Medallas religiosas
Listado medallas religiosas
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Este libro trata de dar respuesta no sólo a las relaciones jurídicas entre el estado español y la iglesia católica, sino también a las que se establecen con el resto de confesiones, con el fin de comprender a todas las iglesias y comunidades religiosas en el amplio sentido que en el artículo 16este estudio, además, tiene el mérito de analizar la cuestión en el marco de la unión europea, en función tanto de las regulaciones constitucionales nacionales de los estados miembros, como del tratado por el que se establece una constitución para europa1 de la constitución española tiene la noción de confesión
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Estos desafíos simplifican la ética democrática, porque generan una cultura donde las responsabilidades cívicas y la promoción de la justicia se plantean al margen de las fuentes morales o religiosas de los ciudadanos, como si las instituciones democráticas fueran de mayor calidad cuando no se nutren de convicciones morales o religiosasla globalización ha situado la participación social y política ante nuevos desafíos: por un lado, el desafío de una economía que tiende a mercantilizar las relaciones humanas; por otro, el de un derecho político donde la justicia se desentiende de su dimensión social y cordial
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La autora observa la transición en que se encuentran las congregaciones religiosas después de treinta años de esfuerzos renovadores y se hace las siguientes preguntas: ¿cuáles son los próximos pasos?; ¿cómo pueden combinar los religiosos, en el lenguaje de sus votos, la experiencia religiosa básica que los fundamenta y el compromiso con los pobres, la iglesia y la justicia global que sus votos inspiran? el libro aborda el futuro de la vida comunitaria, la relación de la comunidad con la iglesia y la nueva coparticipación nacida de la reorganización de las congregaciones religiosas y de las nuevas formas de asociacionismo actualesmerkle, de la compañía de nuestra señora de namur, doctora en teología por la university of stcomprometidos por elección examina la naturaleza de la «opción» por ser religioso/a hoy, a la luz de la contraposición entre las imágenes social y eclesial del éxito y la autonomíamichael's college (toronto), es profesora adjunta de teología en la xavier university de cincinnati
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Su deseo de romper sus votos y el acoso moral y físico al que se ve sometida, le sirve a diderot para dar testimonio del daño que el fanatismo y las coerciones de las instituciones religiosas causan en la naturaleza humanala protagonista de la obra, suzanne, es una joven a la que sus padres han obligado a ingresar en un conventoen contra de lo que normalmente se ha creído, y de ahí sus continuas prohibiciones, la religiosa no es una crítica a los fundamentos del cristianismo, ni es un discurso literario que pretenda derribar toda una ideologíasuzanne es una joven obligada a ingresar a un conventosu deseo de romper sus votos y el acoso moral y físico al que se ve sometida, le sirven a diderot para dar testimonio del daño que el fanatismo y las coerciones de las instituciones religiosas, no la verdadera religión, causan en la naturaleza humanalamentablemente, la mala conciencia de las jerarquías eclesiásticas de distintas épocas hizo posible que durante mucho tiempo una novela tan hermosa, y pese al paso del tiempo de tanta actualidad, no tuviera vía librela finalidad principal de esta obra de diderot es la de atacar los vicios que la clausura generaba en los monasterios franceses de su tiempo
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Izaskun sáez de la fuente aldama es doctora en ciencia política y de la administración, licenciada en sociología, miembro del instituto diocesano de teología y pastoral de bilbao, profesora colaboradora de postgrados en la universidad de deusto y profesora del instituto superior de ciencias religiosas de barcelona vía on line (iscreb)han abordado esta tarea con perspectiva interdisciplinar: en primer lugar, haciendo un análisis minucioso de ese nuevo contexto, que plantea retos específicos, a través de los análisis propios de la sociología y la ciencia política; en segundo lugar, estudiando con amplitud los modelos de laicidad posibles, a partir de los fácticamente existentes, para precisar los criterios con los que cabe discernir la legitimidad de los mismos, algo que ha sido asumido con el enfoque propio de la ética política; en tercer lugar, abordando con rigor, desde la perspectiva del derecho eclesiástico, la concreción jurídica existente en torno al tema, para que pueda conocerse y evaluarse; por último, acudiendo al saber teológico, para precisar cómo puede relacionarse la vivencia de fe de las comunidades religiosas -en este caso, específicamente, las cristianas- con las propuestas de la laicidadpor último, metodológicamente, los autores han dado mucha relevancia a la conexión constante entre la reflexión y la realidad social, situando los análisis y las propuestas sobre la laicidad en conexión con los problemas socialmente debatidos y constantemente aireados en los medios de comunicación, tanto los ya clásicos como los nuevosen este sentido, no se ha pretendido sólo que lo dicho tenga aplicabilidad, se ha buscado también contribuir a que la conflictividad implicada en los actuales debates se gestione dialógica y creativamentela cuestión de la laicidad/confesionalidad en los estados es algo muy relevante, por las conexiones decisivas que tiene con los derechos humanos y la democracia; y es a la vez notablemente problemático, por las diversas tensiones a las que remite, nada fáciles de gestionargalo bilbao alberdi, licenciado en filosofía y en teología, es profesor de ética en la universidad de deusto y miembro del instituto diocesano de teología y pastoral de bilbaolos autores de este volumen han entendido que ello hacía necesario un nuevo acercamiento reflexivo al temaxabier etxeberria mauleón es catedrático de ética en la universidad de deusto, director del aula de ética y miembro del instituto de derechos humanos de dicha universidadhoy, pensando en los países europeos, y en concreto en españa, esta problematicidad tiene además aspectos novedosos importantes, debido a que los contextos sociales han cambiado en buena medida, tanto por la fuerte evolución de la religiosidad tradicional como por la emergencia de un nuevo pluralismo religioso a causa de la inmigraciónel acercamiento interdisciplinar no ha supuesto sólo esta opción por análisis múltiples con enfoques complementarios; ha supuesto también el esfuerzo por concretar cada uno de ellos a través de procesos de diálogo con los otros y tratar de llegar a conclusiones compartidasjuan josé etxeberria sagastume, sj, doctor en derecho canónico, es profesor de derecho canónico en la universidad de deusto
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