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  • Y a todos ellos se a√Īade un sector de los campesinos m√°s desfavorecidos, as√≠ como el testimonio de mujeres y cl√©rigos liberalesentre los autores y protagonistas de estos textos destacan los militares, los pol√≠ticos con cargos de representaci√≥n y los miembros de las profesiones liberalesesta obra presenta ciento cincuenta textos de liberales navarros en el trienio constitucional que dan testimonio de todo tipo de expresiones del vivir, sentir y pensar de hombres y mujeres adeptos en su pluralidad a la idea liberalel autor ha recopilado y presenta en este libro, junto con un estudio preliminar, textos que van desde declaraciones y proclamas a biograf√≠as, himnos y cartas personales, sermones y juramentos, pol√©micas y exposiciones, alocuciones y episodios de liberales navarros en todo tipo de escenarios y huyendo de los estereotipos geogr√°ficosla obra ofrece una imagen distinta de la que habitualmente se tiene de navarra en esta etapa y corrobora la presencia de una minor√≠a liberal heterog√©nea

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  • Este libro recoge los cinco manifiestos liberales que van desde 2015 a 2019con una abrumadora, contundente y bien manejada aportaci√≥n de datos y gr√°ficos, viene a confirmar lo dicho antesel primero, a√Īo 2015, se debe a jos√© mar√≠a m√©ndez, fundador de eda y actual presidente de esta asociaci√≥ncada a√Īo se ha encargado a alguna firma solvente la redacci√≥n de un manifiesto liberal, con la idea de reunirlos en un libro de cinco en cincola estad√≠stica coincide en el fondo con la l√≥gicaas√≠ pues, en 2019 se ha completado el primer resultado de esta tentativael segundo, a√Īo 2016 es de manuel llamas fragadesde entonces, el foro liberal ha tenido lugar sin interrupci√≥nes un lugar com√ļn, aunque falso, afirmarel tercero, a√Īo 2017, fue redactado por natalia kasociaci√≥n estudios de axiolog√≠a (eda) organiz√≥ en el a√Īo 2015 el i foro liberal con el prop√≥sito de difundir la mentalidad y las conductas liberales, tanto en el aspecto econ√≥mico como en el pol√≠ticoes de car√°cter m√°s bien te√≥rico, e intenta poner de relieve que bajo del liberalismo hay l√≥gica, mientras que bajo del socialismo no la hay

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  • Local de ocio exclusivo en san sebastian de los reyes busca se√Īoritas liberales con papeles en regla y buena presencia (ambos requisitos son excluyentes)interesadas contactar indicando n√ļmero de contacto para concertar entrevista personalabrimos el miercolesofrecemos trato agradable, buen ambiente de trabajo y las mejores condiciones del sector

  • Sobre el libro: sendas liberales es una selecci√≥n de los art√≠culos que a lo largo de los √ļltimos a√Īos han venido publicando en la prensa los miembros de la asociaci√≥n c√≠vica liberal ciudadanos para el progresoesta posici√≥n com√ļn de defensa sin paliativos de la libertad por encima de cualquier otro valor social y pol√≠tico es lo que dota a este libro de una fuerza antidogm√°tica muy notable y constituye al cabo su principal valorun paseo por el pasado (2006), pentaedrolas cuestiones que abordan son, fundamentalmente, las referidas a problemas de pol√≠tica, educaci√≥n, econom√≠a, arte y cr√≠tica contra la ideolog√≠a socialdem√≥crataformada por profesionales de diversa √≠ndole (desde la empresa privada hasta la docencia, desde t√©cnicos hasta escritores), sus miembros analizan cada uno de los problemas a los que se enfrenta la sociedad actual desde una compartida perspectiva liberalglobalizaci√≥n y crisis pol√≠tica (2008), adi√≥s al ordenuna historia del estado europeo (2009) e historia de las cortes de espa√Īa (2011)actualmente es secretario de ciudadanos para el progresopreside ciudadanos para el progresoalberto hern√°ndez moreno es licenciado en filolog√≠a hisp√°nica y autor de el caleidoscopio de la historiacinco ensayos de historia (2006), introducci√≥n a la ling√ľ√≠stica general (2007) y literatura, ciencia y mercado (2007)sobre el autor: rafael herrera guill√©n, doctor europeo en filosof√≠a por la universidad de murcia y especialista en filosof√≠a pol√≠tica, es autor de floridablanca en la guerra de la independencia (2008), un largo d√≠a

