Juan jesus

Listado juan jesus

  • En este libro se presentan las reflexiones sobre las preguntas de jesús que se recogen en el evangelio según juanpero también las intenciones y actitudes de sus interlocutoresen ellas se revela su identidad de jesús y su intimidaden los diálogos de jesús con las personas que encuentra en su camino son muy llamativas las preguntas que les dirige

    España

    5 €

  • Entre estos últimos, cabe destacar: anécdotas teresianas; así era teresa; desde el carmelo teresiano y san juan de la cruz, maestro de oracióny nada mejor para comprobarlo que acercarse a sus escritos, en los que todavía late su espíritu y se adivina su presencia y, lo que es más, se percibe palpable y caliente aún su relación con dios, el señor a quien consagra su vida y con el que entabla un diálogo permanente a través de la oracióna pesar de los siglos transcurridos desde que teresa de jesús vivió entre nosotros (1515-1582), su vida, su quehacer, y más aún su pensamiento, siguen siendo de permanente actualidad, como lo reconoció pablo vi al proclamarla doctora de la iglesia (1970), recogiendo el clamor popular y el sentir de los estudiosos de la espiritualidadestas páginas que resumen sus escritos esenciales, no son un simple florilegio al uso, al hilo de unos temas determinados, sino que van siguiendo la secuencia completa de su pensamiento en cada uno de sus libros, que, además de ofrecernos el eco de sus vivencias, nos invitan con palabra persuasiva a repetir su experiencia de oración y de búsqueda de un dios-amigo, siempre amoroso y cercano pero a decir verdad, y usando el propio lenguaje de santa teresa, si algo pretenden estas páginas de sus escritos esenciales es «engolosinar» al lectores decir, que la lectura de estas páginas suscite el deseo de conocer y saborear en su totalidad los escritos teresianos y dejarse guiar por su jugosa espiritualidadalfonso ruiz, carmelita, es estudioso de la espiritualidad de santa teresa, que ha divulgado como formador de las nuevas generaciones de carmelitas teresianos y como autor de artículos y librosoración que al final resulta ser el eje central de su vida y de su espiritualidad

    España

    15 €

  • Estas páginas correspondientes a los evangelios de marcos y lucas, mateo y juan nos invitan y acompañan en su lectura realizada en clave orantea lo largo de un itinerario jalonado en siete etapas, correspondientes a otros tantos episodios de la vida de jesús, los autores pretenden tan solo propiciar en nosotros una profunda experiencia espiritualhe aquí unas páginas, en fin, escritas siempre por un experto, muy útiles como recurso orante del libro de oración por excelencia, que es la biblia, y que pueden ser utilizadas, tanto a nivel personal como en grupos de oración

    España

    10 €

  • Igual que aquel, este libro centra su atención en la reconstrucción de los textos originales del evangelio y de las cartas de juaneste libro es una refundición del anteriorlos escritos originales de la comunidad del 'amgio' de jesúsconserva el espíritu de aquel y una amplia parte de su texto, aunque con profundas modificaciones

    España

    21 €

  • De ningún personaje histórico se ha escrito más en el mundopero si tuviera que vivir en un mundo que olvidara a jesús, a la "causa de jesús", no querría vivirentre la mayoría de los cristianos, a causa de esta fuerte dogmatización, pocos son los que sepan discernir qué pertenece a la historia de ese hombre terreno y qué son los añadidos metahistóricos de la feun jesús tan amable y liberador que hace exclamar a gran número de hombres con el increyente millán machovec: yo no lamentaría la desaparición de muchas cosas, incluso de la misma religión¿qué puede decir la dogmática a los sencillos creyentes si se tiene en cuenta que la fe no es sólo razón sino también sentimiento? la teología que trata de explicar a jesús como un dios bajado del cielo, adentrándose únicamente en los misterios ontológicos de la naturaleza divina, nada dice a nuestros sentimientos humanos, pues ante lo misterioso es muy difícil que latan las emocionesnadie ha tenido un poder de irradiación y de atracción como el de jesús de nazaret, ni ha sido nombrado, evocado y llamado, incluso más allá de las fronteras del cristianismo, suscitando una admiración y amor como ningún otro ser humanopuesta la narración evangélica por encima de los dogmas, credos y teología, vemos en jesús a un ser humano, con sentimientos y anhelos, necesidades, sufrimientos y alegría iguales a los nuestros, un hombre que se convierte en hijo de dios, llamado a coexistir con él en relación de hijo a padre, porque dios lo designó desde toda la eternidad para que fuera el que nos indicara su amor y realizara su proyecto salvífico para todos los hombresbusquémosle como históricamente era, pues existe, hasta cierto punto, una oposición entre el "cristo de nuestra fe", el que confesamos resucitado y glorificado y "el jesús histórico", cuyos retazos de su vida terrenal narran los evangelios canónicos y apócrifos, del que dan noticia las primeras generaciones de nuestra era

    España

    14 €

  • Jesús, narrador de parábolas; 3estos son los capítulos: 1jesús, el resucitadojesús, predicador y sanador, ¿el mesías?; 4en debate con las últimas reconstrucciones, el autor examina la autoridad con que jesús procedió en toda su predicación, en sus curaciones y en su vida social, la imagen que ello creó en torno a su persona, la incidencia de su muerte en esta imagen y la posibilidad de hablar con toda legitimidad, en el aspecto histórico y sistemático, de su resurrecciónfrente a la proliferación de las especulaciones sobre la vida de jesús, el conocido investigador del nuevo testamento hace un inventario riguroso de los datos históricos¿qué sabemos hoy sobre la vida de jesús?; 2jesús crucificado; 5

    España

    9 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas juan jesus