Ocupacion musulmana

Listado ocupacion musulmana

  • La mezquita fue transformada en iglesia continuando con la misma f谩brica musulmanaconstruida sobre el lugar de una de las antiguas diez mezquitas que hab铆a en la ciudad de valencia en el momento de su conquista por el rey jaime i el conquistador en 1238general que suponen intervenciones de consolidaci贸n, reparaci贸n, y refuerzoparcial clasificaci贸n: su - suelo urbano calificaci贸n: chp - 1 - csistema estructural conservaci贸n, restauraci贸n y rehabilitaci贸n general que suponen intervenciones de consolidaci贸n, reparaci贸n, y refuerzoelementos comunes conservaci贸n, restauraci贸n y rehabilitaci贸ngeneral direcci贸n: c/baja total implantaci贸n: entre medianeras pasante ocupaci贸n: pdeclarada monumento hist贸rico art铆stico nacional en 1983a 100 metros del palacio del marqu茅s de dos aguas, el palacio del marqu茅s de dos aguas est谩 situado en la calle rinconada federico garc铆a sanchiz, en pleno centro de valenciadestino y usos actual residencial uso pencontr谩ndose el edificio a dos calles, abad铆a de san mart铆n y a la parte superior calle vitoria, es una 煤nica casa antigua burguesa, el edificio est谩 para rehabilitar totalmente, si se podr铆a presentar un proyecto para apartamentos viviendas, incluso para viviendas, encontramos que la situaci贸n es de las m谩s c茅ntrica entre las calles de poeta querol, marques de dos aguas, san vicente de m谩rtir, plaza de la reina, plaza redonda, rinconada, embajador vich, plaza del ayuntamiento, mercado central, etc谩rea arqueol贸gica incluido en el 谩rea de protecci贸n arqueol贸gica de ciutat vella normativas de aplicaci贸n fachada conservaci贸n y restauraci贸ndeclarado monumento hist贸rico art铆stico en 1941, este palacio de estilo claramente rococ贸,estrechamente relacionado con el barroco, se alza sobre la antigua casa de los rabassa de perell贸s, titular del marquesado de dos aguas en el a帽o 1740piso total superficie: 279,30 m2 edificaci贸n tipolog铆a: edificio de viviendas 茅poca: 1854 n潞 alturas: 5 sistema vertical muros de carga de ladrillo macizo constructivo horizontal vigas y viguetas de madera cubierta inclinada a dos aguas fachada revestimiento contin煤o pintado fachada en el momento de realizar esta ficha, el edificio se encuentra clausurado y protegidas las plantas superiores por una mallarecibe el nombre de iglesia parroquial de san mart铆n obispo y san antonio abad, aunque se le conoce solo como iglesia de san mart铆npisos propuesto residencial y/o compatibles estado de conservaci贸n pendiente de intervenci贸n normativa urban铆stica nivel de protecci贸n parcial normativa patrimonial entorno incluido en el entorno de protecci贸n del bic iglesia parroquial de san mart铆nesta fachada contiene dos ejes de huecos con rehundidos neocl谩sicos y jerarquizaci贸n de plantas: la principal tiene el balc贸n corrido y mayor alturacuando el alcance y caracter铆sticas de la intervenci贸n lo requiera, los proyectos arqueol贸gicos a realizar en estos elementos incorporar谩n "estudios de arqueolog铆a o estratigraf铆a murar铆a" de sus par谩metros para el estudio del origen, la construcci贸n y la evoluci贸n del inmueble a lo largo de su dilatada historiala fachada secundarla mucho m谩s sencilla, y de mayor longitud, contiene tambi茅n dos ejes de huecos con balcones e impostas planas que separan las plantaslos muros de cerramiento de fachada son de f谩brica de ladrillo, con revoco de mortero y pintados en ocre6- san francesc cartograf铆a: pgou c-34 / suelo: urbano protecci贸n: nivel 2 - protecci贸n estructural descripci贸n parcela contexto: urbano - centro hist贸rico ocupaci贸n: pel edificio se organiza alrededor de un patio y de varias torres en las esquinasedificio a dos calles / (abad铆a de san mart铆n y vitoria) de (valencia) edificio entre medianeras recayente a dos calles siendo la fachada principal y con una planta m谩s la de la calle abad铆a de san mart铆n, donde recae un amplio zagu谩n con enlosado de m谩rmol y escalera decreciente tambi茅n de grandes proporcionesabadia de sant mart铆, barrio: sant francesc distrito: ciutat vella junta municipal: ciutat vella c贸digo postal: 46002 protecci贸n: protvella datos identificativos direcci贸n: abad铆a de san mart铆n, calle vitoria distrito 1- ciutat vella / barrio 1hist贸rico protegido cunidades funcionales conservaci贸n, restauraci贸n y rehabilitaci贸n con modernizaci贸n y redistribuci贸n de espacio interior de la vivienda sin alterar los elementos que forman parte de la fachadacubiertas conservaci贸n, restauraci贸n y rehabilitaci贸n permitiendo cambio y adaptaci贸n de materiales pero sin alterar su configuraci贸n exterior ni que el cambio transcienda a fachada o alerosen este caso se permite la recuperaci贸n de huecos originales en planta bajase remata esta fachada con una sencilla cornisanos encontramos en uno de los lugares m谩s nobles, bonitos y transitados de la ciudad, la que lleva por nombre abad铆a de san mart铆n, se encuentra justo enfrente de la iglesia parroquial de san mart铆n obispo y san antonio abad

