Prologo
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Esta obra, que permanecía inédita, é única no teatro galego de preguerra tanto polo tema como polo seu tratamentodonosiña, drama en tres autos e un prólogo, de xaime quintanilla, estreouse no teatro xofre de ferrol, o día 7 de abril de 1920, dirixido e interpretado, no papel principal polo seu autorfoi seleccionada polo conservatorio nacional de arte galega para ser levada a escena, mais esta escolla fixo emerxeren as profundas discrepancias que, a respecto do feito dramático, existían entre os homes das irmandades, precipitando a desaparición de conservatorio
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Ante ambos extremos, la dictadura proletaria y la dictadura burguesa, establece su propia utopía: la dictadura pedagógica, un nuevo modelo de sociedad, en el que los políticos serán sustituidos por educadores, cuya función será la de modelar a la humanidad para que camine hacia un mundo mejorla ruta emprendida con ideal andaluz que profundiza en el “por sí” y en el “para españa”, finaliza con “la humanidad” de la dictadura pedagógicatal como nos cuenta el profesor manuel hijano del río en el estudio introductorio, “esta obra, por consiguiente, supone el fin del recorrido por el lema andaluzen este volumen, además del estudio introductorio firmado por hijano del río, profesor titular de teoría e historia de la educación de la universidad de málaga, incluye un prólogo de pura sánchez, investigadora, docente y miembro de la fundación blas infante, así como un amplio estudio sobre la obra de josé maría de los santos, que se publicó a modo de prólogo en la edición de la fundación blas infante de 1989publicada cuatro años después de la revolución bolchevique de 1917, infante muestra inicialmente su desilusión por la deriva dictatorial del proyecto revolucionario‘la dictadura pedagógica’ es una de las obras menos conocidas de blas infante, en la que parece dejar de lado el proyecto andalucista, para adoptar un enfoque más universalun libro por el cual el andalucismo confirma su vertiente universalista y sus postulados no se quedan en los límites geográficos de la comunidad”
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