√≥n: barcelona c√≥digo postal: provincia: barcelona pa√≠s: espa√Īa descripci√≥n puesto vacante: responsable t√©cnico de recursos humanos ref asn categor√≠as: recursos humanos - relaciones laborales nivel: empleado/a personal a cargo: 0 n√ļmero de vacantes: 1 descripci√≥n de la oferta: grupo de restauraci√≥n de barcelona ciudad precisa incorporar t√©cnico de rrhhn√ļmero de trabajadores: 6 sede central en: barcelona descripci√≥n de la empresa consultor√≠a de recursos humanos especializada en selecci√≥n y formaci√≥n con 2 ramas de especializaci√≥n: sector de la restauraci√≥n y hosteler√≠a y pymebarcelona, barcelona publicada el: saturday, 11 jan - nombre de la empresa: avelar por el cumplimiento de las normas pautadas por la tgs y prlcreaci√≥n de un plan de incentivos de ventas al personalrequisitos estudios m√≠nimos: grado experiencia m√≠nima: m√°s de 5 a√Īos imprescindible residente en: provincia puesto vacante requisitos m√≠nimos: -experiencia como t√©cnico en rrhh o en el departamento laboral de al menos 10 a√Īos -experiencia liderando y coordinando equipo -haya realizado las funciones expuestas en la descripci√≥n del puesto de trabajo -formaci√≥n en t√©cnico de rrhh, relaciones laboralesmantener el archivo de personal y cursos obligatorios al d√≠apreselecci√≥n del personalfunciones: cierre de contratos con agencias de selecci√≥n de personalhaya manejado girnetdominio de microsoft office: word, excel -castellano y catal√°n nivel alto o lengua materna contrato tipo de contrato: indefinido jornada laboral: completa horario: 9 a salario salario: ‚ā¨ bruto/a√Īo comisiones: incentivosseleccion y rrhh, scontrol de costes y presupuestoscontrol de incidencias y vacacionesnueva sede: tarragona n¬ļaltas y bajas de personalse ofrece contrato indefinido, incorporaci√≥n inmediata, horario de 9 a h, 2 d√≠as de fiesta, salario a partir de convenio y seg√ļn perfil

  • Persona organizada, met√≥dica, con recursos) requisitos: - experiencia previa como tecnico de recursos de formaci√≥nseleccionamos para empresa de formaci√≥n subvencionada, con sede en vallecas y oficinas en aluche y carabanchel, 1 t√©cnico de recursos de formaci√≥n subvencionada 100% gratuitagesti√≥n de incidencias en cualquier fase de la formaci√≥n (con alumnos, profesores, proveedoresfunciones: - asegurar todo el proceso para quela formaci√≥n llegue a su finlugar de trabajo: madridse ofrece: - contrato directo a empresa, en un puesto estable de larga duraci√≥n, la empresa tiene otorgados cursos hasta el m√≠nimoencontrar formadores, tutores, aulas, material para el curso, contenidos/manuales, servicios anexos a la formaci√≥njornada completa de lunes a viernessalario de 18k - incorporaci√≥n inmediata

