La pregunta verdadera
Listado la pregunta verdadera
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Ésta es la pregunta originaria que sacude todas las conciencias y las hace vulnerables a la vida; una pregunta que se hace más angustiosa y necesitada de respuesta cuando la muerte está a punto de llamar a nuestra puerta o ha visitado nuestra historiaincluso para el propio dios'un '¿por qué?' que pone de manifiesto el extremo estado de dolor del ser humano, pero que muchas veces expresa también una condición de sorpresa, de estupor, de falta de preparación: 'la muerte es una derrota«¿por qué la muerte?»gennaro matino (nápoles, 1956) es párroco y profesor de teología pastoral en la facultad de teología de italia meridional, en nápolesla ternura de un dios diferente afronta el desafío que plantea ese '¿por qué?' y muestra cómo el anuncio de cristo resucitado puede cambiar nuestra la ternura de un dios diferente nos revela a un padre que responde al dolor y la muerte del ser humano con la ternura de su hijo, manifestada hasta el extremo en la cruzentre sus numerosas publicaciones, recordamos: le strutture pastorali della chiesa locale (1996); una parrocchia tra memoria e profezia (2000); la parrocchia: una fontana senza più acqua? (2004)siempre ha sido sensible a los problemas de los países en vías de desarrollo, y por ello trabaja también en el tercer mundo, sobre todo en la india, con proyectos de solidaridad en favor de los niños más pobres
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¿cómo es la vida?: es la pregunta escondida en la mirada de los jóvenes que miran a quienes han ido por delante y han visto cosas que ellos no han visto, y han vivido una vida que ellos todavía no han vivido y de la que quieren saber sin atreverse a preguntar), busco tu rostro (14ªed), dejar a dios ser dios (12ª edlos que vamos en años por delante tenemos algo de derecho y mucho de obligación de contarles qué es lo que hemos visto, de revisar con ellos alegrías y penas, de asegurarles que la vida merece la pena, que es bella, que tiene sentido) y al andar se hace camino (8ªed), ligero de equipaje (19ªedcarlos gonzález vallés es autor, entre otras muchas obras, de viviendo juntos (8ªedsu último título publicado en sal terrae es ¿muchos o pocos? la crisis de los números en la biblia y en la iglesiasomos testigos de la vida para unirnos en nuestro testimonio y para animar a vivirla con entrega y con gozo a todos cuantos conocemos y queremostodo ayuda para ello cuando todo sabemos comprenderlo, porque por todo ello hemos pasadoésa es la buena noticia que transmitimos con nuestra experiencia y nuestra perspectiva y nuestra fe'noche tras noche llegan, alegría y dolor; y antes que te des cuenta se despiden los dos para contarle a dios cómo los has tratado al decirles adiós'
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6 €
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Ante la conmoción de fundamentos que la existencia humana, por un lado, y la existencia cristiana, por otro, están sufriendo actualmente, este libro quiere abordar la pregunta fundamental del cristianismo: ¿quién es cristo? ¿qué significó en el momento de su aparición histórica? ¿qué ha significado a lo largo de veinte siglos de cristianismo y qué puede significar hoy para un hombre plenamente consciente de su situación histórica y dispuesto a estar presente en su tiempo con lucidez crítica y protagonismo personal? a lo largo de sus páginas van apareciendo algunas cuestiones radicales del vivir humano: ¿cuál es el sentido último de nuestra existencia? ¿qué están diciendo los cristianos al reconocer a jesús de nazaret como cristo de dios, es decir, como dios encarnado para la salvación y liberación de los hombres? la palabra de jesús, con su expresión cumbre en las bienaventuranzas, es una palabra que alumbra y arde, a la que ninguna tiniebla ha podido todavía apagarmás allá de la pura actualidad, ha vuelto la mirada a la historia de la fe, para superar, dilatando el horizonte, las angosturas que ahora padecemoslo que se estudia son los problemas centrales: dios, el hombre, el espíritu, la libertad, la iglesia, la soledad en el mundo, la vida eterna ya en el tiempo, la incapacidad para amarse y la muerte que el prójimo nos inflige, la acción del espíritu en la historia y en el corazón de cada creyenteel estilo no es tanto de avance lógico cuanto de repetición concéntrica o, si se quiere, de ascensión en espiraldesde ella, los creyentes le han reconocido y le han confesado cristo, señor, dios-con-nosotros, diossu actitud ante la existencia, fiel hasta el final de la muerte, es la expresión suprema de una vida entregadaha explorado a la vez en dirección de las raícestodo ello para comprender, des-de la vivencia de la fe en la larga historia creyente, qué significa decir que en cristo encontramos a dios; que en él nos encontramos a nosotros mismos y que desde ese encuentro tenemos la posibilidad y la urgencia de realizar un encuentro interhumanosu resurrección es el signo y sello de la verdad de su palabra sobre el hombre, sobre el mundo y sobre diosson los mismos temas los que aparecen vistos cada vez en una nueva perspectiva o tratados con mayor profundidadpara responder a estas preguntas, el autor ha hecho una exploración en profundidad y en extensiónel autor ha enriquecido esta tercera edición, que la bac se complace en ofrecer hoy a sus lectores, con una profunda y luminosa introducción en la que, de manera magistral, expone y valora críticamente las ideas dominantes en la cristología de los dos últimos decenios y el dinamismo que las ha impulsado
