Planteamiento
Listado planteamiento
-
Así, en cada problema se explican con sumo detalle los pasos importantes del planteamiento, qué hipótesis relevantes son de aplicación y se justifica la elección del modelo electromagnéticose trata, pues, de una obra de carácter práctico, adecuada para el trabajo personal del estudiante en cursos intermedios y superiores de grados en ciencias o ingenieríala presente obra fue concebida como material para el aprendizaje del electromagnetismo, trabajando, sobre la base de las ecuaciones de maxwell, caminos de razonamiento sistemático para la resolución de problemasel carácter de esta parte es el propio de un manual, dando prioridad al sistematismo y a la concisiónen el ámbito de las enseñanzas técnicas es indudable la capacidad formativa de las actividades de resolución de problemas, ya que no se conocerá bien una teoría mientras no se aplique a resolver problemas concretostodos los problemas incluidos se pueden resolver 'en la pizarra' por técnicas analíticas, sin recurrir a métodos numéricosproblemas resueltos, que es una colección representativa de los tipos de problemas clásicos de la disciplina y que incide especialmente en dos aspectos del proceso de resolución: la utilización de una metodología de resolución sistemática y el establecimiento de una clara conexión con los fundamentos teóricosla obra se compone de dos partes: compendio de teoría, que establece la notación y recoge las fórmulas teóricas junto con sus hipótesis de validez, clara y exhaustivamente enunciadas
España
18 €
-
El tercero se centra específicamente a su actividad como traductor de la biblia a través de tres contribuciones de otros tantos especialistas sobre su traducción del libro de ruth, su relación en el planteamiento traductológico con luis alonso schökel y sus propuestas respecto a la definición de un proyecto de traducción orientado al ámbito de los textos bíblicosnida, pionero de la traductología contemporánea "recientemente editado por el servicio de publicaciones de la universidad de córdoba es un volumen con el que no sólo se pretende ofrecer una guía de lectura y comprensión de la obra del insigne traductólogo, antropólogo y lingüista estadounidense tanto desde estas perspectivas como atendiendo a las diversas disciplinas en las que ha destacado a escala internacional, sino también una semblanza suya como profesor e investigador a lo largo de su dilatada trayectoria profesionalsirve de prólogo a una segunda donde se recogen sus aportaciones como traductólogo (tomando como referencia las tradiciones académicas de la traductología anglófona, francófona y española) asi como lingüista, analizando la influencia que han tenido en el desarrollo de la traductología contemporánea y en el de la lingüística y su historiala edición ha corrido a cargo de emilio ortega arjonilla, juan pedro monferrer-sala y vicente lópez folgadoen el primero de ellos se lleva a cabo una presentación de eugene anida desde una perspectiva biográfica e intelectual, al tiempo que también se realiza un recorrido por su obra desde una perspectiva bibliográficaconforme a ello sus páginas se estructuran en tres apartados
España
17 €
-
Pero este planteamiento es incompleto y no soluciona el problemasegunda edición, corregida y aumentadaconsiderando que nada existe sin finalidad, hay que añadir otra pregunta, la principal: ?¿para qué existe el sufrimiento??nuevo formato y diseñoínadie se libra del sufrimiento! siendo imposible la huida, se hace necesario afrontarlo conscientementey brotan espontáneamente las preguntas: ?¿por qué existe? ¿por qué tengo que sufrirlo yo? ¿por qué tantas personas inocentes? si no se encuentra la respuesta adecuada, provocan más insatisfacción, e incluso rebeldía interior: ?si dicen que dios es bueno y justo, ¿por qué permite tanto dolor y tanta injusticia??cuando se comprende, no solamente se ilumina el ?por qué?, sino que aparecen múltiples aspectos positivos, que descubren valores muy profundos que pueden conseguirse en el sufrimiento humano, debidamente vivido
España
9 €
-