  • Publicado por first hunting recursos humanos particular , barcelona, barcelona espa√Īa oferta de empleo como teleoperador/a (teletrabajo) en first hunting recursos humanos, barcelona, barcelona publicada el: tuesday, 28 jan - nombre de la empresa: first hunting recursos humanos n√ļmero de trabajadores: 12 sede central en: barcelona descripci√≥n de la empresa consultor√≠a especializada en el √°rea de recursos humanos y con amplia experiencia en head hunting y selecci√≥n de personal en variedad de sectoresfunciones: - contacto telef√≥nico con los clientes de la bbdd de la compa√Ī√≠apor supuesto, esto no comporta ning√ļn gasto para los trabajadores, corre a cargo de la empresaen campa√Īas de venta: concertar visitas de clientes a los comerciales de los concesionariosubicaci√≥n poblaci√≥n: barcelona c√≥digo postal: provincia: barcelona pa√≠s: espa√Īa descripci√≥n puesto vacante: teleoperador/a (teletrabajo) categor√≠as: comercial y ventas - televenta y marketing telef√≥nico departamento: call center nivel: empleado/a personal a cargo: 0 n√ļmero de vacantes: 4 descripci√≥n de la oferta: compa√Ī√≠a en pleno proceso de expansi√≥n, dedicada a la concertaci√≥n de las inspecciones de postventa que deben pasar los propietarios de veh√≠culos en concesionarios, talleres e itv, precisa incorporar, en modalidad de teletrabajo: - 4 teleoperadoras/es (teletrabajo + horario flexible) - necesitamos personas enfocadas a la consecuci√≥n de objetivos (n√ļmero concreto de citas por d√≠a), que quieran trabajar en una empresa en la que se cuida mucho al personal y se le ayuda a lograr dichos objetivosse deben dedicar 8 horas diarias, eso s√≠excelente ambiente de trabajo y motivaci√≥n constanterealizaci√≥n de encuestas de calidadclara orientaci√≥n al cliente y a la calidad del servicioa la vez, debe saber organizarse muy bien su trabajo de manera aut√≥nomacastellano y catal√°n habladosla compa√Ī√≠a trata de manera excelente a sus trabajadores, lo que hace que la media de estancia en la empresa de estos sea altateletrabajo: trabajo desde casa con criterios organizativos propioseste contrato cotiza a la seguridad social y tiene derecho a prestaci√≥n por desempleoformaci√≥n interna inicial y continuada a cargo de la empresaacostumbrada/o a trabajar por objetivos y con comisiones e incentivosconcertaci√≥n de las citashorario: flexibleal menos el 75% de sus ingresos deben provenir de la relaci√≥n laboral que mantiene con esta empresa o personareclutamos, seleccionamos e identificamos los talentos profesionales con las habilidades necesarias para desarrollar sus objetivos con √©xitorealizamos programas a medida en outplacementespecialistas en valoraciones de puestos de trabajospersona con esp√≠ritu din√°mico y comunicativo, organizada, a la que le gusten los retos, trabajar en equipo, que sea proactiva y transmita confianza y entusiasmorequisitos estudios m√≠nimos: educaci√≥n secundaria obligatoria experiencia m√≠nima: al menos 2 a√Īos imprescindible residente en: provincia puesto vacante requisitos m√≠nimos: -es imprescindible una experiencia previa en telemarketing, call center o en funciones comerciales (venta directa, promotor/a, captador/a)esto te permite organizar tu tiempo, estando siempre comunicada/o y con soporte de la compa√Ī√≠ala gestor√≠a de la compa√Ī√≠a se encargar√° de las facturas de los trabajadores mensualmente, es decir, elabora las facturas cada mes, que la empresa liquida puntualmente a cada trabajador/acondiciones de contrataci√≥n: teletrabajo: - contrato como trabajador/a aut√≥nomo/a econ√≥micamente dependiente (trade, se explica a continuaci√≥n): trade: un/a trade es un/a trabajador/a aut√≥nomo/a que presta sus servicios de forma habitual, personal y directa a una empresa o personasi te consideras una persona con perfil comunicativo, constante, proactivo, responsable, con capacidad para trabajar de manera aut√≥noma y te interesa un trabajo que te ofrece flexibilidad, trabajar desde casa y unos ingresos m√°s que interesantes, no dudes en hacernos llegar tu cvingresos totales: de a euros / mes, que pr√°cticamente todos los teleoperadores/as de la empresa consiguenfijo de 300 euros / mes (gastos de aut√≥nomos) + atractivo variablecontrato tipo de contrato: indefinido jornada laboral: indiferente salario salario: ‚ā¨ bruto/mes