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  • ¬ęes sencillo, a veces muy divertido, y aclara, sin perder rigor, algunos puntos cruciales de la discusi√≥n entre antiglobalizadores y liberalessu obra economic growth es el libro de texto sobre el tema m√°s utilizado en el mundoentre los investigadores econ√≥micos nacidos en el estado espa√Īol, su nombre ha sido el m√°s citado en las revistas especializadas internacionales durante la √ļltima d√©cada¬Ľ revista de librosxavier sala i mart√≠n naci√≥ en barcelona y est√° licenciado por la uabconvencido de las bondades de la econom√≠a liberal de mercado, sala i mart√≠n expone su pensamiento con el car√°cter divulgativo que caracteriza sus colaboraciones en los medios de comunicaci√≥nconvencido de las bondades de la econom√≠a liberal de mercado, sala i mart√≠n expone su pensamiento con el car√°cterun libro serio y a la vez entretenido y asequiblesiendo una de las m√°ximas autoridades mundiales en cuestiones de desarrollo y crecimiento econ√≥micoentre los numerosos premios que ha recibido destaca, en 2004, el premio juan carlos i de econom√≠avive a caballo entre nueva york y cabrera de mardesde el 2000 colabora con dos art√≠culos mensuales en la vanguardiasus artistas favoritos son ferran adri√†, salvador dal√≠, pascual iranzo y quim monz√≥xavier sala i mart√≠n es catedr√°tico de econom√≠a de la universidad de columbia (nueva york) y profesor visitante de la universitat pompeu fabra (barcelona)colabora, entre otros organismos internacionales, con el foro econ√≥mico de davos, asesora a algunos gobiernos de africa y am√©rica latina y es fundador de la umbele foundation: a future for africaun libro de econom√≠a para no economistases m√°ster en finanzas internacionales y doctor en econom√≠a por la universidad de harvard

