Libro el camino a cristo

Listado libro el camino a cristo

  • Por el camino del crucificadoseguir a jesús hasta la cruz prosigue la serie de itinerarios bíblicos de evangelización de adultos (hemos encontrado a jesús; sed perfectos como vuestro padre; parábolas de vida; la novedad del evangelio; vivir como hijos), presentando una serie de textos del evangelio de marcos que trazan el recorrido de maduración de los discípulos por el camino de cristo crucificadoel tema del 'camino', que 'camino' domina todo el recorrido, presenta la vida cristiana a través de la imagen de la peregrinación, o sea, de la constante disponibilidad a dejarse implicar y a no estancarse en el camino recorrido por jesúsel texto se ofrece a los adultos de las comunidades cristianas, así como a quienes siguen una búsqueda personal, como marco seguro de descubrimiento del rostro de jesús, que se manifiesta en el don progresivo de su vida, como invitación a seguirle por el mismo camino y a profesar nuestra propia fe como el centurión romano: 'verdaderamente, este hombre era hijo de dios' (mc 15,39)la originalidad de este libro, experimentado ya durante años, radica en la armonía que logra entre contenido y métodopropone encuentros basados en la participación activa, resultando particularmente adecuado para grupos de jóvenes y de adultos

    España

    12 €

  • De próxima publicación, en esta misma editorial, el camino de maríamuchos, ignorando la exégesis actual, siguen anclados en la figura divinizada de jesúsjavier garrido ofrece una síntesis desde dentro de la conciencia de jesús, convencido de que no basta el método socio-cultural para dar razón de la vida, las palabras, las obras y el destino de jesúsjavier garrido, religioso franciscano, licenciado en filosofía y teología por la universidad de friburgo (suiza), se ha dedicado principalmente a la pastoral de personalización, al estudio de la espiritualidad cristiana y a la reflexión sobre temas franciscanosentre sus publicaciones se encuentran: una espiritualidad para hoy; ni santo ni mediocre; adulto y cristiano; proceso humano y gracia de dios; comprender y practicar la personalización; la relación con jesús hoy; itinerario espiritual de francisco de asíssu preocupación es principalmente pastoral: ayudar a creyentes y buscadores a rehacer la imagen real de jesús de nazaretconfiesa el autor su atrevimiento, y por ello lo presenta en el prólogo como apuntes de cristología espiritual narrativahe aquí una relectura de los evangelios desde una perspectiva particular: el intento de acercarse al proceso interior de jesúsotros, ante la crítica histórica, no saben cómo integrar la exégesis con la confesión de fe tradicional

    España

    16 €

  • Esto es lo que descubrimos en el evangelio: una palabra sabia que lee el anhelo humano y, de ese modo, desenmascarando posibles engaños y advirtiendo de las trampas que acechan, muestra el camino a casa, la misma que habitaba jesús y a la que nombraba como padre o como reino de diosenrique martínez lozano (guadalaviar, teruel, 1950) es psicoterapeuta, sociólogo y teólogoporque, en último término, todo texto de sabiduría y nuestro corazón dicen la misma cosa, porque en ambos es el anhelo quien se expresaes autor de varios libros y se halla comprometido en la tarea de articular psicología y espiritualidad, abriendo nuevas perspectivas que favorezcan el crecimiento integral de la personaun texto es inspirado cuando nace del anheloel deseo es el lenguaje del ego: nace de la necesidad y se caracteriza por la ansiedad y la insaciabilidad; el anhelo es expresión de la plenitud que somos y lleva la marca del gozo y de la gratuidadcomo decía jesús, el reino de dios está dentro de vosotrossu trabajo asume y desarrolla la teoría transpersonal y el modelo no-dual de cogniciónel autor, al acompañarnos en esta lectura del evangelio, abriga el deseo cordial de que la palabra de jesús produzca resonancias en nosotros y dinamice nuestro propio anhelo, hasta descubrir, experimentar y saborear la plenitud que somos, y que queda expresada en una afirmación del propio jesús, aplicable a todos nosotros: yo soy la vidaasí, mientras la identificación con el primero tiraniza, el segundo nos conduce a casatodo ser humano puede detectar en su interior la voz del deseo y la voz del anheloeso explica que el lector se sienta leído interiormente por éla diferencia del deseo, siempre insaciable, con el anhelo ocurre una profunda y hermosa paradoja: al acogerlo se disuelve, porque nos hace descubrir, con tanta sorpresa como admiración, que somos justamente aquello que anhelábamos