  • Publicado por catal√† recursos humans particular , barcelona, barcelona espa√Īa oferta de empleo como asesor/a fiscal en catal√† recursos humans, barcelona, barcelona publicada el: wednesday, 18 dec - nombre de la empresa: catal√† recursos humans n√ļmero de trabajadores: 5 sede central en: barcelona descripci√≥n de la empresa consultora de recursos humanos, selecci√≥n, evaluaci√≥n y headhuntingcon central en barcelona, √°mbito de actuaci√≥n a nivel nacional y activas colaboraciones internacionales¬∑ se valorara formaci√≥n espec√≠fica en el √°mbito fiscal (cursos, posgrado, m√°ster¬∑ confecci√≥n de declaraciones irpf+is+iva ¬∑ preparaci√≥n de cuentas anualesrequisitos estudios m√≠nimos: grado experiencia m√≠nima: al menos 4 a√Īos imprescindible residente en: provincia puesto vacante requisitos m√≠nimos: licenciatura en econom√≠a o ade o diplomatura en ciencias empresariales o derechoubicaci√≥n poblaci√≥n: barcelona c√≥digo postal: provincia: barcelona pa√≠s: espa√Īa descripci√≥n puesto vacante: asesor/a fiscal categor√≠as: legal - derecho y empresa departamento: fiscal nivel: empleado/a personal a cargo: 1 - 5 n√ļmero de vacantes: 1 descripci√≥n de la oferta: estamos buscando un/a asesor/a fiscal para una importante auditor√≠a/consultor√≠a ubicada a barcelona centrofunciones principales: funcions: ¬∑ seguimiento contable y fiscal de compa√Ī√≠as y/o grupos empresariales y elaboraci√≥n de los cierres contables¬∑ valorable el nivel de ingl√©s ¬∑ usuaria inform√°tica de office (word, excel, internet), valor√°ndose los conocimientos y utilizaci√≥n del software a3 incorporaci√≥n inmediata contrato tipo de contrato: indefinido jornada laboral: completaviernes: de 8h-15h) ¬∑ experiencia profesional m√≠nima de 4 a√Īos en el √°rea fiscal¬∑ consolidaci√≥n contable y fiscal ¬∑ resoluci√≥n de requerimentos ¬∑ asesoramiento tributario se ofrece: ¬∑ promoci√≥n profesional y carrera horario: de lunes a jueves: 9h-14h¬∑ catal√°n y castellano hablados y escritos perfectamente¬∑ conocimientos en consolidaci√≥n contable y fiscaldesde el a√Īo trabajamos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y de los profesionales que confian en nosotrosnuestro conocimiento del mercado it y la profesionalidad de nuestros colaboradores, nos han convertido en una de las consultoras de referencia dentro de √°reas t√©cnicas, comerciales y management