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  • Hacia una adecuada comprensi√≥n de las relaciones socionaturales, 64 -- iiila reapropiaci√≥n verde de las instituciones liberales, iila concepci√≥n verde de la naturaleza, 27 -- i¬Ņdebe la humanidad regresar a la naturaleza, a fin de no ser exterminada por ella? esta es la pregunta que sacude cada vez m√°s insistentemente la conciencia contempor√°neaesta premisa debe ser el fundamento de la pol√≠tica verde del futuro: una pol√≠tica realistala construccion social de la naturaleza, 49 -- iila sostenibilidad como principio normativo, 158 -- iiel fin de la naturaleza, 86 -- ivnaturaleza y medio ambiente, 110 -- 2medio ambiente y sociedad, 5 -- iiila defensa verde de la democracia deliberativa, 269 -- iiila forma de la sociedad liberal verde, 219 -- iilas formas de la sostenibilidad, 161 -- iiestado, sostenibilidad, pol√≠tica verde, 255 -- iiinaturaleza y artificio, 89 -- ivnaturaleza y extra√Īamiento, 81 -- iv¬Ņpuede una sociedad, en cambio, ser verde y liberal? no s√≥lo puede; debe serlola ambivalencia normativa del ecologismo pol√≠tico, 130 -- iecologismo y democracia, 121 -- idespues de la naturaleza: materiales para una nueva politica verde, 19 -- 1la reapropiaci√≥n verde de las instituciones liberales, inadie discute la necesidad de construir una sociedad sosteniblela evolucion del pensamiento verde, 11 -- iiiconsolidaci√≥n y desarrollo del pensamiento verde, 14 -- iiila reducci√≥n naturalista de la condici√≥n humana, 72 -- iiisostenibilidad, democracia y organizaci√≥n social, 178 -- 3el principio de sostenibilidad, 157 -- iihombres y animales: la incierta distancia, 69 -- iiila reapropiaci√≥n verde de las instituciones liberales, -- iii: la ciudadan√≠a, 234 -- iilos derechos, 227 -- iila crisis ecol√≥gica no puede convertirse en pretexto para otra revoluci√≥n pendiente: a una crisis imaginaria no puede responderse con una sociedad imaginariala promesa de la democracia deliberativa, 264 -- iiiagradecimientos, xi -- introduccion: la crisis imaginaria, 1 -- ila afirmaci√≥n de la excepcionalidad humana, 77 -- iiicrisis ecol√≥gica y ecologismo fundacional, 12 -- iiila politica del medio ambiente, 121 -- inaturaleza superficial y naturaleza profunda, 33 -- ien efecto, extendida la creencia de que padecemos una crisis ecol√≥gica global que nos sit√ļa al borde mismo del precipicio, es necesario plantear qu√© tipo de sociedad queremos, si queremos que la sociedad -simplemente- sea todav√≠anaturaleza y significado, 95 -- veso significa que la sociedad sostenible ser√° abierta, democr√°tica, globalexceso y verdad del constructivismo, 50 -- iinaturalismo versus dualismo, 67 -- iiila naturaleza se ha convertido en medio ambiente humano; no pod√≠a ser de otra formala cuesti√≥n de los l√≠mites naturales, 56 -- iiel conflicto entre ecologismo y democracia, 122 -- ila crisis ecologica y sus metaforas, 1 -- iila condicion historica y social de la naturaleza, 25 -- idominaci√≥n y control reflexivo, 102 -- vila comunidad ecol√≥gica: cr√≠tica y reconstrucci√≥n, 248 -- iila constitucion de la democracia verde, 262 -- iiila consolidaci√≥n de la teor√≠a pol√≠tica verde, 15 -- iiila sociedad en la naturaleza, 36 -- iila tentaci√≥n autoritaria en el ecologismo pol√≠tico, 149 -- ila sociedad liberal verde, 197 -- ihacia una nueva pol√≠tica verde, 154 -- iiy una pol√≠tica que afirme los mejores valores del orden social moderno, para propiciar su gradual adaptaci√≥n -ya en marcha- a las exigencias medioambientalesconstructivismo y valor intr√≠nseco de la naturaleza, 60 -- iiliberalismo versus ecologismo: sostenibilidad, neutralidad, democracia, 203 -- iila revuelta contra el ecologismo fundacional: cr√≠tica y reconstrucci√≥n de la pol√≠tica verde, 17 -- ivde la naturaleza al medio ambiente, 105 -- visin embargo, el debate p√ļblico sobre el medio ambiente, te√Īido a partes iguales de exageraci√≥n y sentimentalismo, est√° lejos de desarrollarse en los t√©rminos correctosporque no podemos regresar a una arcadia que nunca existi√≥sostenibilidad, representaci√≥n y pol√≠tica deliberativanaturaleza y sociedad, 25 -- ila convergencia de politica verde y liberalismo, 197 -- iy es que el cambio cultural iniciado por el movimiento verde hace cuatro d√©cadas parece haber triunfado: todos somos, al fin, verdesla representaci√≥n pol√≠tica, 220 -- iila dominacion de la naturaleza, 98 -- vla dominaci√≥n como idea recibida, 99 -- vmelancol√≠a y diferencia, 108 -- vinota sobre los fundamentos de la democracia liberal, 198 -- i

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  • Antecedentes, desarrollo de las ideas liberales y carlistas hastaencuadernaci√≥n de √©poca en carton√© con el lomo en telapero el autor si expone el plan de dicha obra en la dedicatoria al lector, donde firma con su propio aut√≥grafoeste tomo se estructura en dos parte: libro 1¬ļla √ļltima p√°ginas del √©p√≠logo lleva una impresi√≥n muy d√©bilsin datos de imprenta por carecer de portadalibro raro, sobre el que se encuentran pocas referencia, y no tengo constancia de que el autor haya terminado esta obra, de la que este tomo, dividido en dos series, constituir√≠a el primero de una obra con un total de 7 seriesinteresante e inencontrableliberales, realistas y absolutistaspapel ligeramente tostadopor manuel polo y peirol√≥nfaltan las hojas de portada y portadilla

