Metodologia didactica
Listado metodologia didactica
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Es de interés didáctico conocer " lo que el alumno sabe" sobre el contenido académico objeto de enseñanza, pero si este es utilizado para diseñar un cuestionario o para dar significado, evaluar o interpretar las respuetas que da el alumno a una serie de tareas, como se suele hacer usualmente, se convierte en un esquema inadecuado puesto que existen notables diferencias entre los contenidos académicos y los contenidos cognoscitivos del alumnolas llamadas ideas previas del alumno (otro autores suelen referirse a ellas con términos como concepciones, ideas alternativas, preconcepciones, errores conceptuales, etc), cuando son delimitadas tomando como referencia el contenido académico, son sólo una porción de toda la posible información que se puede obtener del alumno con implicaciones en el plano de la enseñanzauna metodologÃa dirigida a delimitar "lo que el alumno sabe" debe, por un lado, fundamentarse en un contexto teórico que haya tenido como objeto de estudio el sistema cognoscitivo del alumno, como es el caso de la epistemalogÃa genética, a fin de que los datos que ofrece el alumno sean evaluados adecuadamente y, por otro, no perder de vista que la búsqueda de concepciones se hace primordialmente para acomodar lo más posible el contenido de la enseñanza a las peculiaridades cognoscitivas del alumno, por lo que serÃa necesario tomar del alumno una información lo más cercana a los elementos cognoscitivos que pone en juego en el proceso de aprendizajeeste trabajo traza las directrices metodológicas necesarias para obtener una amplia información del alumno de interés didáctico y son aplicadas posteriormente para diseñar y desarrollar un cuestionario
España
14 €
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En primer lugar, se orienta a todos los profesionales de la información, bibliotecarios y documentalistas, que cargan registros en catálogos o bases de datoses también un recurso para la docencia, tanto en el ámbito universitario, como en otro tipo de centros de formación, especialmente aquellos orientados a la preparación de oposiciones en las que habitualmente se incluyen pruebas prácticas de descripción bibliográficala obra comienza con una introducción a la situación actual de la práctica descriptiva y normalizadora en el mundo, a comienzos de la segunda década del siglo xxi, presentando también la actualidad de la catalogación en españaa continuación se pasa a la parte práctica, la resolución catalográfica de 111 supuestos prácticosindice prólogo nuevas tendencias en catalogación a comienzos del siglo xxi metodologÃa seguida en los supuestos prácticos principales cambios en la presentación de registros bibliográficos indice de conceptos y campos aplicados en los casos prácticos indice de prácticas bibliografÃa resolución comentada de 111 casos prácticosademás, resulta útil para aquellas personas que, con conocimientos en la materia, quieran actualizarse en las últimas tendencias normativas de una forma sencilla y didácticacontinúa con una exposición sobre la metodologÃa utilizada, y finaliza con una tabla que muestra los principales cambios experimentados entre los registros bibliográficos de este texto y los manuales mencionados más arribatanto por su contenido como por su estructura, esta obra se dirige a un público heterogéneoeste nuevo manual, totalmente práctico, es una guÃa para la interpretación y utilización de la isbd consolidada, el formato marc 21 y las reglas de catalogación españolas, en lo que se refiere a monografÃas impresas modernas
España
23 €