La introduccion de algunos temas
Listado la introduccion de algunos temas
-
Para ello, tendrá que visitar los lugares donde la teología se ha fraguado, comprender las formas fundamentales que ha adoptado a lo largo de la historia y profundizar en los temas que reclama su realidad interna: la revelación de dios, la fe del hombre, la comunidad eclesial, la escritura, la tradición y el magisterio¿qué es la teología? todo aquel que trata de responder a esta pregunta es invitado, en primer lugar, a ejercitarse gozosamente en esta peculiar cienciapor este motivo, y consciente a la vez de la situación pluralista y minoritaria en la que hoy se encuentra, este libro se presenta desde una confianza radical en el ejercicio de la teologíaángel cordovilla pérez es profesor de teología dogmática en la universidad pontificia comillas de madridesta introducción al pensar teológico está escrita con la convicción de que la teología no tiene la única palabra en el ámbito de las ciencias humanas, ni siquiera en lo referente a la cuestión de dios, pero sí le corresponde una palabra única que solo ella puede decir y proponer como servicio a la iglesia y a la sociedad
España
18 €
-
Son los mismos temas los que aparecen vistos cada vez en una nueva perspectiva o tratados con mayor profundidadel estilo no es tanto de avance lógico cuanto de repetición concéntrica o, si se quiere, de ascensión en espiralpara responder a estas preguntas, el autor ha hecho una exploración en profundidad y en extensióndesde ella, los creyentes le han reconocido y le han confesado cristo, señor, dios-con-nosotros, diossu actitud ante la existencia, fiel hasta el final de la muerte, es la expresión suprema de una vida entregadasu resurrección es el signo y sello de la verdad de su palabra sobre el hombre, sobre el mundo y sobre diosel autor ha enriquecido esta tercera edición, que la bac se complace en ofrecer hoy a sus lectores, con una profunda y luminosa introducción en la que, de manera magistral, expone y valora críticamente las ideas dominantes en la cristología de los dos últimos decenios y el dinamismo que las ha impulsadoha explorado a la vez en dirección de las raícestodo ello para comprender, des-de la vivencia de la fe en la larga historia creyente, qué significa decir que en cristo encontramos a dios; que en él nos encontramos a nosotros mismos y que desde ese encuentro tenemos la posibilidad y la urgencia de realizar un encuentro interhumanolo que se estudia son los problemas centrales: dios, el hombre, el espíritu, la libertad, la iglesia, la soledad en el mundo, la vida eterna ya en el tiempo, la incapacidad para amarse y la muerte que el prójimo nos inflige, la acción del espíritu en la historia y en el corazón de cada creyentemás allá de la pura actualidad, ha vuelto la mirada a la historia de la fe, para superar, dilatando el horizonte, las angosturas que ahora padecemosante la conmoción de fundamentos que la existencia humana, por un lado, y la existencia cristiana, por otro, están sufriendo actualmente, este libro quiere abordar la pregunta fundamental del cristianismo: ¿quién es cristo? ¿qué significó en el momento de su aparición histórica? ¿qué ha significado a lo largo de veinte siglos de cristianismo y qué puede significar hoy para un hombre plenamente consciente de su situación histórica y dispuesto a estar presente en su tiempo con lucidez crítica y protagonismo personal? a lo largo de sus páginas van apareciendo algunas cuestiones radicales del vivir humano: ¿cuál es el sentido último de nuestra existencia? ¿qué están diciendo los cristianos al reconocer a jesús de nazaret como cristo de dios, es decir, como dios encarnado para la salvación y liberación de los hombres? la palabra de jesús, con su expresión cumbre en las bienaventuranzas, es una palabra que alumbra y arde, a la que ninguna tiniebla ha podido todavía apagar
España
42 €
-
Y aún más, la oportunidad de los temas tratados la hace especialmente recomendable, ya no sólo a los interesados en cuestiones de economía y empresa sino, dada su interdisciplinariedad, a los estudiosos de otras ciencias -política, sociología, antropología, psicología, comunicación, medio ambiente o derecho- que quieran contextualizar su conocimiento en la realidad de los temas de la economía y la empresa tratados en el momento presentey lo han hecho considerando la amplia, y a veces inconexa, perspectiva de las nuevas cuestiones que emergen como consecuencia de la globalización de la sociedad de nuestro tiempoel propósito de los autores está sobradamente cumplidoesta obra, elaborada por profesores de la universidad católica san antonio de murcia, responde a su inquietud por fortalecer la imbricación entre materias y disciplinas propias de su área docente e investigadora, de manera que posibilite al estudiante una visión más abierta y global del entorno de conocimientos que se incluye en sus estudios de grado y de postgrado
España
18 €
-
Las revistas pedagógicas le dedican números especiales o secciones nuevasel autor propone la reflexión sobre los valores y la formación en los conflictos como pilares en los que debe asentarse la enseñanza del derecho a la escuelalas cuestiones que se plantean se refieren al lugar del derecho en las relaciones que se entablan en la escuela, y a la posible renovación de una enseñanza jurídica, o de una iniciación al derecho, en el medio escolareste libro promueve la enseñanza del derecho en todos los niveles escolares basándose en numerosas experiencias recogidas en varios paísesen la actualidad, la introducción del derecho en la escuela es objeto de debate en franciaademás se programan numerosas actividades de formación para los educadores y se celebran debatesel derecho es un instrumento de formación para la ciudadanía, ya que, explicando la ley a los alumnos se les da la oportunidad de participar en ella, de ser actores en lugar de espectadoresen definitiva, la iniciación jurídica forma parte de la principal función escolar: comprender la realidad social y los conflictos que la atraviesandel mismo modo, la prensa general publica experiencias y opinionesla introducción del derecho en la escuela supone muchas ventajas: aporta normas para la convivencia, restablece los principios y los valores, cuando éstos atraviesan crisis de diversa índole y constituye una respuesta a la violencia escolar
España
8 €