La pasion turca
Listado la pasion turca
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En el hecho de jesús confluyeron su responsabilidad personal, el amor salvador del abba que la aceptó emocionado y la incomprensión del hombre que fue incapaz de valorar uno y otrolos relatos evangélicos nos ofrecen una narración detallada, seguida y coherente, de su condena, pasión y muerteramos es una exelente guía para leer, con sentido actual y con actitud creyente, los relatos que nos transmiten la pasión de aquel a quien los cristianos confiesan como nuestro señor jesucristoesta obra de felipe fpero no lo hacen en forma de crónica ni de acta notarialla pasión es 'el hecho de jesús' por exelencia, la 'hora' determinante de su vida; el cáliz, más amargo que el ajenjo, que hubo de beber; el tramo final del compromiso adquirido voluntariamente ante dios que tuvo que recorrer sin volver la vista atrás (rm 8, 32)pero no menos cierto que llega a nosotros ya interpretado en función de la percepción de cada evangelista y de la situación de las comunidades cuyas tradiciones recogenosotros hemos de proceder de forma paralela e interpretarlos también desde nuestra horael dato histórico, en su escueta y cruda dureza, ha de tomarse como fundamental y está en la base de toda elaboración posteriorrefieren los acontecimientos desde el prisma de la fe en el resucitado; lo que hicieron los hombres y lo que hizo dios: a este jesús, 'vosotros' lo matasteis, 'dios' lo resucitó
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Máximo demuestra que entre las dos voluntades de cristo no puede existir oposición alguna y que el momentáneo temor de la pasión es debido a la naturaleza humana de cristo, que no puede dejar de temer a la muerte, pero que con la misma voluntad humana supera el temor en pleno acuerdo con su voluntad divina, que posee en común con el padreen efecto, parecería que tuviese que haber contradicción y oposición entre la petición de jesús de que se alejara el cáliz de la dolorosa pasión y su plena adhesión a la voluntad del padre, como si la primera proviniese de su voluntad humana y la segunda de la divina, en antítesis entre ambasel tema de la agonía de cristo es elegido por máximo para profundizar en la investigación sobre la distinción entre las dos voluntades de cristo, la divina y la humana
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¿cómo podemos experimentar hoy en el sinsentido de la pasión, en la locura de la cruz, la salvación definitiva de dios? pesch contempla el rostro de la pasión de cristo, y de toda la humanidad, en la fe pascual de los cristianos primitivos y descubre que la muerte de jesús es nuestra vida
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El final de las vísperas y el punto de arranque de la primavera y de la pasión, según la entiende y la siente sevillala voz de un hombre concreto, con sus experiencias, con su personalidad, con su propio sentido de la vida, con su propia manera de sentir la fe como es josé ignacio del rey tiradocreo que eso es lo que hace tan especial este libro que con tanto cariño publicamos, y que se incorpora desde hoy a un catálogo cada vez más extenso, variado y rico de textos sobre nuestra semana santaqueridos amigos, el pregón de semana santa no es sino la voz que anuncia lo que está por veniry, al mismo tiempo, conforme avanza el pregón se va convirtiendo en un relato universal y colectivo en el que resulta tan sencillo y natural sentirse identificadoel acto del pregón y la presentación de este libro marcan el preámbulo de los días más hermosos de nuestra ciudad
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Carlo maria martini, jesuita, nacido en turín en 1927, fue arzobispo de milán de 1980 a 2002 y elevado al cardenalato en 1983recuerdo que pasé mucho tiempo sobre el tabor repitiendo: 'señor, ¿cómo orabas tú? concédeme comprender cómo pasabas el tiempo en oración y hazme partícipe de este misterio tuyo'»«un mes de junio hice mis ocho días de ejercicios en el monte tabores un lugar paradisíaco: allí oró jesús de noche; allí se transfiguró; allí se aparecieron moisés y elías; allí pedro, santiago y juan quisieron construir tres tiendas; allí se hizo manifiesto el vínculo de jesús con el antiguo testamento y con la pasión, la muerte y la resurrecciónel autor revela en esta obra los ejes del relato de la transfiguración, que no solo ocupa el centro del evangelio en los tres sinópticos, sino que «constituye un punto cardinal de la narración evangélica»entre sus últimas publicaciones en la editorial sal terrae, destacan: las alas de la libertad / pruebas y consolaciones del sacerdote / íremad mar adentro! / preguntas con respuesta: al servicio de la verdad / la libertad de los cristianos según la primera carta de pedroentonces me dejé cautivar por esta experiencia extraordinaria y pensé: debo seguir meditando sobre este acontecimiento e invitar a otros a que lo hagany, al hacerlo, ilumina este texto, clave de todos los evangelios, del que podemos alimentarnos siempre para ampliar nuestros horizontes sobre jesús(carlo maria martini)es una de las personalidades con más autoridad en la iglesia, y su voz es escuchada también con atención por los no creyentes y los miembros de otras religiones
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Su mensaje se difunde hoy con una fuerza profética»isabel de la trinidad (1880-1906), carmelita francesa, fue beatificada por juan pablo ii en 1984el papa la describió como «un ser rebosante de dones naturales, inteligente y sensible, pianista realizada, apreciada por sus amigos, delicada en el cariño a los suyos que llevó una vida oculta con cristo en dios isabel se sabe habitada en lo más íntimo por la presencia del padre, del hijo y del espíritu unida a cristo crucificado, se ofreció totalmente cumpliendo en su carne la pasión del señor, siempre con la certeza de que era amada y podía amar lejos de aislarse, esta contemplativa supo comunicar a su prójimo la riqueza de su experiencia mística
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