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  • En la espa√Īa que vive los √ļltimos a√Īos del reinado de fernando vii se endurece la persecuci√≥n contra los liberalesunos cr√≠menes rituales mantienen en vilo a la granada del siglo xix, mientras los liberales intentan, con mariana de pineda a la cabeza, desestabilizar el corrupto reinado absolutista de fernando viisus ansias de libertad la enfrentar√°n a todo lo que representa un monarca caprichoso y cruelen mariana, los hilos de la libertad crea una trama de intriga al tiempo que construye una novela sobre el valor, la lealtad y lo que significa defender hasta el final los ideales propiosmariana de pineda, mujer poco convencional para su √©poca, se encuentra en el punto de mira de quien simboliza la represi√≥n pol√≠tica en granada: ram√≥n pedrosaunos asesinatos sacuden la vida de la ciudadla gente llama al asesino ¬ęel verdugo de la inquisici√≥n¬Ľel agente antonio di√©guez, a las √≥rdenes de don mat√≠as marculeta, es el encargado de esclarecer unos cr√≠menes en que las v√≠ctimas parecen penitenciados del santo oficioen una √©poca de absolutismo encarnizado, una mujer se erigi√≥ en s√≠mbolo de la libertadel desarrollo de los acontecimientos -reuniones clandestinas, persecuciones nocturnas-, en una granada que fascina a sus visitantes, llevar√° a mariana a arriesgar su vida por defender sus principiosjos√© calvo poyato realiza una magn√≠fica recreaci√≥n de esos a√Īos de nuestra historia y centra su mirada en una mujer apasionanteal tiempo que mariana conspira para que se proclame la abolida constituci√≥n de 1812, en granada cunde la inquietud

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  • Valencia queda dividida ideol√≥gicamente entre los que aceptan el dominio franc√©s, los afrancesados, y los que se enfrentan a √©l, absolutistas y liberalesel triunfo, aunque ef√≠mero, de los liberales introducir√≠a cambios notorios en la estructura del consistorio valenciano, dominado hasta el momento por una fuerte oligarqu√≠a urbana instalada en el poder municipalel 23 de mayo de 1808 la poblaci√≥n de valencia se alza contra la ocupaci√≥n del ej√©rcito de napole√≥n'el ayuntamiento de valencia y la invasi√≥n napole√≥nica' analiza la instituci√≥n municipal durante los a√Īos de la guerra de la independencia y, en especial, los efectos sociales, pol√≠ticos y, sobre todo, econ√≥micos, que en ella caus√≥ la ocupaci√≥n de la ciudad por el mariscal franc√©s louis gabriel suchetsin embargo, √©sta no es una guerra al uso, convencionalse inicia entonces un per√≠odo de enfrentamiento b√©lico contra un poder extranjero e invasoren el trasfondo de esta rebeli√≥n se vislumbra el ah√≠nco de todo un pueblo por desprenderse de sus propias lacras, la lucha contra todo aquello que imped√≠a la construcci√≥n de una naci√≥n avanzadalas ansias de cambio que se hab√≠an ido gestando durante el siglo anterior irrumpen a principios del siglo xix con los visos de una aut√©ntica y deslumbrante revoluci√≥n

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  • Doscientos a√Īos mas tarde de la firma de la constituci√≥n espa√Īol ¬Ņd√≥nde est√°n hoy los liberales espa√Īoles? ¬Ņy los liberales peruanos, los argentinos o los mexicanos? ¬Ņse oyen sus propuestas? poco, porque se sobrepone el griter√≠o de las consignasel resultado es un verdadero manual de uso del pensamiento liberal condensado y una invitaci√≥n a darle espacio a la libertad y a recuperar un concepto de ciudadan√≠a que dignifica y vincula el esp√≠ritu pol√≠tico del mundo hisp√°nicode ah√≠ que en este breve tratado sobre el liberalismo se haya optado por alzar la voz, por hablar poco pero hablar claro, y por refutar algunos lugares comunes, ciertos prejuicios y m√°s de una tonter√≠asin embargo, tanto en la am√©rica hispanohablante como en espa√Īa el liberalismo ha sido, al menos desde 1812, un eje de pensamiento pol√≠tico y una asignatura pendiente que quiz√° haya llegado el momento de aprobarun libro breve, mezcla de panfleto pol√≠tico y reflexi√≥n hist√≥rica, que repasa dos siglos de liberalismo para explicar el presente y hacer una propuesta de futuroliberal e hisp√°nico no son t√©rminos que suelan ir asociadosse publica coincidiendo con la celebraci√≥n del aniversario de la constituci√≥n espa√Īola de 1812 y los primeros procesos constitucionales en pa√≠ses de hispanoam√©rica escrito a cuatro manos por un pol√≠tico espa√Īol en activo, miguel angel cort√©s, y un joven intelectual de origen venezolano, xavier reyes, especialista en la historia pol√≠tica hispanoamericana

