Libro escolar civismo
Listado libro escolar civismo
-
Abordar a problemática do insucesso escolar é uma tarefa complexa que implica, por um lado, a clarificação do conceito de insucesso escolar e, por outro, um conhecimento do funcionamento real da escola e do sistema educativo, bem como dos seus intervenientesneste contexto, os professores devem atuar como agentes de mudança tendo em conta as suas perceções e as suas opiniões face à problemática do insucesso escolar dos alunosesta obra, dirigida essencialmente a professores, educadores e técnicos educacionais, bem como a todos aqueles se preocupam com a escola e com o ato educativo, pretende lançar a reflexão sobre a problemática do (in)sucesso escolar neste limiar do século xxide uma forma geral, este estudo revelou que os professores têm um conhecimento significativo das causas geradoras do insucesso escolar e apresentam uma forte perceção acerca dos comportamentos de insucesso manifestados pelos seus alunos, parecendo estar disponÃveis para mudanças a operar no contexto educativo, embora denotem algumas divergências e reservas de opinião quanto ao modo de o fazer, apesar de considerem positiva a continuação da escolaridade obrigatóriaº ciclos do ensino básico quanto a questões relacionadas com: (i)causas do insucesso escolar, (ii) comportamentos de insucesso observados nos alunos, (iii) opiniões sobre aspetos relevantes do sistema educativo e da organização e gestão do processo ensino-aprendizagem, (iv) sentido de eficácia do professorno estudo exploratório apresentado são inquiridos professores dos 1
España
22 €
-
Este libro dedica una atención especial a la problemática escolar que presentan algunos alumnos procedentes de contextos de marginación sociocultural y pretende favorecer la reflexión y estudio de la oferta educativa dirigida a este tipo de población, promover experiencias de innovación educativa e impulsar la formación del profesorado que trabaja con minorÃas étnicas, culturales o en zonas desfavorecidas) que permita a los alumnos de estos contextos, interpretar, dar sentido a los hechos y situaciones de la vida cotidiana y adquirir el protagonismo de su proceso educativo, mejorando sus actitudes y capacidades, su rendimiento escolar y su inserción socioculturalse trata de una propuesta de actividades curriculares de desarrollo de actitudes y habilidades (perceptivas, cognitivas, comunicativas, afectivas, motivacionales, sociales
España
5 €
-
Este libro promueve la enseñanza del derecho en todos los niveles escolares basándose en numerosas experiencias recogidas en varios paÃsesla introducción del derecho en la escuela supone muchas ventajas: aporta normas para la convivencia, restablece los principios y los valores, cuando éstos atraviesan crisis de diversa Ãndole y constituye una respuesta a la violencia escolarlas cuestiones que se plantean se refieren al lugar del derecho en las relaciones que se entablan en la escuela, y a la posible renovación de una enseñanza jurÃdica, o de una iniciación al derecho, en el medio escolaren definitiva, la iniciación jurÃdica forma parte de la principal función escolar: comprender la realidad social y los conflictos que la atraviesanen la actualidad, la introducción del derecho en la escuela es objeto de debate en franciaademás se programan numerosas actividades de formación para los educadores y se celebran debateslas revistas pedagógicas le dedican números especiales o secciones nuevasel autor propone la reflexión sobre los valores y la formación en los conflictos como pilares en los que debe asentarse la enseñanza del derecho a la escueladel mismo modo, la prensa general publica experiencias y opinionesel derecho es un instrumento de formación para la ciudadanÃa, ya que, explicando la ley a los alumnos se les da la oportunidad de participar en ella, de ser actores en lugar de espectadores
España
8 €