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  • En los capítulos iii y iv se analiza el derecho penal sustantivo y el derecho procesal, respectivamente, con un enfoque en la cooperación policial y judicialel presente libro tiene como objetivo ofrecer una visión general, sistemática e integral del derecho penal europeo, entendido como el derecho de la unión europea (ue) -una organización altamente integrada y con un carácter supranacional que está compuesta (aún) por 28 estados miembros- y el derecho del consejo de europa (cde) -una asociación de 47 estadosfinalmente, en el capítulo v se lleva a cabo una revisión de las más importantes instituciones de derecho penal europeo, incluyendo la fiscalía europea (eppo), aún por fundarseel capítulo ii ofrece un análisis integral de la protección de derechos en europa, en lo relativo al derecho penal, distinguiendo entre el ámbito del cde (cedh y tedh) y los esfuerzos más recientes en el ámbito de la ue (cdfue, especialmente las reglas referidas a la doble incriminación europea)en ese sentido, el capítulo i ofrece una perspectiva panorámica de la historia del proceso de integración europea, desde sus inicios hasta su más reciente revés con el brexit (lo cual, por cierto, no afecta la pertenencia del reino unido al cde), del concepto de derecho penal europeo así como de sus fuentes

    España

    61 €

  • En la actualidad, la introducción del derecho en la escuela es objeto de debate en franciaeste libro promueve la enseñanza del derecho en todos los niveles escolares basándose en numerosas experiencias recogidas en varios paísesel autor propone la reflexión sobre los valores y la formación en los conflictos como pilares en los que debe asentarse la enseñanza del derecho a la escuelael derecho es un instrumento de formación para la ciudadanía, ya que, explicando la ley a los alumnos se les da la oportunidad de participar en ella, de ser actores en lugar de espectadoresla introducción del derecho en la escuela supone muchas ventajas: aporta normas para la convivencia, restablece los principios y los valores, cuando éstos atraviesan crisis de diversa índole y constituye una respuesta a la violencia escolarlas cuestiones que se plantean se refieren al lugar del derecho en las relaciones que se entablan en la escuela, y a la posible renovación de una enseñanza jurídica, o de una iniciación al derecho, en el medio escolarlas revistas pedagógicas le dedican números especiales o secciones nuevasen definitiva, la iniciación jurídica forma parte de la principal función escolar: comprender la realidad social y los conflictos que la atraviesandel mismo modo, la prensa general publica experiencias y opinionesademás se programan numerosas actividades de formación para los educadores y se celebran debates

    España

    8 €

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