Metodologicas

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  • Las llamadas ideas previas del alumno (otro autores suelen referirse a ellas con términos como concepciones, ideas alternativas, preconcepciones, errores conceptuales, etc), cuando son delimitadas tomando como referencia el contenido académico, son sólo una porción de toda la posible información que se puede obtener del alumno con implicaciones en el plano de la enseñanzaeste trabajo traza las directrices metodológicas necesarias para obtener una amplia información del alumno de interés didáctico y son aplicadas posteriormente para diseñar y desarrollar un cuestionarioes de interés didáctico conocer " lo que el alumno sabe" sobre el contenido académico objeto de enseñanza, pero si este es utilizado para diseñar un cuestionario o para dar significado, evaluar o interpretar las respuetas que da el alumno a una serie de tareas, como se suele hacer usualmente, se convierte en un esquema inadecuado puesto que existen notables diferencias entre los contenidos académicos y los contenidos cognoscitivos del alumnouna metodología dirigida a delimitar "lo que el alumno sabe" debe, por un lado, fundamentarse en un contexto teórico que haya tenido como objeto de estudio el sistema cognoscitivo del alumno, como es el caso de la epistemalogía genética, a fin de que los datos que ofrece el alumno sean evaluados adecuadamente y, por otro, no perder de vista que la búsqueda de concepciones se hace primordialmente para acomodar lo más posible el contenido de la enseñanza a las peculiaridades cognoscitivas del alumno, por lo que sería necesario tomar del alumno una información lo más cercana a los elementos cognoscitivos que pone en juego en el proceso de aprendizaje

    España

    14 €

  • ¿es ciencia la antropología social? ¿qué es la creación cultural? ¿cómo toma el antropólogo posesión del pasado? ¿es válida la comparación antropológica? ¿cual es el status epistemológico del trabajo de campo? el particularismo-cum-holismo, la einsühlung herderiana, la penetración rigurosa a través de la etnografía, la semanticidad, la consciencia, el escrutinio racional y la historicidad son presunciones, categorías y formulaciones metodológicas que acaricia y manipula el antropólogo en su renovado esfuerzo por aportar respuestas a las anteriores preguntasespecifidad, comunidad, identidad, investigación de campo, alteridad, el necesario anclaje histórico-cultural de todo lo humano, la diversidad junto a la tiranía de lo estructural, la intencionalidad, la reconstrucción imaginativa y la comparación son las substancias lógico-empíricas que nutren la antropología socialse recogen un conjunto de temas que representan y descubren la naturaleza de la antropología social según las preferencias y visión del autor

    España

    9 €

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