    Valencia (Valencia)

    1900000 鈧

  • La presencia musulmana en la pen铆nsula ib茅rica es, sin lugar a dudas, uno de los hitos fundamentales de su historia, y a煤n hoy en d铆a sigue empapando su propia esencialos ochocientos a帽os de presencia musulmana en su solar, en situaci贸n de preeminencia o de sometimiento, permiti贸 que en la misma se desarrollase una civilizaci贸n sin parang贸n en la europa occidental, donde florecieron una pl茅yade de poetas, fil贸sofos y cient铆ficos que influyeron en gran medida en el posterior desarrollo de la cultura de la cristiandad europeaa las oleadas emigratorias medievales, se sumar谩 posteriormente la expulsi贸n de los cristianos nuevos de origen musulm谩n, los moriscos, dirigida principalmente hacia el norte de africaotros cap铆tulos se dedican al colonialismo espa帽ol en el norte de africa, con la instauraci贸n del protectorado de marruecos y el gobierno y la inacabada descolonizaci贸n del sahara occidentalla enorme extensi贸n del imperio comercial portugu茅s en los siglos xvi y xvii, que circunvala el mundo isl谩mico, ser谩 tambi茅n objeto de estudio en este apartado, as铆 como el gobierno espa帽ol del archipi茅lago filipino y las relaciones con los moros hasta finales del siglo xixen la misma se estudiar谩 el largo y cruento conflicto entre las dos potencias hegem贸nicas del momento, la monarqu铆a hisp谩nica y el imperio otomano, la actividad del corso en ambos contendientes y la instalaci贸n de presidios en la costa africana, de los que son supervivientes las actuales ciudades aut贸nomas de ceuta y melillauna segunda parte de la misma, bajo el gen茅rico nombre de las di谩sporas, estudia los principales movimientos de poblaci贸n que hist贸ricamente se han producido entre ambos mundos tras el final de la reconquista cristiana del territorio andalus铆a esta trascendental 茅poca viene dedicada la primera parte de la presente obramucho se ha escrito sobre al-andalus, la luz de occidentese estudia asimismo la presencia de poblaci贸n cristiana o de este origen en el 谩rea mediterr谩nea, tanto en la edad moderna, con los numerosos cautivos y renegados que se encontraban en los diferentes puertos corsarios, como el importante movimiento migratorio que se producir谩 desde el levante espa帽ol hacia la colonia francesa de argelia en los siglos xix y xxeste ser谩 tambi茅n uno de los principales destinos de la otra gran di谩spora de la historia moderna, la hebrea, junto con el imperio turco otomano, y los pa铆ses isl谩micos el hogar de buena parte de los sefard铆es expulsados hasta el siglo xxotro de los cap铆tulos de esta parte viene dedicada a la emigraci贸n 谩rabe a los pa铆ses iberoamericanos, de gran influencia en el devenir posterior de estas rep煤blicas, y a su principal manifestaci贸n cultural, la literatura del mayhar meridional, un movimiento de renovaci贸n de la poes铆a 谩rabe en general que entronca con la tradici贸n andalus铆otra de las partes del presente libro viene referida a la expansi贸n de los modernos estados de espa帽a y portugal por territorios isl谩micos, tanto en el 谩rea mediterr谩nea como en la costa africana y en el continente asi谩tico

