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Acaso no no hubo mujeres que participaron en la construcción de la economÃaestas preguntas son las que justifican este ensayo, y adelantando la conclusión, la respuesta es que sà las hubo"son injustos los programas de historia de las doctrinas económicas si no incluyen en sus contenidos a las autoras de textos económicosmcinco mujeres se presentan en este libro: jane marcet, ilarriet martineau, ilarriet taylor, millicent garrett fawcett y charlotte perkins gilmanlas cinco vivieron a lo largo del siglo xix y escribieron, entre otras cosas, de economÃa, campo en el que fueron pioneraslas autoras que se han escogido en este trabajo dejaron su legado, fueron escritoras originales y atrevidas, injustamente tratadas al pasar inadvertidas en una disciplina que deberÃa reconocer sus aportaciones
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La idea pues se hizo realidad con la celebración en la universidad de almerÃa, de la reunión cientÃfica sobre cep y perfeccionamiento profesional docente los dÃas 8 y 9 de mayo de 1997, de la que estas actas que presentamos esperamos que sean no sólo recordatorio y expresión del pensamiento de los asistentes sobre el tema, cuanto un reconocimiento a todas y todos aquéllos que participaron a través de conferencias, ponencias, comunicaciones o debates; estos últimos no nos ha sido posible reproducirlos aunque se han tenido en cuenta en la elaboración de las conclusionesel grupo de investigación estable pasó a titularse "asesoramiento, perfeccionamiento profesional y calidad de la enseñanza" y reúne desde 1995 a docentes e investigadores del área de didáctica y organización escolar y de diversas didácticas especÃficas, asà como profesorado de primaria, de secundaria y estudiantes de segundo y tercer ciclo de estudios relacionados con la educacióndichos profesores establecieron contacto con algunos colegas del departamento de didáctica de la universidad de almerÃa, creándose en esta universidad un grupo de investigación que permitiera efectuar un amplio trabajo de campo en el ámbito propio del proyecto de investigación y que incluyera también la realización de un estudio de caso de un cep almerienselos entonces profesores del departamento de didáctica y organización escolar de la universidad de málaga, javier barquÃn ruiz y juan fernández sierra, presentaron un proyecto titulado "evaluación de los cep andaluces y de su incidencia en la formación permanente y en la práctica profesional del profesorado" (proyecto ma/o05/ev-c), que mereció la aprobación de la junta de andalucÃa (boja n° 103 de 22/07/95en el año 1994, inmerso en un proceso de reforma cuantitativa y cualitativa de la enseñanza, la consejerÃa de educación de la junta de andalucÃa convocó ayudas a la investigación mediante la orden de 14/04/94, boja de 11/05/94el desarrollo de la investigación durante los años 1995 y 1996 puso de manifiesto la necesidad de un encuentro entre profesionales e instituciones de la comunidad autónoma implicados, que permitiera un debate lo más amplio y profundo que fuera posible, sobre los cep andaluces y la formación permanente del profesorado que se ha desarrollado en andalucÃa desde 1987 hasta la actualidada esa idea, unos y otros accedieron con el interés y con la generosidad propia de quienes durante mucho tiempo, han dedicado a la formación permanente del profesorado y a los cep, probablemente, sus mejores y más ilusionados años como docentesasà mismo esperamos también que sean motivo de reflexión e interés para quienes están interesados por la formación del profesorado en ejercicio
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