La trayectoria historica
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José de calasanz, aragonés de origen, tuvo una larga e intensa vida (1557-1648) que gastó casi por entero al servicio de la educación de los jóvenesfundó la que ha sido definida como "primera escuela pública popular y gratuita de europa": las escuelas píasy los hechos demostraron que sus ideas no eran desvaríos de un anciano soñador, sino visiones de un profeta, de un testigo cercano al corazón de diosla oposición y las dificultades de todo tipo que encontró estuvieron a punto de destruir su obra, pero calasanz -paciente como job y tercamente seguro de que, al final, la orden y las escuelas renacerían más extendidas y eficaces que antes- siguió confiando y esperando contra toda evidenciaen estas páginas se presenta la figura histórica del "pionero de la escuela popular" y de su obra, entre las luces y las sombras del ambiente eclesial de su tiempo, y con toda la originalidad de su visión pedagógica
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11 €
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La obra se cierra con un completo anexo normativo, con una amplia relación de bibliografía y con una reseña de jurisprudenciala obra que aquí se presenta contiene un exhaustivo estudio de la inspección de trabajo en españaa través de las distintas colaboraciones doctrinales la obra se ocupa de la actual configuración del sistema de inspección de trabajo en españa, de su estructura y organización interna, de su progresiva adaptación a las exigencias del estado autonómico, de las funciones y facultades de los inspectores y subinspectores de trabajo, y, en fin, de sus especiales competencias en el ámbito de la seguridad social, de la prevención de riesgos laborales y de la solución extrajudicial de conflictos laboralestambién contiene opiniones autorizadas de catedráticos universitarios que han pertenecido al cuerpo de la inspección de trabajose dedica esencialmente al análisis de la nueva ordenación legal aprobada en el año 2015, pero también aborda la evolución histórica de esa reconocida institución española y su incardinación en el panorama internacional y comparado
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80 €
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La cuestión histórica a la que las páginas de este libro intentan ofrecer una respuesta es simple ¿por qué la deseada reforma de la iglesia católica, iniciada ya en el siglo xiv, debió esperar hasta el xvi, e incluso el xvii, para afianzarse totalmente? en otras palabras: ¿por qué el concilio de trento pudo lograr frutos duraderos allí donde tantos proyectos conciliares o pontificios, allí donde tantos movimientos suscitados por santos, desde catalina de siena a vicente ferrer, habían fracasado? esta obra, por tanto, ofrece una síntesis de la reforma del catolicismo que trasformó a la iglesia, pero también a la cultura europea que se prolonga del siglo xvi hasta mediados del siglo xx, y cuyo análisis especializado y erudito ha sido extremadamente rica e interesante desde hace una veintena de años
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10 €
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Se trata de un libro formativo y de lectura obligada para todos aquellos que inicien su andadura en la investigación y la comprensión de los derechos de autorel profesor paul goldstein pone de relieve en estas páginas, de forma clara y amena, los retos que históricamente han tenido que afrontar los autores al hilo de la evolución histórica de la protección del copyrightgran parte de las cuestiones que el autor nos plantea coinciden con las reflexiones de la comisión de la unión europea destadas en el libro verde sobre los derechos de autor y los derechos afines en la sociedad de la información (bruselas, 19-7-1995)
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16 €
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Se comienza introduciendo la evolución histórica de las condiciones de trabajo y los organismos nacionales e internacionales vinculados a la materia, para profundizar posteriormente en la ley 31/95 española, y finalizar comparando las condiciones de trabajo en españa antes y después de la entrada en vigor de la ley, con las que existen en el entorno europeolas conclusiones se basan en los datos de unas 50este libro relaciona las condiciones de trabajo con la presencia de riesgos y el acaecimiento de accidentes profesionales, cuantifica el impacto de la ley de prevención de riesgos laborales en el cambio de estas condiciones y compara la situación española con la de los países desarrollados del entorno europeo
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26 €
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La etapa histórica que arranca con la proclamación de la ii república el 14 de abril de 1931 constituye el único ejemplo de gobierno democrático habido en españa hasta que más de cuarenta años después, tras la muerte del general franco, se instaurara de nuevo la democracia parlamentariacantabria fue uno de los lugares de españa donde tuvo una mayor incidencia y son varios los hechos que así lo atestiguan; fue una de las regiones donde la huelga tuvo una mayor duración, donde el número de muertos -15- y de heridos -más de un centenar- fue de los más crecidos del país y donde la represión gubernamental posterior alcanzó una de las mayores cotas: pasaron de 1000 los detenidos y encarcelados por su participación en esos hechoscuando se anunció, a principios de octubre, que varios miembros de la derechista ceda entraban a formar parte del gobierno, saltaron todas las alarmas y los socialistas tomaron la decisión de convocar un movimiento revolucionario que devolviera el mando de la república a la izquierdalejos de conocer una plácida vida, la joven república española vio cómo los escasos ocho años de su existencia transcurrieron entre divergencias, luchas, revueltas, revoluciones, trastornos políticos y asonadas militaressin embargo, eso es radicalmente falsola más importante de estas confrontaciones, excepción hecha de la guerra civil de 1936-39, tuvo lugar en 1934por el contrario, en lo que se refiere a lo sucedido en la entonces provincia de santander en esas fechas el silencio es casi absoluto, por lo que cabe deducir que no pasó nadala revolución de octubre de 1934 ha generado un importante volumen de estudios, tanto a nivel nacional como al local, centrándose todos ellos especialmente en los dos lugares en los que la huelga tuvo más incidencia: asturias y cataluña
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