Narradores de hoy

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  • Un testimonio que dejara bien claro por qué procede hoy todavía decir netamente: 'jesucristo sí y la iglesia también'¿qué se les ha pedido a los que han tomado parte en este libro? una confesión serena y personal, libre y afectuosa, de aprecio a la iglesia de hoy y de siempre¿es precisa la iglesia para el encuentro con dios? ¿añade algo a la aparición de jesucristo entre los hombres o a la dinámica de su mensaje? ¿tiene, incluso, algo que ver esta iglesia con el cristo de los evangelios? hay ya quienes responden taxativamente que la iglesia, la de hoy en concreto, no es un camino hacia jesús de nazaret, sino un estorbo para comprender y construir su reinolos más agudos observadores de la actualidad eclesial vienen hablando últimamente de un desvanecimiento progresivo del anticlericalismo de los últimos siglos para dar paso a otro sentimiento que denominan lisa y llanamente 'antieclesialidad'

    España

    12 €

  • «el mundo de hoy está pidiendo a la iglesia que sea un lugar de relaciones terapéuticas que hagan bien a la vidaluciano sandrin, sacerdote camilo y licenciado en psicología y en teología, es profesor de psicología de la salud y de la enfermedad en el camillianum, en la universidad gregoriana, en la universidad lateranense y en otros ateneos de romacolabora como experto en la agenzia della santa sede per la valutazione e la promozione della qualità delle università e facoltà ecclesiastiche (avepro)contribuye a realizar un diálogo muy especial entre teoría y praxis, un diálogo fecundo, que lleva a ver la realidad y la fe con mirada comprometida»la teología pastoral, en efecto, está caracterizada por su dimensión operativa, es decir, por su rica referencia a la acción, de la que también nace la teoríala mirada de la psicología (2014)más aún, la teología pastoral tiene un poder humanizador dentro del conjunto de las diferentes disciplinas teológicasun reto pastoral (2000); frágil vidala mirada de la teología pastoral (2008); perdón y reconciliaciónes uno de los editores del dizionario di teologia pastorale sanitaria (camilliane, torino 1997) y autor de numerosos escritos, entre los cuales destacan: la iglesia, comunidad sanante»la teología pastoral, considerada de segundo rango en otras épocas, tiene su propio objeto de estudio, y su método, y en ella se subraya la misión evangelizadora de toda la iglesia en el mundo de hoy, con su riqueza y variedad de contextos socio-culturales»no se trata solo de buscar la aplicación de la teoría a la praxis, sino más bien de comprender el dinamismo teológico subyacente en la historia, buscando el modo de ser testigos de un seguimiento auténtico de jesús, relacionando saludablemente teoría y praxis desde la dinámica propia de la teología pastoral, que ve en la persona concreta el camino privilegiado de la iglesia por el que pasa el misterio de la encarnación y de la pascuahan quedado atrás los viejos tiempos en los que la pastoral se reducía a la vida litúrgica y la teología pastoral a la aplicación de la teología (teoría) a la praxisen sal terrae ha publicado ayudar a los demáspor eso, este libro contribuirá a la formación de los teólogos con una visión pastoral adecuada a los tiempos de hoy» (tomado del prólogo de josé carlos bermejo)la teología pastoral tiene su propia identidad y un rango no menor que cualquier otra teologíaa este reto desea responder el presente libro sobre teología pastoral, que constituye una propuesta actualizada de desplegar las implicaciones de la teología, cuando esta quiere ser práctica, como también ha sido llamada en otros momentos de la historiala psicología del buen samaritano (2014)

    España

    18 €

  • La nueva evangelización implica poner al día la teología con un lenguaje comprensible para el hombre de hoytodo ello supone la entrega de la vida, y solo desde esta entrega, la transmisión de la fe puede ser eficaz para el mundo de hoyurge dar im-portancia a la inteligencia de la fe para la vida de los creyentesla primera parte del libro es un estudio de la fe desde la teología fundamental: procurar entender aquello que se creela segunda parte se dedica a la espiritualidad, la consecuencia práctica de la teología fundamental; es una espiritualidad encarnacionista, por la que el cristiano, fiel a la tierra y amando a la tierra, se encuentre con cristo, que será quien le impulse para hacer progresar el mundome ha animado a realizar este trabajo, señala el autor, mi fe sincera en el diálogo fe y cultura

    España

    20 €

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