    Espa帽a

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  • Esto se debe a la fuerte influencia musulmanafue en este lugar donde se erigi贸 la primera corte musulmana en el siglo xi, la zir铆" este es un barrio para relajarse, para recorrer todas sus callejuelas y descubrir cosas que no vienen en gu铆a alguna, ambiente de sus bares de tapas y terrazasy como punto y seguido, aqu铆 no hay final, contemplar una puesta de sol sobre la alhambra, en el preciso momento en que se ti帽e de rojoahora tienes una oportunidad unica de disfrutar, vivir un experiencia unica en la terraza de nuestra cueva con vistas al monumento mas visitado como es la alhambra y sie entras en la cueva dispones de un gran salon con chimenea, cocina, 2 habitacones y ba帽os completo totalmente reformado del a帽o 2019 y todo ello para que tu lo estrenescasa cueva en granada zona albaycin, 76 mpuedes llegar albayc铆n en el microb煤s n煤mero c31, c32 y c34de superficie, 86 msuperficie parcela, 3 habitaciones ((10m2 - 9,20m2 - 10,20m2), un ba帽o, propiedad reformada, orientaci贸n sur, suelo de hormig贸n y tienes 2 patios uno exterior y otro interior驴buscas vistas increibles a la alhambra? 驴y vistas a granada? 驴quieres algo reformado para entrar? estas de suerte隆隆 ponemos a la venta una casa-cueva espectacular y totalmente reformada para estrenar en el corazon del barrio del albaicin -sacromonte " el albayc铆n constituye un mundo aparte en el conjunto granadinoextras: luminoso, terraza, vistas despejadas, zona de paso *fotos preventivas por periodo de cuarentena

    Granada (Granada)

    184000 鈧

  • Esto se debe a la fuerte influencia musulmanafue en este lugar donde se erigi贸 la primera corte musulmana en el siglo xi, la zir铆" este es un barrio para relajarse, para recorrer todas sus callejuelas y descubrir cosas que no vienen en gu铆a alguna, ambiente de sus bares de tapas y terrazasy como punto y seguido, aqu铆 no hay final, contemplar una puesta de sol sobre la alhambra, en el preciso momento en que se ti帽e de rojocasa cueva en granada zona albaycin, 76 mde superficie, 86 mpuedes llegar albayc铆n en el microb煤s n煤mero c31, c32 y c34superficie parcela, 3 habitaciones ((10m2 - 9,20m2 - 10,20m2), un ba帽o, propiedad reformada, orientaci贸n sur, suelo de hormig贸n y tienes 2 patios uno exterior y otro interiorahora tienes una oportunidad 煤nica de disfrutar, vivir un experiencia 煤nica en la terraza de nuestra cueva con vistas al monumento m谩s visitado como es la alhambra y si entras en la cueva dispones de un gran sal贸n con chimenea, cocina, 2 habitaciones y ba帽os completo totalmente reformado del a帽o 2019 y todo ello para que tu lo estrenesextras: luminoso, terraza, vistas despejadas, zona de paso驴buscas vistas incre铆bles a la alhambra? 驴y vistas a granada? 驴quieres algo reformado para entrar? estas de suerte隆隆 ponemos a la venta una casa-cueva espectacular y totalmente reformada para estrenar en el coraz贸n del barrio del albaicin -sacromonte " el albayc铆n constituye un mundo aparte en el conjunto granadino

