Proclamacion
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Ensayo de cristología * proyecto de hermanoaunque tal diagnóstico pueda ser tachado de 'eurocéntrico', nos afecta al menos a los europeos, y es legítimo para nosotros abordarlodestacamos, entre sus numerosas publicaciones: * la humanidad nuevade ahí brotan infinidad de tareas para la iglesia: hacia dentro (jerarquía y pueblo de dios) y hacia fuera (en temas como las religiones de la tierra y la globalización)momentos oscuros del magisterio eclesiástico (de próxima aparición en sal terrae) * vicarios de cristo: los pobres en la teología y la espiritualidad cristianas * fe en dios y construcción de la historia * ningún obispo impuestoex-director de la revista selecciones de teología y actual responsable académico del centro «cristianisme i justícia», colabora habitualmente en distintos medios escritos de la prensa nacional y en revistas especializadas, además de otros medios de comunicación electrónicosla crisis conduce siempre a una búsqueda de la propia identidad, la cual ayuda a ver que, para el cristianismo, la salida de una crisis no puede consistir en 'tocar a rebato' y proclamar reconquistas, sino en un tránsito tranquilo de la cantidad a la calidaddios aparece como un misterio de gratuidad que transforma al ser humano en un ser confiadamente receptor y, desde ahí, radicalmente solidarioresulta entonces que verdades de fe como la divinidad de jesús dejan de ser un 'precinto de calidad' útil para garantizar afirmaciones de los poderes sagrados y tienen mucho que ver con cosas como la xenofobia o el racismojosé ignacio gonzález faus, profesor emérito de la facultad de teología de cataluña, enseñó cristología en barcelona y antropología teológica en la universidad centroamericana (uca) de el salvadorvisión creyente del hombre * la autoridad de la verdadsuele decirse que el cristianismo está en crisisel primer paso para esa recuperación de la calidad será el redescubrimiento del dios cristiano, en línea con la proclamación de dietrich bonhoeffer de que el dios revelado en jesucristo 'pone del revés las ideas sobre dios de una religiosidad general' (y resulta así más temible que ese dios 'genérico' que es para todos, pero sobre todo para los poderes religiosos)
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000 los detenidos y encarcelados por su participación en esos hechoscuando se anunció, a principios de octubre, que varios miembros de la derechista ceda entraban a formar parte del gobierno, saltaron todas las alarmas y los socialistas tomaron la decisión de convocar un movimiento revolucionario que devolviera el mando de la república a la izquierdala etapa histórica que arranca con la proclamación de la ii república el 14 de abril de 1931 constituye el único ejemplo de gobierno democrático habido en españa hasta que más de cuarenta años después, tras la muerte del general franco, se instaurara de nuevo la democracia parlamentarialejos de conocer una plácida vida, la joven república española vio cómo los escasos ocho años de su existencia transcurrieron entre divergencias, luchas, revueltas, revoluciones, trastornos políticos y asonadas militaresla más importante de estas confrontaciones, excepción hecha de la guerra civil de 1936-39, tuvo lugar en 1934por el contrario, en lo que se refiere a lo sucedido en la entonces provincia de santander en esas fechas el silencio es casi absoluto, por lo que cabe deducir que no pasó nadacantabria fue uno de los lugares de españa donde tuvo una mayor incidencia y son varios los hechos que así lo atestiguan; fue una de las regiones donde la huelga tuvo una mayor duración, donde el número de muertos -15- y de heridos -más de un centenar- fue de los más crecidos del país y donde la represión gubernamental posterior alcanzó una de las mayores cotas: pasaron de 1sin embargo, eso es radicalmente falsola revolución de octubre de 1934 ha generado un importante volumen de estudios, tanto a nivel nacional como al local, centrándose todos ellos especialmente en los dos lugares en los que la huelga tuvo más incidencia: asturias y cataluña
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