Oposicion
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Máximo demuestra que entre las dos voluntades de cristo no puede existir oposición alguna y que el momentáneo temor de la pasión es debido a la naturaleza humana de cristo, que no puede dejar de temer a la muerte, pero que con la misma voluntad humana supera el temor en pleno acuerdo con su voluntad divina, que posee en común con el padreen efecto, parecerÃa que tuviese que haber contradicción y oposición entre la petición de jesús de que se alejara el cáliz de la dolorosa pasión y su plena adhesión a la voluntad del padre, como si la primera proviniese de su voluntad humana y la segunda de la divina, en antÃtesis entre ambasel tema de la agonÃa de cristo es elegido por máximo para profundizar en la investigación sobre la distinción entre las dos voluntades de cristo, la divina y la humana
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José de calasanz, aragonés de origen, tuvo una larga e intensa vida (1557-1648) que gastó casi por entero al servicio de la educación de los jóvenesfundó la que ha sido definida como "primera escuela pública popular y gratuita de europa": las escuelas pÃasy los hechos demostraron que sus ideas no eran desvarÃos de un anciano soñador, sino visiones de un profeta, de un testigo cercano al corazón de diosla oposición y las dificultades de todo tipo que encontró estuvieron a punto de destruir su obra, pero calasanz -paciente como job y tercamente seguro de que, al final, la orden y las escuelas renacerÃan más extendidas y eficaces que antes- siguió confiando y esperando contra toda evidenciaen estas páginas se presenta la figura histórica del "pionero de la escuela popular" y de su obra, entre las luces y las sombras del ambiente eclesial de su tiempo, y con toda la originalidad de su visión pedagógica
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«hago una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planetase trata de un encuentro que debe incluir a todos, porque el desafÃo medioambiental que afrontamos, y sus raÃces humanas, conciernen a todos y afectan a todoslamentablemente muchos esfuerzos en la búsqueda de soluciones concretas a la crisis medioambiental han sido ineficaces, no solo porque han sido objeto de una oposición poderosa, sino también por una general falta de interésel movimiento ecológico mundial ya ha recorrido un largo y rico camino, y ha generado numerosas asociaciones comprometidas en despertar la conciencia de esos desafÃostodos podemos colaborar como instrumentos de dios en el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades»las actitudes que obstruyen los caminos de solución, también entre los creyentes, pueden oscilar de la negación del problema a la indiferencia, la cómoda resignación o una confianza ciega en las soluciones técnicas
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Pero si tuviera que vivir en un mundo que olvidara a jesús, a la "causa de jesús", no querrÃa vivirpuesta la narración evangélica por encima de los dogmas, credos y teologÃa, vemos en jesús a un ser humano, con sentimientos y anhelos, necesidades, sufrimientos y alegrÃa iguales a los nuestros, un hombre que se convierte en hijo de dios, llamado a coexistir con él en relación de hijo a padre, porque dios lo designó desde toda la eternidad para que fuera el que nos indicara su amor y realizara su proyecto salvÃfico para todos los hombres¿qué puede decir la dogmática a los sencillos creyentes si se tiene en cuenta que la fe no es sólo razón sino también sentimiento? la teologÃa que trata de explicar a jesús como un dios bajado del cielo, adentrándose únicamente en los misterios ontológicos de la naturaleza divina, nada dice a nuestros sentimientos humanos, pues ante lo misterioso es muy difÃcil que latan las emocionesde ningún personaje histórico se ha escrito más en el mundonadie ha tenido un poder de irradiación y de atracción como el de jesús de nazaret, ni ha sido nombrado, evocado y llamado, incluso más allá de las fronteras del cristianismo, suscitando una admiración y amor como ningún otro ser humanobusquémosle como históricamente era, pues existe, hasta cierto punto, una oposición entre el "cristo de nuestra fe", el que confesamos resucitado y glorificado y "el jesús histórico", cuyos retazos de su vida terrenal narran los evangelios canónicos y apócrifos, del que dan noticia las primeras generaciones de nuestra eraun jesús tan amable y liberador que hace exclamar a gran número de hombres con el increyente millán machovec: yo no lamentarÃa la desaparición de muchas cosas, incluso de la misma religiónentre la mayorÃa de los cristianos, a causa de esta fuerte dogmatización, pocos son los que sepan discernir qué pertenece a la historia de ese hombre terreno y qué son los añadidos metahistóricos de la fe
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La lectura de esta referencia histórica de la escuela politécnica de la universidad de extremadura en cáceres nos permite conocer de primera mano la génesis, el desarrollo inicial y la inmediata consolidación de este establecimiento universitario, que tan plurales beneficios ha proporcionado a la sociedad extremeña, lo que constituye un hito más en el conjunto de las actuaciones impulsoras de la creación de la universidad de extremadura llevadas a cabo por daniel serrano y presididas todas ellas por su vocación de servicio a su tierra y a los suyoslicenciado en ciencias matemáticas por la universidad central de madrid en 1954 y técnico del servicio meteorológico nacional (1953), ejerció como profesor de la universidad de salamanca (1954-1958) hasta obtener por oposición libre la cátedra de institutos nacionales de bachillerato en 1958, incorporándose en 1960 al instituto "el brocense" de cáceres, del que ha sido director durante lustros, labor que compatibiliza como catedrático de la escuela normal de maestros cacereña desde el año 1963 hasta su nombramiento como catedrático y primer director en el curso 1975-1976 de la escuela universitaria de obras públicas, que junto con los estudios de arquitectura técnica e informática, conforman hoy la actual escuela politécnicaa su condición docente ha quedado asociada su capacidad como gestor de la enseñanza a lo largo de su vida, al ostentar cargos representativos como presidente de la diputación provincial de cáceres y delegado provincial de educaciónha sido una persona imprescindible en la historia de la educación media y superior extremeñas durante la segunda mitad del pasado siglodaniel serrano garcÃa (malpartida de plasencia, 1924)
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El término cristianofobia se ha ido abriendo camino en el ámbito cultural y eclesial y con él se pretende designar la oposición radical (cargada de desprecio e incluso odio) al cristianismo porque se le considera perjudicial para la humanidadel libro analiza los sÃntomas de esta nueva mentalidad para identificar la lógica subyacente a la misma, que se va afirmando como protagonista de nuestro escenario cultural (como uno de los rostros del paganismo)sobre este trasfondo habrá que mostrar la originalidad de la propuesta cristiana y su capacidad evangelizadora
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