Con tal planteamiento fue concebido el xi congreso de la asociación española de derecho deportivo, celebrado en gijón los días 9 y 10 de octubre de 2015, en el cual se presentó una treintena de comunicaciones sobre cuestiones de actualidad en el tema tratadolos autores, coordinados por el profesor antonio millán garrido, son todos prestigiosos expertos en derecho deportivoen la obra se tratan cuestiones tan actuales como las cláusulas de rescisión, las cuotas de jugadores, al fair play financiero, el dopaje en el fútbol, el derecho a la información futbolística, la prohibición de los tpo, el régimen normativo de las ligas profesionales, las titulaciones en el fútbol, las gradas de animación, el fútbol femenino, la mediación en el fútbol, la transferencia de jugadores en edad infantil, los derechos audiovisuales o los actos de reivindicación política en los estadios de fútbolde las comunicaciones admitidas se seleccionaron dieciocho, que integran este libro con el mismo título que el congreso, derecho del fútbol: presente y futurocomo indica el profesor gabriel real ferrer, en el prólogo a esta obra, el derecho debe abordar las múltiples cuestiones que, tanto en el plano nacional como en el orden internacional, plantea la evolución del fenómeno futbolístico y su definitiva extensión planetaria, y para ello es preciso propiciar espacios de debate en los que se reflexione sobre los cambios que pueden producirse, las mejoras que han de implementarse y el papel del derecho en este proceso
España
34 €
-
El planteamiento latente en todos los temas es formativo, pero con la vista puesta en la vida, de ahí su títuloel libro tiene su origen en los materiales preparados para las reuniones mensuales de las congregaciones marianas de la asunción con matrimonios, profesionales y universitarios, pero sus autores quieren ofrecerlos a todos aquellos que deseen beneficiarse de ellosel reto en el que está embarcada la iglesia desde hace años sigue siendo la nueva evangelizaciónestas páginas se sitúan en un doble marco: quieren ser respuesta a la invitación del papa en el 50 aniversario del concilio vaticano ii, al tiempo que se embarcan y afrontan de modo sencillo el mencionado desafío
España
12 €
-
Para ello, desde la situación parroquial y catequética presente, se requiere una serie de 'transiciones' que hagan posible el nuevo planteamiento y que el autor expone en la primera parte del libro, junto con su relación con la catequesis de adultos y el catecumenado, de cuyas implicaciones y significado se hace un análisis completose trata de una catequesis intergeneracional que parte del supuesto de que todos -niños, adolescentes, jóvenes y adultos: la familia- están permanentemente 'en camino'; una catequesis en la que toda la comunidad se siente responsable de la transmisión de la feante la crisis que experimenta la catequesis 'tradicional', diversas propuestas aparecen en el horizonte teórico y práctico europeoen una segunda parte, luc aerens nos presenta una serie de fichas prácticas de trabajo concreto para empezar a dar los pasos hacia esta 'catequesis del camino' desde la realidad de la parroquia tradicionalautor de numerosos libros de catequesis, ha sido a lo largo de veinte años responsable diocesano y coordinador inter-diocesano de pastoral catequética en la bélgica francófonaluc aerens es diácono permanente, profesor de catequesis y pedagogía religiosa en lumen vitae y en el instituto superior de pedagogía de bruselasla 'catequesis del camino' que propone luc aerens es una experiencia que viene realizándose en diversas parroquias belgas, pero que se ha extendido también por otros países europeos
España
12 €
-
Desde una perspectiva local, la obra de gonzález de linares –industrial y escritor (1834-1893)–, resulta sumamente interesante para el conocimiento de la actividad ganadera en cantabria en la segunda mitad del siglo xix, por la información sobre sistemas de explotación, por su interpretación de los hechos y por su planteamiento para un desarrollo racional de la producción ganadera
España
6 €
-
Las fichas didácticas realizadas en distintas pinacotecas (en especial el museo del prado y el thyssen-bornemisza) facilitan el planteamiento de los objetivos, actividades, estrategias de aprendizaje, recursos y procedimientos para alcanzarloslas obras que se estudian pertenecen a diferentes autores, épocas y tendencias: maestro de flemalle, carpaccio, juan gris, renoir, goya, miró, velázquez, murillo, madrazo, etclo que aporta al libro muchas posibilidades de usoal mismo tiempo, ofrece al profesorado un material que le permite aumentar las posibilidades pedagógicas de los museoseste libro se propone que los niños y niñas disfruten de la contemplación de las obras de arte y se inicien en la apreciación estética y en el conocimiento de las distintas culturasse completa con un glosario, bibliografía, fotografías en color de cada cuadro, dibujos, cuestionarios de autoevaluación para los niños y niñas y cuestionarios de evalución para el profesoradolos apartados en que se agrupan los cuadros estudiados de acuerdo con su temática, son variados: mitología, observación, hagiografía, naturaleza, imaginación, personajes, historia sagrada, historia, etc
España
11 €