Maestros de pedagogia
Listado maestros de pedagogia
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Incita al profesorado a conocer mejor la experiencia de æel pelouro' y la proyecta a otros contextos geográficosen este libro se presenta un modelo radicalmente diferente de escuela, basado en la pedagogía interactiva, que abre nuevas vías de reflexión para el cambio por parte de padres, madres, profesores y alumnosnecesariamente tiene que ser complementado con opiniones y aportaciones innovadoras de experiencias realestiene un resumen que ofrece un vivo ejemplo de lo que puede dar de sí este tipo de pedagogía
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13 €
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Autor de numerosos libros de catequesis, ha sido a lo largo de veinte años responsable diocesano y coordinador inter-diocesano de pastoral catequética en la bélgica francófonase trata de una catequesis intergeneracional que parte del supuesto de que todos -niños, adolescentes, jóvenes y adultos: la familia- están permanentemente 'en camino'; una catequesis en la que toda la comunidad se siente responsable de la transmisión de la fela 'catequesis del camino' que propone luc aerens es una experiencia que viene realizándose en diversas parroquias belgas, pero que se ha extendido también por otros países europeosante la crisis que experimenta la catequesis 'tradicional', diversas propuestas aparecen en el horizonte teórico y práctico europeopara ello, desde la situación parroquial y catequética presente, se requiere una serie de 'transiciones' que hagan posible el nuevo planteamiento y que el autor expone en la primera parte del libro, junto con su relación con la catequesis de adultos y el catecumenado, de cuyas implicaciones y significado se hace un análisis completoluc aerens es diácono permanente, profesor de catequesis y pedagogía religiosa en lumen vitae y en el instituto superior de pedagogía de bruselasen una segunda parte, luc aerens nos presenta una serie de fichas prácticas de trabajo concreto para empezar a dar los pasos hacia esta 'catequesis del camino' desde la realidad de la parroquia tradicional
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12 €
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Entonces es posible esa disposición fundamental que llamamos 'actitud de oración', esa peculiar forma de ser del que ora y que consiste en tomar conciencia de esa misteriosa presencia y decidirse a responder activamente a ellaaunque se llame jesús, nuestro hermano y hombre perfecto, siempre será -pese a que le denominemos, como el profeta daniel, el 'anciano en días'- el dios-siempre-nuevo, que une al anciano y al joven en una constatación asombrada: la de la novedad perpetua de dioshoy, en lugar de hablar de 'pedagogía de la oración', se afirma que se debe hablar de mistagogía de la oración: ese camino misterioso que se inicia cuando dos seres -dios y la criatura- se ponen en contacto, y comienza un conocimiento íntimo, único, sorprendente, felizentonces se ilumina la inteligencia, se fortalece la voluntad, se purifican el sentimiento y la sensibilidad, y todas las facetas del ser humano adquiere pleno sentidose trata de la presencia insuperable de un dios siempre jovenes tanta la felicidad, que se comprende que no se ha hecho nada por alcanzarla; es algo tan trascedente y supremo, que resulta difícil de explicar, pero que satisface por completolo que sí se percibe es que la fe, la esperanza y la caridad han cobrado nueva fuerza en la vida
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5 €
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Estudió bellas artes y actualmente vive en barcelona, una ciudad a la que tiene un cariño especial, porque en ella aprendió de grandes maestros de la ilustración y pudo publicar sus primeras historiasla hambrienta lombriz inspirada en saint-exupéry sirve de hilo conductor de este divertido libro para bebés, quienes podrán reconocer juguetes y figuras geométricas sencillaslucía serrano:nació en madrid, en 1983pero cuentista de las que cuentan tanto con las palabras como con la imagen'¿qué hay de primer plato? mmmm, de primer plato me comeré, me comeré, ¡una pelota!'desde pequeña decidió que, cuando creciese, sería ?cuentista?¡tengo hambre!' dijo la lombriz
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6 €
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Desde el ejemplo de su madre en su niñez hasta las enseñanzas de maestros de oración en su madurez, de españa a la india y de la oración vocal al silencio mental, el autor recuerda y comenta su variada trayectoria a lo largo de diversos caminos de oración para apreciarlos todos y valorar su importancia en su momento y su integración en el esfuerzo -que dura toda la vida- de acercarse más y más a dios para poder hacer más bien a los demás); cuéntame cómo rezas (3ª ed); elogio de la vida diaria (2ª edesa experiencia viene a ser una antología de métodos de oración cuya exposición personal puede ayudar a todas esas personas que en nuestros tiempos buscan insistentemente prácticas de oración en diversas circunstancias de la vida); no temas (4ª ed); ligero de equipaje (18ª ed); busco tu rostro (14ª ed); mis amigos, los sentidos (3ª ed); saber escoger (9ª edmuchos libros de oración dicen cómo se ha de orarcarlos gonzález vallés es autor de viviendo juntos (8ª ed); crecía en sabiduría (3ª edel autor mantiene que todos los métodos son buenos, y que cada cual ha de encontrar el que le ayuda en cada etapa, con equilibrio suficiente para cambiar a otro a medida que se avanza en las vías del espíritu); ¿por qué sufro cuando sufro? (2ª ed); vida en abundancia (3ª ed); estad siempre alegres (2ª edevangelio íahora!); salió el sembrador); por la fe a la justicia (6ª ed); dejar a dios ser dios (11ª edtodos ellos en la editorial sal terraeéste dice cómo reza el autor); siglo nuevo vida nueva (2ª ed); te quiero, te odio (6ª ed); gustad y ved (7ª ed); 'al andar se hace camino' (7ª ed¿es posible cambiar? (2ª edpara ello es conveniente conocer varias maneras de orar, y eso es lo que muestra este libro en experiencia vivida); ¿una vida o muchas? (2ª ed); caleidoscopio (5ª ed
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9 €
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Assim, ela extrai as suas razões de outras fontes, que não a pedagogiapor outras palavras, à falta de ter conseguido identificar o seu objeto, a pedagogia vai procurá-lo fora de si própria: na inteligibilidade da disciplina, em lugar de buscar a sua inteligibilidade em si mesmasob o termo razoável deve entender-se aquilo que é não só inteligível, isto é, que "tem sentido", mas, além disso, legitimamente fundado como verdadeiro, bom, belo e útilé esta relação que deve constituir o objeto da pedagogia, isto é, a sua razão de ser própria, inalienável, incontornávela razão pedagógica não conseguiu, contudo, a autonomia do seu objeto: é ao progresso técnico que ela deve o que pensa serem novos meios, mas de que conviria avaliar o significado e o alcance pedagógicosa pedagogia, cujo objetivo é instruir o homem pela comunicação de conhecimentos teóricos e práticos, deveria fazer passar pelo crivo da crítica da razão os meios que emprega a fim de verificar se são razoáveis ou não, se ela não ignora que estes seriam perfeitamente legítimos e eficazesa questão que se levanta é esta: qual o objeto da pedagogia? a razão pedagógica está na comunicação do saber de alguém que o possui a alguém que não o possuimas não pode fazê-lo, devido à sua falta de identidadequando se fala de crítica da razão pretende-se designar o esforço empreendido para destacar o que, no quadro da razão ou fora dela, passa por não razoável mas é, pelo contrário, perfeitamente razoávela razão pedagógica sofreu, até aos nossos dias, de uma falta de identidade
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15 €