Profesores titulados

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  • El presente volumen contiene las actas de las xxxvii jornadas de la asociación española de profesores de liturgia dedicadas al tema arte y liturgiadespués de estudiar la relación existente entre la arquitectura y la liturgia (2011), los profesores y cultivadores (cultores) de la liturgia en españa abordaron las diversas artes plásticas que están vinculadas con la acción litúrgica (2012)son denominadas artes menores con respecto a la arquitectura, pero de capital importancia para la acción celebrativa de la liturgia; y uno de los temas de gran actualidad a partir del concilio ecuménico vaticano ii y la reforma litúrgica subsiguiente

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  • Dichos profesores establecieron contacto con algunos colegas del departamento de didáctica de la universidad de almería, creándose en esta universidad un grupo de investigación que permitiera efectuar un amplio trabajo de campo en el ámbito propio del proyecto de investigación y que incluyera también la realización de un estudio de caso de un cep almerienselos entonces profesores del departamento de didáctica y organización escolar de la universidad de málaga, javier barquín ruiz y juan fernández sierra, presentaron un proyecto titulado "evaluación de los cep andaluces y de su incidencia en la formación permanente y en la práctica profesional del profesorado" (proyecto ma/o05/ev-c), que mereció la aprobación de la junta de andalucía (boja n° 103 de 22/07/95el grupo de investigación estable pasó a titularse "asesoramiento, perfeccionamiento profesional y calidad de la enseñanza" y reúne desde 1995 a docentes e investigadores del área de didáctica y organización escolar y de diversas didácticas específicas, así como profesorado de primaria, de secundaria y estudiantes de segundo y tercer ciclo de estudios relacionados con la educaciónen el año 1994, inmerso en un proceso de reforma cuantitativa y cualitativa de la enseñanza, la consejería de educación de la junta de andalucía convocó ayudas a la investigación mediante la orden de 14/04/94, boja de 11/05/94el desarrollo de la investigación durante los años 1995 y 1996 puso de manifiesto la necesidad de un encuentro entre profesionales e instituciones de la comunidad autónoma implicados, que permitiera un debate lo más amplio y profundo que fuera posible, sobre los cep andaluces y la formación permanente del profesorado que se ha desarrollado en andalucía desde 1987 hasta la actualidadla idea pues se hizo realidad con la celebración en la universidad de almería, de la reunión científica sobre cep y perfeccionamiento profesional docente los días 8 y 9 de mayo de 1997, de la que estas actas que presentamos esperamos que sean no sólo recordatorio y expresión del pensamiento de los asistentes sobre el tema, cuanto un reconocimiento a todas y todos aquéllos que participaron a través de conferencias, ponencias, comunicaciones o debates; estos últimos no nos ha sido posible reproducirlos aunque se han tenido en cuenta en la elaboración de las conclusionesa esa idea, unos y otros accedieron con el interés y con la generosidad propia de quienes durante mucho tiempo, han dedicado a la formación permanente del profesorado y a los cep, probablemente, sus mejores y más ilusionados años como docentesasí mismo esperamos también que sean motivo de reflexión e interés para quienes están interesados por la formación del profesorado en ejercicio

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  • El público ænatural' al que va destinado este trabajo es el constituido por profesores de español como lengua extranjera, futuros o en ejercicio, y por estudiantes de los cursos intermedios de filología hispánicapero, además, este es un libro dedicado a indagar, desde dicha perspectiva teórica y aplicada, en los aspectos básicos que conforman, y en gran medida caracterizan, el perfil sonoro del castellanola finalidad fundamental de esta obra es dotar al profesor de español como lengua extranjera de los necesarios conocimientos teóricos acerca de la fonética del castellano y de los recursos metodológicos disponibles para afrontar la tarea de enseñar su pronunciaciónde cualquier modo, pensando también en los posibles lectores profanos en fonética que se acercan por primera vez a la materia, los conceptos fónicos fundamentales se aclaran en nota y en el glosario finalla obra está articulada en siete capítulos que abarcan tanto el nivel del análisis fónico suprasegmental como el segmentalal final de la obra se incluye, asimismo, un glosario generalcada capítulo concluye con una serie de ejercicios -cuyas soluciones se ofrecen al final del volumen- y con un conjunto de propuestas de actividades y de temas de reflexión destinados a profundizar en el tema en cuestión

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