    Granada (Granada)

    184000 鈧

  • El islam es uno, pero la sociedad musulmana es m煤ltiplesi los principios fundamentales de la civilizaci贸n isl谩mica est谩 expuesto, el objeto de este estudio es asociar estrechamente la diversidad de sociedades que constituyen, en nuestros d铆as, la comunidad musulmana: 谩rabe, africana, asi谩tica y europeala obra consta de tres partes: aborda en primer lugar el estudio de la religi贸n y de las sociedades y analiza a continuaci贸n el espacio y la civilizaci贸n, y ofrece, finalmente una galer铆a de retratos de musulmanes representativos de las diferentes tendencias del pensamiento isl谩mico contempor谩neocivilizaci贸n y sociedades paul balta, experto en la historia y la cultura isl谩micas, ha querido remarcar lo que diferencia netamente esta obra de otro tipo de libros que tratan del islamal escoger este t铆tulo islampaul balta ha sabido aglutinar en este estudios los esfuerzos de otros especialistas del mundo isl谩mico

    Espa帽a

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  • Hi narra en primera persona la vida d'una dona musulmana del rif, la fatima, que ja adulta, casada i mare, deixa la seva fam铆lia, el poblet on ha nascut, i emigra a catalunya sola amb la seva filla, on malda per tirar endavanttres anys hi ha esmer莽at najat el hachmi a escriure la novel路la mare de llet i melmare de llet i mel ens ofereix una visi贸 exhaustiva i convincent de l'experi茅ncia de la immigraci贸 des del punt de vista d'una dona musulmana, i alhora en ofereix un fresc complet del que suposa ser dona avui dia en el m贸n rural musulm谩amb la col路laboraci贸 de la generalitat de catalunya, departament de culturaa l'ep铆leg de la filla estrangera (2015), la narradora anunciava: 芦escriuria la seva hist贸ria (la hist贸ria de la mare) i aix铆 podria ser jo sense ser per ella per贸 tamb茅 ser jo sense ser contra ella禄

    Espa帽a

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  • 驴qu茅 le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamof贸bia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escaparpero mientras lucha entre la elecci贸n de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, quien casualmente comparte el apellido de maya, ataca en el coraz贸n de estados unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempremaya aziz est谩 dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india y el que ella desea: ir a la escuela de cine en nueva york

    Espa帽a

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  • La idealizaci贸n maur贸fila, al retomar para la hispania musulmana dos de los mitos m谩s caros al eurocentrismo (el del buen salvaje y el del para铆so perdido), trasluce una actitud que se sale del terreno del an谩lisis racional de la sociedad y de la historia y se hunde en el de la fe o las creencias religiosasfruto del romanticismo literario se desarrolla en el siglo xix la mitificaci贸n de al-andalusdesde entonces, dos im谩genes por igual hipertrofiadas tienden a representar en exclusiva esta faceta de la historia de espa帽ay si bien hoy en d铆a nadie sostiene en serio que ignorancia, despoblaci贸n y desertizaci贸n africanas fueran el corolario inevitable de la invasi贸n musulmana, por el contrario-y por razones muy de momento- s铆 subsiste una corriente public铆stica que no se contenta con embellecer en su mag铆n los surtidores del generalife con bancos o jardines de hace cuatro d铆as, insconsciente del da帽o que a la propia comprensi贸n han perpetrado los malos poetas y va mucho m谩s lejos, manteniendo que un al-andalus superior, refinado y culto sucumbi贸 ante unos cristianos b谩rbaros, ignorantes y torpes