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  • Con jaque mate liberal, jos√© luis saz casado, atendiendo a su experiencia en el campo de la econom√≠a y las pol√≠ticas p√ļblicas, ha querido llenar este vac√≠o, cuya consecuencia pr√°ctica inmediata es que ¬ęflota en el ambiente popular y divulgativo que los padres liberales exig√≠an una desatenci√≥n a la cuesti√≥n socialel libro viene as√≠ a reparar una injusticia enorme que pretende amputarle al liberalismo una dimensi√≥n muy importante¬Ľ(del pr√≥logo de john m√ľller)es llamativo que, dentro de la extensa producci√≥n editorial acerca de los autores del liberalismo cl√°sico, apenas se haya abordado la cuesti√≥n social, en contraste con la profusi√≥n de estudios dedicados a la teor√≠a econ√≥mica y pol√≠tica¬Ņacaso ignorar un elemento propio de la tradici√≥n liberal, como es la cuesti√≥n social, no deja abierta la puerta para que otros se apropien de esta bandera? ¬ęel resultado de este exhaustivo repaso de los pensadores clave del liberalismo es que este cuenta con un poderoso elenco que valida la acci√≥n social, incluso la de los gobiernos, y no como una cuesti√≥n caritativa, sino como una genuina muestra de fraternidad humanaeste ensayo hist√≥rico-filos√≥fico aborda c√≥mo y por qu√© se ha llegado a dar por hecho en nuestros d√≠as, incluso desde las propias filas liberales, que la cuesti√≥n social hab√≠a quedado al margen en los planteamientos cl√°sicos del liberalismo

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  • Ant√≥n fern√°ndez nos propone un an√°lisis cr√≠tico fascinante sobre c√≥mo las utop√≠as liberales funcionan, y acerca de c√≥mo sus relatos atraviesan, peligrosamente en ocasiones, nuestra vida cotidiana¬Ľ alberto santamar√≠a√°¬ętodos deber√≠an leer el sue√Īo de gargant√ļa: si ignoras su moraleja, tarde o temprano pagar√°s el precio en tus propias carnes¬Ľ fernando broncano ¬ęel sue√Īo de gargant√ļa propone un viaje alucin√≥geno al inconsciente colectivo del liberalismo¬ę¬Ņqu√© experiencias jalonan la conformaci√≥n de los mitos que integran la utop√≠a liberal y qu√© conexiones posibles hay entre ellas? ¬Ņdesde d√≥nde revocar esos mitos? algunas respuestas en este ensayo, cuyo m√ļsculo intelectual es inapelablesi el liberalismo hizo de los sue√Īos de la izquierda una distop√≠a, ¬Ņpudo ser porque quien so√Īaba era √©l? en estas p√°ginas se analizan esas promesas, para aclarar el ocaso neoliberal de todo futuro, y de nuestro capitalismo sin horizonte¬Ľ noelia ad√°nez√°¬ęen un pasmoso recorrido por la historia del pensamiento moderno, este libro nos explica c√≥mo y por qu√© el triunfo del capitalismo no ha sido tanto en la extensi√≥n de la mercanc√≠a como en la profundidad con que ha calado en nuestras conciencias la utop√≠a liberal que acompa√Īa a la promesa del mercadoantonio ant√≥n nos gu√≠a en un recorrido fascinante por la contrahistoria tumultuosa y bizarra de nuestra normalidad capitalista y saca a la luz la pulsi√≥n milenarista de la utop√≠a del mercado librepero esto no explica su fertilidad e influencia¬Ľ c√©sar rendueles√°¬ę¬Ņy si estamos viviendo la utop√≠a de otros? en este libro antonio jsi hubo futuros trazados desde posiciones liberales, no se nos ocurre otra forma que la distop√≠a: futuros de pesadilla, sin libertad y con diferencias de clase abismalesrecordamos la utop√≠a desde una sola mirada: sociedades paritarias y felices sin diferencias ni clases sociales

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