La escuela esta
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Licenciado en ciencias matemáticas por la universidad central de madrid en 1954 y técnico del servicio meteorológico nacional (1953), ejerció como profesor de la universidad de salamanca (1954-1958) hasta obtener por oposición libre la cátedra de institutos nacionales de bachillerato en 1958, incorporándose en 1960 al instituto "el brocense" de cáceres, del que ha sido director durante lustros, labor que compatibiliza como catedrático de la escuela normal de maestros cacereña desde el año 1963 hasta su nombramiento como catedrático y primer director en el curso 1975-1976 de la escuela universitaria de obras públicas, que junto con los estudios de arquitectura técnica e informática, conforman hoy la actual escuela politécnicala lectura de esta referencia histórica de la escuela politécnica de la universidad de extremadura en cáceres nos permite conocer de primera mano la génesis, el desarrollo inicial y la inmediata consolidación de este establecimiento universitario, que tan plurales beneficios ha proporcionado a la sociedad extremeña, lo que constituye un hito más en el conjunto de las actuaciones impulsoras de la creación de la universidad de extremadura llevadas a cabo por daniel serrano y presididas todas ellas por su vocación de servicio a su tierra y a los suyosha sido una persona imprescindible en la historia de la educación media y superior extremeñas durante la segunda mitad del pasado siglodaniel serrano garcía (malpartida de plasencia, 1924)a su condición docente ha quedado asociada su capacidad como gestor de la enseñanza a lo largo de su vida, al ostentar cargos representativos como presidente de la diputación provincial de cáceres y delegado provincial de educación
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En la actualidad, la introducción del derecho en la escuela es objeto de debate en franciael autor propone la reflexión sobre los valores y la formación en los conflictos como pilares en los que debe asentarse la enseñanza del derecho a la escuelala introducción del derecho en la escuela supone muchas ventajas: aporta normas para la convivencia, restablece los principios y los valores, cuando éstos atraviesan crisis de diversa índole y constituye una respuesta a la violencia escolarel derecho es un instrumento de formación para la ciudadanía, ya que, explicando la ley a los alumnos se les da la oportunidad de participar en ella, de ser actores en lugar de espectadoreseste libro promueve la enseñanza del derecho en todos los niveles escolares basándose en numerosas experiencias recogidas en varios paíseslas revistas pedagógicas le dedican números especiales o secciones nuevaslas cuestiones que se plantean se refieren al lugar del derecho en las relaciones que se entablan en la escuela, y a la posible renovación de una enseñanza jurídica, o de una iniciación al derecho, en el medio escolardel mismo modo, la prensa general publica experiencias y opinionesen definitiva, la iniciación jurídica forma parte de la principal función escolar: comprender la realidad social y los conflictos que la atraviesanademás se programan numerosas actividades de formación para los educadores y se celebran debates
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