La composicion del texto
Listado la composicion del texto
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Resulta de especial interés la relación del texto con la teología del vaticano ii y los desafíos y pistas que se abren desde la perspectiva de las ciencias socialesla novedad e importancia del texto nos han animado a profundizar en el recorrido histórico y en la actualidad del tema, a intentar descubrir los significados y perspectivas que se abren, así como su influencia en el contexto inmediatojunto a estas profundizaciones, hemos recogido experiencias que nos muestran la práctica actual en distintos camposfiguras de testigos muestran cómo estas perspectivas dan fruto en el diálogo interreligioso, en la política, en la santidad…algunas buenas prácticas con el mismo espíritu, pero encarnadas en contextos diversos, ilustran maneras de actuar que pueden ser iluminadoras para otras situaciones
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Dada la importancia del texto constitucional, en la presente obra se lleva a cabo un examen de su articulado poniendo de manifiesto las esenciales modificaciones que aporta esta constitución, aprobada el 18 de junio, y firmada el 29 de octubre de 2004 en roma, y que hubiera entrado en vigor tras su ratificación por los ciudadanos de cada estado de la unión europea alcanzando plena eficacia jurídicaante el mandato de preparar un proyecto de tratado que contuviese una constitución para europa, la convención no sólo desarrolló un trabajo digno y encomiable, sino que, además, dio un paso trascendental en el proceso de construcción europea elaborando un texto que, aún cuando figure en el enunciado genérico de un tratado que viene a modificar a los anteriores, responde en realidad a una verdadera norma jurídica del más alto rango que no es otra cosa que una moderna constitución
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El presente libro recoge una serie de escritos del tiempo inmediatamente anterior a su elección como patriarca en 2009, concretamente de entre los años 2000 y 2008, con la excepción del texto titulado “la unidad de la iglesia y la renovación de la humanidad”, conferencia que pronunció en budapest en 1987siguiendo la tradición familiar — su abuelo, su padre y su hermano fueron clérigos — tomó los hábitos en 1969 con el nombre de cirilograduado con honores en el seminario conciliar y en la academia conciliar de leningrado, es doctor en teología, profesor de teología dogmática, catedrático de patrología y rector de la academia conciliar de leningrado, así como doctor honoris causa, profesor y miembro honorario en numerosas universidades y academias tanto de rusia como del resto de europael autor está convencido de que, sin un vivo amor por la tradición y sin un claro conocimiento de ella, ni siquiera sería posible la fe y, por tanto, tampoco ninguna aportación sustancial suya a la vida pública contemporáneacuenta, además, con varios centenares de publicaciones, incluidas algunas ediciones periódicas rusas y extranjeraselevado en 1976 al orden episcopal, en 1977 al de arzobispo y en 1991 al de metropolita, fue entronizado en 2009 como patriarca de moscú y todas las rusiases lo que ha pasado con las interpretaciones del cristianismo que han roto con el principio de tradición y miran más a la adaptación a la mentalidad moderna que a lo original de la revelación y de su transmisión en la iglesiaes autor de varios libros: formación y desarrollo de la jerarquía y de la doctrina de la iglesia ortodoxa rusa y su carácter sagrado (1971), desafíos de la civilización moderna: cómo responde a ellos la iglesia ortodoxa (2002), la palabra del pastor dios y hombre: historia de la salvación (2004), l´évangile et la liberté: les valeurs de la tradition dans la société laïque (2006), libertad y responsabilidad: en busca de la armonía (2008), la iglesia llama a la unidad (2010)su santidad, el patriarca de moscú y de todas las rusias cirilo (gundiáyev) nació en leningrado en 1946el tema central del libro que el lector tiene en sus manos es la aportación posible e incluso necesaria del cristianismo a la vida en sociedad europea de nuestros días
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15 €
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Sorprende, además, que muchos anarquistas hayan escrito, junto a textos teóricos de mayor o menor altura intelectual, obras literarias destinadas a la difusión del ideal libertarioentre las características más comunes de los anarquistas se suele señalar su constante empeño en divulgar sus ideas a través de la palabra y la imprenta y su firme convicción de que toda revolución social debe de ir precedida de una transformación individual por la educación y la culturase fue así fraguando un teatro anarquista, que recibía la herencia del teatro de agitación política decimonónico y que se inscribía dentro del teatro social, pero que mostraba rasgos distintivos, reflejo tanto de las peculiaridades del ideario ácrata como de las particularidades del movimiento libertario en españapara los anarquistas no pasaron inadvertidas las posibilidades del teatro como medio de divulgación, pues a la intención del texto, y frente a la intimidad de la lectura en prosa, se añadía el carácter colectivo de toda representación
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14 €