La filosofia cool working
Listado la filosofia cool working
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Esta obra intenta llegar al núcleo de la filosofía planteando las cuestiones de las que se ocupa la filosofía y el modocomo las afronta o enfoca
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Se precisa tanto del enfoque filológico como de la filosofía del lenguaje en el intento de llegar, en lo posible, a ese primer momento en que la palabra y realidad significada comenzaron a relacionarse y a exigirse¿cómo ha sido posible que un concepto que significó el en su sentido concreto y material, fuese descargándose poco a poco de esta significación, llegando a adquirir otra opuesta: la sublimación, y en muchos casos el apartamiento y la repulsa de esa misma materia, en cuyo manejo real surgió el vocablo? ¿en qué momento podría precisarse tal giro? ¿hasta qué punto se realizó este cambio en grecia y significó para los griegos lo que hoy significa para nosotros?
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Todos ellos revelan su íntima relación con la singularísima concepción del conocimiento de sí mismo que es propia del idealismotranscendental de kantel libro de palacios quiere poner de relieve la índole problemática de ésta y encarecer con ello la importancia y la necesidad de una verdadera filosofía del sujeto de la vida moral, es decir, de la personajuan miguel palacios (1942) es profesor titular de filosofía moral en la facultad de filosofía de la universidad complutensees también autor de el idealismo transcendental: teoría de la verdad (madrid, 1979) así como de no pocos trabajos, traducciones y ediciones de textos importantes referidos sobre todo a cuestiones de fundamentación de la éticaen el pensamiento en la acción juan miguel palacios ofrece una serie de estudios sobre diversos temas capitales de la filosofía práctica de kant, tales como la esencia del formalismo ético, el genuino sentido del imperativo categórico, el concepto ético de autonomía o la interpretación kantiana de la conciencia moral
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Estos dos ensayos no son sólo monumentos documentales del momento más esplendoroso de la filosofía académica en la universidad española, ni pertenecen sólo a la brillante historia de la difusión temprana de la fenomenología en españa, sino que exponen con indudable originalidad la filosofía fenomenológica de su autorel trabajo de gaos está escrito con tan notable claridad y precisión, que el lector interesado sólo puede beneficiarse de su lecturasuponemos un lector culto, como para poder interesarse por asuntos de esta índole, pero a la vez desprovisto de una preparación filosófica especial«el nombre de gaos sigue siendo, en suma, un emblema fecundo de la comunidad iberoamericana de pensamiento y su obra filosófica es un aliento añadido para no cejar en la feliz manía de pensar»a este lector exclusivamente nos dirigimos»(de la presentación) «en este trabajo nos proponemos dar idea breve y clara del acontecimiento más importante de la filosofía contemporáneaeste libro publicado como tal por primera vez en españa, reúne dos escritos de juventud de uno de los más fecundos pensadores y traductores de filosofía al español del siglo xx
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Por ello hay que replantearse la pervivencia de un modelo positivista de construcción normativa, que concibe la norma como la mera forma del derecho, eludiendo el por qué final de su creación, siendo así que de ella derivan aspectos esenciales para la vida del ciudadano, y analizar el fundamento de los derecho humanos, la legitimidad del poder y el paso de la política a lo que hoy podríamos denominar la "estadolatría", en momentos como los actuales en los que asistimos a la quiebra del estadode ahí, necesariamente el preguntarse sobre el núcleo esencial del derecho, partiendo de los tres aspectos que conforman el universo jurídico: la normatividad, la ciencia que opera sobre esa normatividad y los valores, en sentido estricto la justicia, que dan sentido a la creación de las normas y sin los cuales la norma no es más que la correa de transmisión de la voluntad estatalnos encontramos ante un análisis crítico de algunas de las cuestiones esenciales de la teoría del derecho y de la filosofía del derecho, que se aleja y toma distancia respecto de la perspectiva positivista y meramente descriptiva de aquello en que consiste el derechose trata por tanto de superar ese desorden del espíritu y del corazón, alma de la era capitalista burguesa, según señalara max scheler, que ha conducido como fruto del mismo a una tecnificación del derechosi como destacaba michel villey, el papel de la filosofía no consiste en transformar el mundo, sino en comprenderlo, la misión de la filosofía del derecho ha de partir del cuestionamiento del derecho, más allá de una visión puramente cientificista o técnica sobre el mismo
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