  • Publicado por first hunting recursos humanos particular , barcelona, barcelona espa√Īa oferta de empleo como comercial cosm√©tica natural en first hunting recursos humanos, barcelona, barcelona publicada el: sunday, 13 oct - nombre de la empresa: first hunting recursos humanos n√ļmero de trabajadores: 12 sede central en: barcelona descripci√≥n de la empresa consultor√≠a especializada en el √°rea de recursos humanos y con amplia experiencia en head hunting y selecci√≥n de personal en variedad de sectoreshabilidades de gesti√≥n y capacidad para trabajar en competencia con otras marcasretribuci√≥n fija de euros b/atel√©fono m√≥vilse ofrece: - tipo de contrato: a elegir por la persona seleccionada: en r√©gimen general de la seguridad social o como aut√≥noma/o5% de comisi√≥n sobre facturaci√≥nbonus adicional mensual en funci√≥n de facturaci√≥nperfil comunicativorequisitos estudios m√≠nimos: ciclo formativo grado medio experiencia m√≠nima: al menos 3 a√Īos imprescindible residente en: provincia puesto vacante requisitos m√≠nimos: -indispensable experiencia contrastada en venta de productos cosm√©ticos / est√©ticoscumplir con los objetivos de venta y kpisgastos de alojamientos y dietas, cuando se requiera pernoctarpersona a la que le apasionen los productos de cosm√©ticaordenador port√°tilreclutamos, seleccionamos e identificamos los talentos profesionales con las habilidades necesarias para desarrollar sus objetivos con √©xitopara ayudar en el inicio, la empresa te asegura euros de comisi√≥n al mes durante los 3 primeros mesesnegociaci√≥n de propuestas comerciales y cierre de ventasrealizamos programas a medida en outplacementpersonalidad din√°mica y actitud claramente comercialespecialistas en valoraciones de puestos de trabajoscondiciones de contrataci√≥n si eliges r√©gimen de aut√≥nomo: - 20% de comisi√≥n sobre facturaci√≥nnecesita incorporar un/a comercial de cosm√©tica para catalunya (con su actividad centrada, principalmente, en barcelona ciudad y alrededores)gastos de peajes, aparcamientos, etcse valorar√° formaci√≥n en este campoveh√≠culo propiose pagan gastos de peajes, aparcamientos y se entrega tarjeta gasolinafunciones: en dependencia de direcci√≥n comercial: - apertura, gesti√≥n y desarrollo de cuentas del sector cosm√©tico / est√©tico en catalunya, llevando centros est√©ticos y peluquer√≠asperfil proactivo y creador de networkingdemostraciones de productovisitas comerciales, analizando la situaci√≥n del cliente y ofreci√©ndole productos del portfolio de la marcaseguimiento y supervisi√≥n de contratos de ventacondiciones de contrataci√≥n si eliges r√©gimen general de la seguridad social: - contrataci√≥n: indefinidatarjeta gasolinaubicaci√≥n poblaci√≥n: barcelona c√≥digo postal: provincia: barcelona pa√≠s: espa√Īa descripci√≥n puesto vacante: comercial cosm√©tica natural categor√≠as: comercial y ventas - comercial departamento: comercial nivel: empleado/a personal a cargo: 0 n√ļmero de vacantes: 1 descripci√≥n de la oferta: nuestro cliente es una reconocida marca de cosm√©tica natural / vegana, recomendada por los profesionales del sector, basada en los principios de la fitocosm√©tica, con una alta concentraci√≥n de principios activos naturales y una formulaci√≥n a medida con las tecnolog√≠as m√°s avanzadascontrato tipo de contrato: indefinido jornada laboral: completa salario salario: ‚ā¨ bruto/a√Īo comisiones: tarjeta gasolina, todos gastos, port√°til

  • Publicado por altius serveis i recursos sl particular , tortosa, tarragona espa√Īa oferta de empleo como auxiliar administrativo en altius serveis i recursos sl, tortosa, tarragona publicada el: saturday, 28 sept - nombre de la empresa: altius serveis i recursos sl n√ļmero de trabajadores: 6 sede central en: tarragona descripci√≥n de la empresa empresa dedicada a los servicios educativos, de alojamiento y residencia en tortosaubicaci√≥n poblaci√≥n: tortosa c√≥digo postal: provincia: tarragona pa√≠s: espa√Īa descripci√≥n puesto vacante: auxiliar administrativo categor√≠as: administraci√≥n de empresas - administraci√≥n nivel: empleado/a personal a cargo: 0 n√ļmero de vacantes: 1 descripci√≥n de la oferta: auxiliar administrativo para la empresa altiu serveis i recursosrequisitos estudios m√≠nimos: formaci√≥n profesional grado medio experiencia m√≠nima: al menos 2 a√Īos imprescindible residente en: (seleccionar) contrato tipo de contrato: indefinido jornada laboral: completacon capacidad comunicativa, amable y emp√°ticabuen nivel ling√ľ√≠stica (catal√°n y castellano), y se valora los conocimientos en idiomasque tenga un m√≠nimo de conocimientos de inform√°tica: office, gmail, drive, wordpressse busca persona organizada, rigurosa, con don de gentes y responsable para tareas administrativas y de organizaci√≥n documental