    Espa帽a

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  • Madre de leche y miel narra en primera persona la historia de una mujer musulmana del rif, f谩tima, que ya adulta, casada y madre, deja atr谩s a su familia y el pueblo donde ha vivido siempre, y emigra con su hija a catalu帽a, donde lucha para tirar adelantey a la vez nos ofrece un fresco completo de lo que supone hoy en d铆a ser mujer en el mundo rural musulm谩nen esta historia se narran las dificultades de esta inmigrante, adem谩s del desajuste entre todo lo que ha vivido hasta ahora, y en lo que cre铆a, y este nuevo mundotambi茅n se narra su lucha para tirar adelante y dar un futuro a su hijaarticulada como un relato oral en que f谩tima vuelve al cabo de los a帽os de visita a la casa familiar y cuenta a sus siete hermanas todo lo que ha vivido, madre de leche y miel nos ofrece una visi贸n profunda y convincente de la experiencia de la inmigraci贸n desde el punto de vista de una mujer musulmana, madre, que vive sola, sin el apoyo de su marido

    Espa帽a

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  • Despu茅s de todo, jacob es jud铆o y aisha, musulmanaun ni帽o jud铆o y una ni帽a musulmana se encuentran en el parque y enseguida descubren que comparten la misma pasi贸n por las estrellaspero sus padres no quieren comprenderloaisha tambi茅n tiene que cuidar de sus tres hermanos y respetar su cultura familiar, pero su pasi贸n por las estrellas es tan grande que nunca pierde la oportunidad de descubrir los secretos del universopero podr铆a tratarse de cualquier barrio multicultural de muchas de las grandes ciudades de nuestro planetasu sue帽o es ser astronautalas estrellas traslada al lector al barrio de mile-end de montreal, con sus bagels, sus escaleras, sus casas, su poblaci贸n ecl茅cticapero la amistad que se forja entre ellos no es aceptada por los adultosaunque las diferencias culturales puedan resultar muchas veces un tema delicado, goldstyn lo aborda con mucha sencillez, con humor y sobre todo enfatizando lo que nos une m谩s que lo que nos separaun 谩lbum excepcional dirigido a todos los p煤blicoscuando sus caminos se cruzan en el parque, los ni帽os se vuelven inseparables, 'como estrellas gemelas'en el centro de esta historia est谩 la importancia de creer en los sue帽os, de aferrarse a ellos y perseguirlos, sin importar los obst谩culos que la vida, y los adultos, puedan poner en nuestro caminoy sus diferentes religionesjacob tiene que cuidar de sus hermanitas y aprender a manejar el negocio familiar, pero 茅l est谩 todo el d铆a pensando en las estrellas y fascinado con los misterios del espacio

    Espa帽a

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  • La samira 茅s una noia musulmana que va arribar a catalunya quan era petitad'una manera valenta, laila karrouch posa sobre la taula per primera vegada el tema de l'amor entre una persona musulmana i una d'ateaara la samira s'ha fet gran, viu la seva fe de manera intensa i 铆ntima i 茅s una noia alegre i estudiosa que comen莽a el primer any de carreraper a l'entorn d'en jordi 茅s impensable que estigui amb una noia que porta un mocador al capels l铆mits entre religions es fan presents: per a la samira 茅s impossible estar amb un ateu sense ferir la seva fam铆liaun problema present en una societat global que la samira i en jordi, com un romeu i una julieta del segle xxi, es veuen obligats a afrontar i superarel seu pare, un home profundament creient, de ment oberta, la volia allunyar de les tradicions massa r铆gides per a les dones del marrocen jordi 茅s un noi fant脿stic que s'enamora d'ella, pertem ser repudiada i no poder mantenir el contacte amb els seusel que ella no s'imaginava 茅s que coneixeria en jordi i la seva vida faria un tombtots dos hauran d'afrontar la realitat dels seus sentiments i prendre decisions que seran irreversibles

    Espa帽a

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  • Hi narra en primera persona la vida d'una dona musulmana del rif, la fatima, que ja adulta, casada i mare, deixa la seva fam铆lia, el poblet on ha nascut, i emigra a catalunya sola amb la seva filla, on malda per tirar endavanttres anys hi ha esmer莽at najat el hachmi a escriure la novel路la mare de llet i mela l'ep铆leg de la filla estrangera (2015), la narradora anunciava: 芦escriuria la seva hist貌ria (la hist貌ria de la mare) i aix铆 podria ser jo sense ser per ella per貌 tamb茅 ser jo sense ser contra ella禄amb la col路laboraci贸 de la generalitat de catalunya, departament de culturamare de llet i mel ens ofereix una visi贸 exhaustiva i convincent de l'experi猫ncia de la immigraci贸 des del punt de vista d'una dona musulmana, i alhora en ofereix un fresc complet del que suposa ser dona avui dia en el m贸n rural musulm脿