    España

    14 €

  • El estudio presta atención principalmente al camino de la inculturación y del diálogo interreligiosopor esto, miran a los creyentes en cristo preguntando sobre su peculiar experiencia de dios6, 52-53), se traza un itinerario para poder presentar a cristo como «luz de las naciones» (lc 2,32) y «salvador del mundo» (jn 4,42)el cristianismo se encuentra en un cruce de culturas y religiones como nunca en el pasadoel presente estudio analiza el alcance de este encuentro interreligioso, señalando pautas para que el cristianismo sea capaz de presentar a cristo, el verbo encarnado, como «el cumplimiento del anhelo presente en todas las religiones de la humanidad» (tma 6)es el desafio del tercer mileniopartiendo de esta realidad y siguiendo la invitación de tertio millennio adveniente (especialmente los nde este modo, se intenta facilitar el desarrollo de las «semillas del verbo», presentes en las religiones, para que, en su encuentro con el cristianismo, lleguen a su «madurez en cristo» (rmi 28)las religiones consideran el mensaje evangélico como algo sorprendente que les llama poderosamente la atención

    España

    5 €

  • ¿habrá que renunciar al sentido global de la historia, que, de hecho, ha dinamizado la cultura occidental, demostrando su importancia? ¿habrá que abandonar la intuición de una dirección única de la evolución universal? ¿no será la utopía de la unidad más que belleza vana o ficción necesaria para conjurar la desesperanza? ¿es razonable, en este mundo de dispersión y violencia, reconocerle a cristo resucitado la voluntad de unificar lo que no deja de fragmentarse? ¿no significará eso atribuirle un deseo prematuro? hay otro camino posible: asumir de manera positiva la divisiónla duda nos asaltapero algunos indicios permiten adivinar su grandiosidadjesús, arrebatado por dios a la muerte, no ha hecho realidad el sueño profético evocado en los himnos de las epístolas de la cautividadcrsitian duquoc, religioso dominico, ha sido durante mucho tiempo profesor de la facultad de teología de la universidad católica de lyon y director de lumière et vieel gran fresco crístico de un proyecto común capaz de unificar la historia humana y el devenir cósmico, reconciliar al judaísmo y al cristianismo, llevando a buen término la convergencia de las religiones, parece ilusorio¿acaso debemos desterrar de nuestro mundo la utopía de la unidad? pero lo cierto es que dicha utopía es lo que mueve al ecumenismo, incita al debate con el judaísmo y acelera el diálogo interreligioso: no es, pues, algo inertesi los fragmentos que constituyen nuestro mundo fueran eliminados, la unidad sería cruel y totalitaria, pues no permitiría reconocer la libre singularidad de éstos ni explotar su riquezael don de su espíritu no ha eliminado las fracturas, de modo que las divisiones siguen activas y degeneran a menudo en hostilidadel cristiano cree en la ejecución de una sinfonía final cuya partitura ignora, aunque sospecha que aún no ha sido escritaentre sus últimas obras se cuentan: jésus, homme libre(numerosas ediciones), dieu différent (1999), 'creo en la iglesia' (sal terrae, 2001) y cristianismo: memoria para el futuro (sal terrae, 2003)

    España

    15 €

  • Este libro sencillo, pero muy útil instrumento pastoralsurge con ocasión de la celebración del centenario de la consagración de españa al corazón de cristorecoge la oración litúrgica de la iglesia propia del corazón de cristo, textos de santos y de papas, prácticas tradicionales vinculadas con la espiritualidad del corazón de jesús: consagración, hora santa, primeros viernes, novena al corazón de jesús, mes del corazón de jesús… todo ello se completa con diversas letanías y oraciones, textos de poesía orante, meditaciones y cantossin duda, será de gran ayuda para todo el pueblo de dios pues es mucho más que un “devocionario”la abundante agua y sangre que brotaron del costado del señor fecundarán con generosidad la “oración con el corazón de cristo

    España

    5 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas libro el camino a cristo