Pedagogia
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Assim, ela extrai as suas razões de outras fontes, que não a pedagogiapor outras palavras, à falta de ter conseguido identificar o seu objeto, a pedagogia vai procurá-lo fora de si própria: na inteligibilidade da disciplina, em lugar de buscar a sua inteligibilidade em si mesmaa razão pedagógica não conseguiu, contudo, a autonomia do seu objeto: é ao progresso técnico que ela deve o que pensa serem novos meios, mas de que conviria avaliar o significado e o alcance pedagógicosmas não pode fazê-lo, devido à sua falta de identidadea razão pedagógica sofreu, até aos nossos dias, de uma falta de identidadea pedagogia, cujo objetivo é instruir o homem pela comunicação de conhecimentos teóricos e práticos, deveria fazer passar pelo crivo da crítica da razão os meios que emprega a fim de verificar se são razoáveis ou não, se ela não ignora que estes seriam perfeitamente legítimos e eficazesa questão que se levanta é esta: qual o objeto da pedagogia? a razão pedagógica está na comunicação do saber de alguém que o possui a alguém que não o possuiquando se fala de crítica da razão pretende-se designar o esforço empreendido para destacar o que, no quadro da razão ou fora dela, passa por não razoável mas é, pelo contrário, perfeitamente razoávelé esta relação que deve constituir o objeto da pedagogia, isto é, a sua razão de ser própria, inalienável, incontornávelsob o termo razoável deve entender-se aquilo que é não só inteligível, isto é, que "tem sentido", mas, além disso, legitimamente fundado como verdadeiro, bom, belo e útil
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15 €
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Esta pedagogía de dios, la iglesia la pone por obra en su actividad evangelizadoraen la sagrada escritura se nos narra cómo dios actuó con israel, cómo jesús educó a sus discípulos y cómo el espíritu condujo a los primeros cristianos hacia el conocimiento de cristoa la luz de ese testimonio, la iglesia, a través del tiempo, va extrayendo las líneas de acción necesarias para ejercer la cercanía y el cuidado que su señor tiene de los hombresel título es significativola fuente de inspiración para la reflexión se pone en «el hacer de dios» en la historia de la salvaciónnos envía a dos dimensiones del catequista: vivir lo que anuncia y buen hacer para anunciares lo que expresamos al usar la expresión «pedagogía de la fe»un estilo particular por el que dios se abaja y trata con los hombres y que denominamos «pedagogía divina»
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10 €
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Se trata de una catequesis intergeneracional que parte del supuesto de que todos -niños, adolescentes, jóvenes y adultos: la familia- están permanentemente 'en camino'; una catequesis en la que toda la comunidad se siente responsable de la transmisión de la feautor de numerosos libros de catequesis, ha sido a lo largo de veinte años responsable diocesano y coordinador inter-diocesano de pastoral catequética en la bélgica francófonaen una segunda parte, luc aerens nos presenta una serie de fichas prácticas de trabajo concreto para empezar a dar los pasos hacia esta 'catequesis del camino' desde la realidad de la parroquia tradicionalpara ello, desde la situación parroquial y catequética presente, se requiere una serie de 'transiciones' que hagan posible el nuevo planteamiento y que el autor expone en la primera parte del libro, junto con su relación con la catequesis de adultos y el catecumenado, de cuyas implicaciones y significado se hace un análisis completoluc aerens es diácono permanente, profesor de catequesis y pedagogía religiosa en lumen vitae y en el instituto superior de pedagogía de bruselasante la crisis que experimenta la catequesis 'tradicional', diversas propuestas aparecen en el horizonte teórico y práctico europeola 'catequesis del camino' que propone luc aerens es una experiencia que viene realizándose en diversas parroquias belgas, pero que se ha extendido también por otros países europeos
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12 €