Le pido a dios
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Jesús dice y muestra a dios como nadie lo había hecho hasta entonces: un dios distinto e inesperado; un dios no para nuestros miedos y ambiciones, sino para nuestra admirada sorpresa, para nuestra alegría y nuestra liberaciónpor eso sigue siendo tan importante recuperar las palabras y los gestos cotidianos -humanos, simplemente humanos- del hombre que 'evangelizó' a dios, que dio definitivamente un rostro distinto a dios¿significaba ello que los detalles concretos de su vida carecían de importancia y no tenían más que un valor anecdótico? no, pues fue en esos detalles donde se mostró concretamente la novedad de dios¿no se ha dicho ya todo sobre jesús? ¿se puede aún descubrir algo nuevo en los cuatro evangelios, que son la única 'vida de jesús' posible? hoy sabemos perfectamente que esos documentos se escribieron desde la fe y para la fe: aquel a quien los discípulos acompañaron hasta su muerte se había convertido para ellos en el hijo de dios resucitadola resurrección no había borrado los rasgos singulares de un hombre que todavía hoy sigue desconcertando y fascinandoprofundo conocedor de las culturas y las iglesias de aquel continente, es inspirador y colaborador de importantes trabajos colectivos sobre la evolución reciente de la iglesia católica, tales como le retour des certitudes y le rêve de compostelleréné luneau, religioso dominico, ha vivido y trabajado durante mucho tiempo en comunidades cristianas africanasentonces emprendieron la tarea de anunciar el advenimiento de la novedad radical que había acontecido en aquel hombre
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12 €
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Gandhi fue, ante todo, un hombre religioso en busca de diossus aspiraciones e ideales más profundos, su entrega sin límites a la causa de la no violencia y su amor a la verdad sólo se pueden entender a la luz de su profunda experiencia de diossu lectura, por una parte, nos revela que lo que gandhi quiso fundamentalmente fue 'ver a dios cara a cara' en medio de las difíciles situaciones que le toco vivir y, por otra, nos ayuda a entender por qué pudo escribir: 'no soy un sabio, pero sí puedo afirmar humildemente que soy un hombre de oración'su vida estuvo marcada por la lucha en favor de la verdad y la no violenciamohandas karamchad gandhi nació en 1869 en la ciudad india de porbandar (gujarat)fue asesinado el 30 de enero de 1948 en delhila editorial sal terrae ha publicado, además de sus escritos esenciales, las siguientes obras: el que sigue el camino de la verdad no tropieza; palabras para la paz y 'mi vida es mi mensaje': escritos sobre dios, la verdad y la no violenciade ello dan testimonio los textos reunidos en esta antología, agrupados en torno a temas como el significado de dios, la realidad de dios, la naturaleza de dios, la verdad es dios, la no violencia como poder invisible de dios, los caminos hacia dios, el servicio a dios, etcétera
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7 €
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Desde ella, los creyentes le han reconocido y le han confesado cristo, señor, dios-con-nosotros, diossu resurrección es el signo y sello de la verdad de su palabra sobre el hombre, sobre el mundo y sobre diosante la conmoción de fundamentos que la existencia humana, por un lado, y la existencia cristiana, por otro, están sufriendo actualmente, este libro quiere abordar la pregunta fundamental del cristianismo: ¿quién es cristo? ¿qué significó en el momento de su aparición histórica? ¿qué ha significado a lo largo de veinte siglos de cristianismo y qué puede significar hoy para un hombre plenamente consciente de su situación histórica y dispuesto a estar presente en su tiempo con lucidez crítica y protagonismo personal? a lo largo de sus páginas van apareciendo algunas cuestiones radicales del vivir humano: ¿cuál es el sentido último de nuestra existencia? ¿qué están diciendo los cristianos al reconocer a jesús de nazaret como cristo de dios, es decir, como dios encarnado para la salvación y liberación de los hombres? la palabra de jesús, con su expresión cumbre en las bienaventuranzas, es una palabra que alumbra y arde, a la que ninguna tiniebla ha podido todavía apagartodo ello para comprender, des-de la vivencia de la fe en la larga historia creyente, qué significa decir que en cristo encontramos a dios; que en él nos encontramos a nosotros mismos y que desde ese encuentro tenemos la posibilidad y la urgencia de realizar un encuentro interhumanoel autor ha enriquecido esta tercera edición, que la bac se complace en ofrecer hoy a sus lectores, con una profunda y luminosa introducción en la que, de manera magistral, expone y valora críticamente las ideas dominantes en la cristología de los dos últimos decenios y el dinamismo que las ha impulsadosu actitud ante la existencia, fiel hasta el final de la muerte, es la expresión suprema de una vida entregadamás allá de la pura actualidad, ha vuelto la mirada a la historia de la fe, para superar, dilatando el horizonte, las angosturas que ahora padecemospara responder a estas preguntas, el autor ha hecho una exploración en profundidad y en extensiónel estilo no es tanto de avance lógico cuanto de repetición concéntrica o, si se quiere, de ascensión en espiralha explorado a la vez en dirección de las raícesson los mismos temas los que aparecen vistos cada vez en una nueva perspectiva o tratados con mayor profundidadlo que se estudia son los problemas centrales: dios, el hombre, el espíritu, la libertad, la iglesia, la soledad en el mundo, la vida eterna ya en el tiempo, la incapacidad para amarse y la muerte que el prójimo nos inflige, la acción del espíritu en la historia y en el corazón de cada creyente
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42 €
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Con sencillez, paso a paso, es posible conocer a diosimporta que esto lo sepan y aprecien los sabios, los padres cristianos y los niños cristianoses lo que pretende, y creemos que consigue, en estas páginas luis resines, experto en educación infantilno hay que inventárselo; es mejor estar atentos a lo que él nos dicees un libro para niños: escrito pensando en ellos, corregido y repasado con niños, dibujado por una niña (ángela martín), de la que se incluyen 60 dibujos a colorguiados por la mano de dios, llegamos a saber quién y cómo eslos sabios le han dado el nombre de «trinidad», para decir con una palabra que son tres en uno, o uno en tresy con la experiencia de catequistas y profesores que trabajan con niñosprefieren las respuestas sencillas y clarasal final hay unas páginas para los mayores, o mejor aún, para que los niños y mayores las lean juntos y puedan comentarlasla pregunta a la que quiere contestar es complicada: ¿quién es dios?, ¿cómo es? pero a los niños no les gustan las preguntas complicadasporque si el libro quiere ayudar a conocer y amar a dios, ayuda mucho más la explicación de una persona, acompañada de gestos, una sonrisa, un beso… un libro que agradecerán sobre todo los padres, los educadores, los catequistas
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