Las organizaciones

Listado las organizaciones

  • Mientras en el primer libro se partía de una base interpersonal, en este se pretende ofrecer al lector una visión general del mundo de las organizaciones y su forma de actuar) se tratada la dinámica e interacciones que mueven a toda organizaciónesta obra supone la continuación de psicología social y de las organizaciones, comportamientos interpersonalesdesde una amplia perspectiva (psicología, pedagogía, organización, recursos humanos

    España

    28 €

  • La mayoría de las actividades de nuestra vida se desarrollan en el marco de organizaciones humanas y muy en particular de empresaseste libro profundiza en el estudio de su organización y sistematiza este importante campo de conocimiento: desarrolla los conceptos que han fundamentado el diseño de las organizaciones del siglo xx; presenta diferentes modelos organizativos, los que han servido de referente en el pasado siglo y los emergentes, que despuntan como los protagonistas del siglo xxi; y, por último, presta atención al cambio organizativo, un tema de especial importancia para todas las empresas, que deben hacer frente hoy al problema de la gestión del cambio y en las que el desarrollo de la capacidad de aprendizaje constituye, sin duda, un factor clave para garantizar la supervivencia

    España

    15 €

  • En un entorno tan profesional como el actual, la ventaja competitiva de las organizaciones debe construirse sobre los pilares de la innovación y de la gestión del talento internoel libro recoge, paso a paso, el proceso de puesta en marcha de un campus virtual basado en sakai, ofreciendo numerosos ejemplos y consejos de configuración y trucos prácticos derivados de su amplio conocimiento de esta plataforma, así como una guía detallada para el desarrollo de aplicaciones que permitan extender las herramientas estándar incluidas en la distribución oficial y, de este modo, particularizar e integrar sakai en la infraestructura corporativa de cada organizaciónuna de las primeras universidades en europa y latinoamérica en adoptar sakai fue la universidad politécnica de valencia que, desde que se decidiera a formar parte de este proyecto, ha colaborado intensamente en la mejora de la mismaeste libro recoge la experiencia de los autores en la gestión del campus virtual de esta universidad y ha sido el fruto de más de 6 años de trabajo con las distintas versiones de sakaisakai comenzó su andadura en enero de 2004 como una colaboración entre la universidad de michigan, la universidad de indiana, el instituto tecnológico de massachussets y la universidad de standfordpor otra parte, las limitaciones presupuestarias y de recursos han llevado a la proliferación de soluciones de software libre que les permiten, en la mayor parte de las ocasiones, ahorrarse el coste de las licenciasel proyecto sakai (http://wwwdesarrollado por instituciones de educación superior, sakai es un entorno on-line de colaboración y aprendizaje que proporciona un ciclo de trabajo con herramientas integrables para la gestión, entrega y evaluación del aprendizajeorg) es una comunidad abierta de desarrollo de software centrada en el diseño, construcción y despliegue de un entorno de aprendizaje colaborativo orientado a la educación superioren el ámbito de la educación y la formación a distancia, todos estos factores han llevado a la revolución del e-learning y de las plataformas tecnológicas que lo soportan, que reciben el nombre genérico de sistemas de gestión del aprendizaje o lms (learning management system)actualmente, sakai está gestionado por la sakai foundation, que agrega más de un centenar de universidades, empresas e instituciones alrededor de todo el mundo

    España

    18 €

  • Antes de la pandemia ya éramos “universidades híbridas”; tras la pandemia deberemos profesionalizar nuestras organizaciones con el fin de ser resilientes a los requisitos institucionales de un nuevo mundo post-coronavirus, sin perder nuestra esencia de instituciones de educación superior públicas y presencialesesta complejidad se ha visto incrementada con la llegada de la covid-19 a nuestras vidas, en el ya lejano mes de marzo del 2020las universidades públicas presenciales son instituciones de educación superior complejas y multitarea, donde, a menudo, se confunde la docencia con la investigación y la transferenciala propuesta crítica que propongo en este ensayo está relacionada con la necesaria ampliación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las universidades públicas y presenciales hacia otras modalidades no presenciales, entre las que destacan las semipresenciales (“blended learning”) y las virtuales (“e-learning”), que comenzaron a implantarse en nuestras instituciones de educación superior desde hace más de quince años, pero que ya forman parte de aquello que somos y hacemos en la actualidad (curso 2020-2021)en el relato que se recoge en el texto aparecen ejemplos de cómo hemos vivido en el grado en dirección y gestión pública y en el máster “online” en dirección pública y liderazgo institucional de la universidade de vigo, el urgente tránsito de la docencia presencial a la virtual durante el primer estado de alarma de finales del curso 2019-2020; además de otros microrrelatos que nos ayuden a comprender cómo estamos viviendo el actual estado de alarma, a lo largo del curso 2020-2021 del que tendremos que extraer muchos aprendizajes tanto para la presente década como para las nuevas pandemias del futuro

    España

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas las organizaciones