    Espa帽a

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  • Tradicionalmente la hispania musulmana no ha sido estudiada de la misma forma que la hispania cristiana, y no debemos olvidar que, tras la invasi贸n musulmana iniciada en el a帽o 711, la poblaci贸n de los territorios bajo el dominio musulm谩n segu铆a siendo mayoritariamente la misma que bajo la dominaci贸n visigoda o anteriormente romana; hispanos al fin y al cabo que fueron asimilando en mayor o menor medida la religi贸n y costumbres de los conquistadorescon dicho tama帽o ser铆a razonable pensar que su historia fuera suficientemente conocida, pero no es as铆sevilla y el reino que se cre贸 a su alrededor en el siglo xi, alcanz贸 a controlar vastas extensiones de la mitad sur de la pen铆nsula ib茅rica

    Espa帽a

    16 鈧

  • M茅s enll脿 de la seva condici贸 d'immigrant i de filla de fam铆lia musulmana marroquina, el seu m贸n narratiu 茅s un m贸n de donesla seva mirada, a m茅s, s'enriqueix amb les particularitats amb qu猫 es troben les dones immigrades a europa, que experimenten la seg眉ent paradoxa: viuen en una societat moderna i democr脿tica, on la igualtat de drets 茅s una realitat legal i on existeix una consci猫ncia feminista creixent, i, en canvi, a les filles de proced猫ncia migrat貌ria musulmana encara els costa treure la veu a l'esfera p煤blica per denunciar el masclisme concret en el qual creixenpoques veus tenen tanta autoritat per parlar de feminisme i identitat com najat el hachmiper aix貌 ha escrit aquest assaig, per exposar el seu punt de vista i denunciar les m煤ltiples trampes i formes de discriminaci贸 que pateixen les donesamb aquest coneixement de primera m脿, s'ha format una opini贸 sobre el que suposa ser feminista avui dia

    Espa帽a

    12 鈧

  • Despr茅s de tot, en jacob 茅s jueu i l'aisha, musulmanaun nen jueu i una nena musulmana es troben al parc i de seguida descobreixen que comparteixen la mateixa passi贸 per les estrellesl'aisha tamb茅 ha de cuidar-se dels seus tres germans i respectar la seva cultura familiar, perels seus pares no volen comprendre-hoi les seves diferents religionspodria tractar-se de qualsevol barri multicultural de moltes de les grans ciutats del nostre planetaun 脿lbum excepcional adre莽at a tots els p煤blicsell est脿 tot el dia pensant en els estels i fascinat amb els misteris de l'espaial centre d'aquesta histel seu somni 茅s ser astronautaels estels trasllada al lector al barri de mile-end de montreal, amb els seus bagels, les seves escales, les seves cases, la seva poblaci贸 ecl猫cticala seva passi贸 pels estels 茅s tan gran que mai perd l'oportunitat de descobrir els secrets de l'universria hi ha la import脿ncia de creure en els somnis, d'aferrar-se a ells i perseguir-los, sense importar els obstacles que la vida, i els adults, puguin posar en el nostre cam铆en jacob ha de cuidar-se de les seves germanetes i aprendre a portar el negoci familiar, perquan els seus camins es creuen al parc, els nens es fan inseparables, 'com estels bessons'encara que les difer猫ncies culturals moltes vegades puguin resultar un tema delicat, goldstyn l'aborda amb molta tendresa i humor, i sobretot emfatitzant el que ens uneix m茅s que el que ens separal'amistat que es forja entre ells no 茅s acceptada pels adults

    Espa帽a

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