  • Informacion para visitas culturales guiadas gu√≠a de turistas y visitantes: recursos tur√≠stico-culturalesinterpretacion y procesamiento de informacion sobre recursos turisticoculturales del entorno regional y localtecnicas de bosqueda y seleccion de informacion sobre recursos turisticoculturales del entorno regional y localtransmision de informacion sobre bienes de interes cultural y otros recursos culturales a turistas y visitantesla historia general regional y local como recurso informativopatrimonio historico-artistico y culturaldiversidad culturalla geografia humana como recurso informativola historia del arte general regional y local como recurso informativo

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  • recursos humanosafortunadamente, esta afirmaci√≥n est√° cada vez m√°s presente en la mente de los empresarios y directivos, que, a su vez, disponen de nuevos recursos tecnol√≥gicos y de conocimiento para influir en la motivaci√≥n de la plantillacon ese prop√≥sito, la gesti√≥n de los recursos humanos se convierte en un factor proactivo y clave para desarrollar el talento, la creatividad y las competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar eficientemente en un entorno de fuerte competencia dentro de un mercado globalizadoel eje de su contenido son los planteamientos consolidados que se consideran necesarios para poder actuar en la praxis habitual de las empresasas√≠, la gesti√≥n del compromiso de los colaboradores se convierte en una importante fuente de ventaja competitiva, especialmente para aquellas empresas que innovan en este √°mbitola direcci√≥n de las personas tiene como objetivo fundamental alinear las aportaciones de cada profesional con la estrategia establecida por la organizaci√≥ny se observan sus interrelacionescon un lenguaje asequible y un enfoque basado en la experiencia, esta obra est√° estructurada en una serie de cap√≠tulos que desarrollan las diferentes √°reas de trabajo: funci√≥n estrat√©gica, psicolog√≠a organizacional, gesti√≥n por competencias, planificaci√≥n de programas, procesos de actuaci√≥n, relaciones laborales y herramientas de evaluaci√≥n de resultadosdirecci√≥n y gesti√≥n de personas en las organizaciones resume, a modo de manual, los temas relevantes para aquellos profesionales que tengan inter√©s y deseen prepararse para entender ese amplio campo del conocimientopero, m√°s all√° de los recursos, herramientas y modelos de gesti√≥n, siempre se deber√° tener en cuenta la complejidad del ser humano sobre el que inciden las decisionesbuscando el equilibrio entre simplicidad y rigurosidad, se analizan temas tan distintos como estrategia, motivaci√≥n, liderazgo, clima y cultura organizacional, comunicaci√≥n, selecci√≥n profesional, formaci√≥n y desarrollo, gesti√≥n competencial, an√°lisis y valoraci√≥n de puestos, sistemas de recompensas, relaciones laborales, evaluaci√≥n de resultados, etcel √©xito de una empresa siempre est√° soportado por una eficiente forma de gestionar el talento (captar y mantener)

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  • Esta situaci√≥n demanda, por ejemplo, que las bibliotecas ampl√≠en su concepci√≥n y funciones y pasen a ser afectivos centros de recursos para el aprendizaje y la investigaci√≥n (crai)uno de los actuales desaf√≠os que afecta a la ense√Īanza superior hace referencia a la necesidad de transformar la gesti√≥n y el acceso a los recursos para el aprendizaje y la investigaci√≥nel objetivo fue explorar las percepciones del profesorado y personal de las bibliotecas ante las formas alternativas de proyectar y gestionar los recursos para el aprendizaje y la investigaci√≥n en una universidad en proceso de cambioeste libro puede interesar a todos aquellos que sientan inquietud ante los cambios que est√°n afectando a la universidad o que tengan inter√©s por explorar lo que puede significar aprender en la sociedad del conocimientoeste estudio ha sido financiado por el programa de estudios y an√°lisis de la direcci√≥n general de universidadesesta publicaci√≥n se basa en la investigaci√≥n llevada a cabo en ocho universidades espa√Īolas, por profesores de las mismas y en colaboraci√≥n con la rebiun (red de bibliotecas universitarias)pero tambi√©n reclama que profesores, investigadores y estudiantes contribuyan con sus iniciativas, demanda y, sobre todo, con una utilizaci√≥n efectiva y creativa de estos recursos, a que este cambio tenga lugar

