Libro no leido nunca
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Es un libro para mayores, esencialmenteen el primer capítulo de este libro el pes un libro clásico, muy ingenioso, que conviene leer para soñar, para no dejar nunca de ser un niñoun libro para que el adulto encuentre dentro de sí el niño interiorsantiago nos dice que el principito es un verdadero libro de meditación que, poco a poco, nos va llevando adonde tiene que llevar la meditaciónel principito es un libro que todos o casi todos conocen, y que se toma en general como un cuento para niños, que también lo es, pero no exclusivamenteel principito, se ha convertido en el libro en francés más leído y ha sido traducido a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braillesantiago sobre el principitolos carmelitas descalzos de la provincia ibérica presentan este libro, en el que recogemos algunas charlas ofrecidas por el pdesde que te hice mi amigo, eres único en el mundo, ayudará, sin duda, a profundizar y a saborear el contenido de el principitosaint-exupéry está convencido de que el hombre y la humanidad no podrán madurar si no pueden reencontrar este niño interior
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Por eso, el arte nunca debe imitar a la vida, pues «el arte no expresa nunca otra cosa que a sí mismo»en el momento en que el arte renuncia a su medio imaginativo, está abocado a un completo fracasola decadencia de la mentira (1889), el texto predilecto de wilde, y sin duda el mejor de todos sus escritos de crítica estética, es una brillante diatriba contra el arte realista de su tiempo, que mediante el «culto monstruoso de los hechos» pretende ser el espejo de la vida con toda exactitudbajo una apariencia caprichosa y paradójica, las páginas de crítica y estética de oscar wilde quizá sean lo más original y perdurable de toda su obrapara wilde, sus cultivadores «acaban por escribir novelas tan semejantes a la vida que no hay modo de creer en su verosimilitud»lo que hay que hacer «como un deber ineludible es intentar la renovación del antiguo arte de la mentira», pues la mentira es la más alta modalidad y el fin propio de todo arte que se precie y conozca su más íntima naturalezano sólo nos ofrecen un ejemplo perfecto de lo que debió de ser el wilde conversador sino que la mayoría de sus ideas, que tanto escandalizaron en su época, han cobrado una vigencia asombrosa con el paso del tiempo
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Ésta no está nunca en el pasado muerto, sino delante, en el futuro de dios, que es siempre llamada a la conversación y promesa de una mayor plenitud1998); fin del cristianismo premoderno (2001) y esperanza a pesar del mal (2005)2001), recuperar la creación (3ª ed1998), recuperar la salvación (2ª edcomprendido así, el diálogo no pide el desdibujamiento de la propia identidadlo qu exige es únicamente mantenerla abierta, porosa y receptiva: semper reformanda, siempre en trance de reformala experiencia muestra que todo avance en la comunión sólo mata las identidades narcisistas, mientras que enriquece la verdadera identidadrespuestas humanas al universal amor de dios, sin elecciones ni privilegios por su parte, todas las religiones deben buscar la máxima comunión posibleautor de numerosos libros y artículos, ha publicado en esta misma colección: creo en dios padre (5ª edsólo compartiendo lo que creen mejor, en un diálogo lleno de respeto y siempre dispuesto a dar y recibir, pueden ir acercándose a la inagotable riqueza del misteriorevista galeg4a de pensamento cristián'andrés torres queiruga, profesor de teología fundamental en el instituto teológico compostelano, y de filosofía de la religión en la universidad de santiago, es miembro de la real academia gallega y director de 'encrucilladaél es el único centro verdadero que a todas descentra en la justa medida en que lo acogen, y en ese mismo movimiento va produciendo su convergencia posible, uniendo sin imponer y acercando sin abusar
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