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George augustin ofrece respuestas vigorosas y bien fundadas a la pregunta de cómo puede cuajar humana e intelectualmente la vida del sacerdote a la vista de la actual situación de sobrecarga pastoral y cuestionamiento de la propia identidad«george augustin desentierra tesoros sepultados y en gran medida olvidados, haciendo que resplandezcan de nuevolejos de darse por satisfecho con ideas superficiales, sigue el rastro de la dimensión más profunda de la alegría en el ejercicio del ministerio sacerdotal y en el mensaje que al sacerdote le es dado comunicar e irradiargeorge augustin, sacerdote palotino, dirige el instituto de teología, espiritualidad y ecumenismo «cardenal walter kasper», centro vinculado a la escuela superior de filosofía y teología de vallendar (alemania), donde es profesor de teología fundamental y dogmáticallama la atención sobre el centro del ministerio sacerdotal: la especial amistad con jesucristo y la participación en su sacerdocio; habla de la participación en la vida de dios, incluso de un nuevo entusiasmo por dios; recuerda lo que la iglesia -a pesar de numerosas deformaciones y malentendidos y ocasionales abusos- siempre es, a saber, una communio que tiene su centro en la celebración de la eucaristía, la cual también constituye el centro y la fuente de energía de la vida y el ministerio sacerdotales» (del prólogo del cardenal walter kasper)además, acompaña espiritualmente a sacerdotes en la diócesis de rottemburgo-stuttgartcon el título llamados a la alegría, el autor alude a unas palabras de pablo en las que el apóstol se califica a sí mismo de «cooperador de vuestro gozo» (2 co 1,24)
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“como trasfondo de su narración –escribe el cardenal arborelius– el padre moriconi pone la cárcel de toledo, y conduce al lector a descubrir que, incluso en aquel oscuro cuchitril, juan de la cruz, privado de toda consolación y afecto, consigue hacer manar, de su alma herida, el más bello canto al amor”enriquecida por los pasos significativos de los escritos del santo, su perfil –desde la infancia en fontiveros (ávila), hasta su muerte en úbeda (jaén)– se sucede en treinta ágiles etapasesta nueva vida de san juan de la cruz ahonda sus raíces en los principales estudios del último siglouna existencia simple y sublime la de juan de la cruz, verdadera, profunda y trasparente, tanto cuando el santo contempla los ojos de su señor en la eterna cristalina fuente, como cuando recoge garbanzos en el huerto del convento de la peñuela
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Debemos esforzarnos por conseguir una verdadera imagen de dios que se corresponda con el dios revelado en la vida y el mensaje de jesússi la pregunta sobre dios representa la función determinante en la vida y las acciones del hombre creyente y religioso, entonces su influencia en la teología como reflexión sobre la fe no debe ser superficial, sino profunda; no parcial, sino total; no ocasional, sino constante; no circunstancial, sino permanente y determinantekurt koch, cardenal, presidente del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, romala editorial sal terrae ha publicado su libro llamados a la alegría: el gozo de ser sacerdote y, como editor, el desafío de la nueva evangelizaciónkarl lehmann, cardenal, obispo de magunciaen nuestra época, el discurso acerca de dios es cuestionado de múltiples maneras y goza al mismo tiempo de la máxima actualidadgeorge augustin, sacerdote palotino, dirige el instituto de teología, espiritualidad y ecumenismo «cardenal walter kasper», centro vinculado a la escuela superior de filosofía y teología de vallendar (alemania), donde es profesor de teología fundamental y dogmáticathomas söding, doctor en teología, profesor de exégesis del nuevo testamento en la facultad de teología católica de la ruhr-universität, bochumel gran desafío de nuestro tiempo es buscar una respuesta sólida y fiable a la actual ambivalencia: puede observarse, por un lado, cómo brota un nuevo interés por dios y la religión y, por otro, un ateísmo misionero agresivo y un extendido olvido de dios, una secularización de la sociedad en curva ascendente, unida incluso a veces a una autosecularización de la misma iglesiapor el contrario, nuestra misión consiste en redescubrir de nuevo el centro y la base de la identidad de la fe cristiana y entender la confesión de dios como amor verdadero desde sus mismas raícesademás, acompaña espiritualmente a sacerdotes en la diócesis de rottemburgo-stuttgartwalter kasper, cardenal, presidente emérito del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, romael problema de dios es el alma de la fe y del sentido del hombregerhard ludwig müller, obispo de ratisbonala respuesta fiable y válida al actual desafío no es ni un ciego y arrogante fundamentalismo ni un tradicionalismo vacío de espíritu, y menos aún un relativismo indiferente e indolentenunca se alcanza un punto final en el problema de dios; por eso debemos buscar a dios sin descanso
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