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  • Cada responsable de recursos humanos deber√° tomar las decisiones que correspondan en cada casoeste c√≠rculo, virtuoso por cierto, ser√° la mayor valoraci√≥n posible a alcanzar por un √°rea de recursos humanosla obra, en su conjunto, presentar√° al lector una amplia gama de acciones a realizar para que la gesti√≥n de un √°rea de recursos humanos alcance una valoraci√≥n positiva alta, producto de la eficacia y de la calidad de la tarea realizadacuando el √°rea de recursos humanos es considerada de manera positiva por las otras √°reas de la organizaci√≥n, cuando se transforma en un √°rea de consulta, cuando en los momentos dif√≠ciles su consejo es requerido, podr√≠amos afirmar que ha alcanzado un valor de marca altoser valorado por los resultados obtenidosadicionalmente, cuando el √°rea de rrhh alcanza un prestigio alto -valor de marca alto- implica que la imagen, entre directivos y colaboradores, es muy buenacomo consecuencia, otras personas desear√°n formar parte de ellacuando dicha situaci√≥n se verifica, se facilita la implementaci√≥n de cualquier programa, m√©todo o proyecto que proponga, dado que tanto los directivos como los colaboradores en general tendr√°n confianza, se sentir√°n tranquilos, estar√°n mejor predispuestos frente a cualquier situaci√≥n o imprevisto que pueda ocurrirno hay un √ļnico camino para lograr un desempe√Īo altamente eficazal respecto podemos se√Īalar algunos denominadores comunes: calidad, aplicaci√≥n de las buenas pr√°cticas profesionales y, muy especialmente, el dise√Īo de m√©todos y procedimientos en funci√≥n de las necesidades y requerimientos de los clientes internostodos ellos, de manera consciente o no, la transmitir√°n fuera de la organizaci√≥n

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  • Adem√°s es experta en selecci√≥n, valoraci√≥n y formaci√≥n de recursos humanos en el √°mbito tur√≠sticoun equipo de recursos humanos profesional y;formado es la base sobre la que se construye;un servicio de calidad al cliente;en un alojamiento tur√≠sticorecursos humanos en el alojamiento es la herramienta id√≥nea y necesaria para llevar a cabo una correcta gesti√≥n del equipo profesional de un establecimiento hosteleroel libro desarrolla los contenidos del m√≥dulo profesional de recursos humanos en el alojamiento, del ciclo formativo de grado superior de gesti√≥n de alojamientos tur√≠sticos, de la familia profesional de hosteler√≠a y turismoen este manual se ha tenido en cuenta cualquier desarrollo curricular auton√≥mico, por lo que comprende y se ajusta a la perfecci√≥n a los contenidos exigidos en el sistema educativo vigentees autora de otros t√≠tulos de formaci√≥n publicados por esta editorialtodas las actividades incluidas est√°n realizadas con criterios de aplicabilidad pr√°ctica al sector tur√≠stico actualsu desarrollo se presenta de forma acumulativa para garantizar la aplicabilidad de la evaluaci√≥n continuaconsigue una visi√≥n arm√≥nica de los puntos de vista de la empresa y del empleado, preparando al alumnado para su inminente futuro laboral en un entorno cada vez m√°s exigentesu dilatada carrera laboral le ha permitido desarrollar su actividad profesional en diversas ramas del sector tur√≠stico, tanto privado como p√ļblicomar√≠a gema morales caraballo es graduada en turismo y licenciada en psicolog√≠a con dos especialidades: industrial y cl√≠nicaen la actualidad, se dedica a la formaci√≥n de profesionales del turismo y la hosteler√≠a

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